domingo, 26 de octubre de 2014

Amores Peligrosos (The Paperboy) (Reseña Cine)

Amores Peligrosos
(The Paperboy)


Actores: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, Scott Glenn.



Thriller sexual que sigue al personaje de una enigmática mujer (Kidman) que mantiene algo parecido a una relación amorosa con un preso condenado a muerte (Cusack), acusado del asesinato del Sheriff local, y que se pondrá en contacto con la redacción del Miami Times donde convencerá a un periodista (personaje que interpretará Matthew McConaughey) de la inocencia del preso, algo que intentará probar con la ayuda de su hermano, un joven que ha abandonado sus estudios universitarios (y al que dará vida Zac Efron).








El reportero, Ward regresa a su pueblo al sur de Florida para reencontrarse con su hermano Jack y con su padre. Con ellos está la empleada de la casa Anita quien se convierte en la narradora de la historia. Ward no llega al pueblo solo, llega acompañado de Yardley, un redactor negro. Vienen a investigar  las irregularidades en una investigación por un asesinato, por el cual Hillary se encuentra condenado a la silla eléctrica, pero podría ser inocente. El equipo de investigación se completa con una mujer, Charlotte, quien se ha comprometido por carta para casarse con Hillary y está dispuesta a enfrentarse al sistema judicial para liberarlo de prisión.

El presunto inocente no lo es… la prometida es una bomba sexual para todos los hombres, Jack se enamora y fantasea con ella, Ward hará todo por su hermano…

Un thriller que te mantiene al filo de la butaca casi todo el tiempo con una trama cargada de tensión sexual, con un ambiente tenso e interesante al principio, aunque al final se convierte en un drama telenovelesco que no pasa a mayores, y puede ser un poco aburrida.



Sin duda  Amores peligrosos es una cinta ambiciosa que tiene sus momentos  interesantes, pero por lo menos a mí me gustó el elenco elegido, John Cusack representar una indiferencia casi enfermiza que le crees todo, Nicole Kidman, aunque ya la había visto en papeles diferentes, se quitó el ideal de la chica perfecta y pasa a ser ejerce su papel de femme fatale plagada de una sexualidad decadente, con cierto orgullo y coraje, pero los bombos y platillos se los lleva Matthew McConaughey, aunque no es de mis actores favoritos tengo que reconocer que es muy galancito estilo Hollywood y aquí, mier… que feo, un papel medio gris donde no destaca, pero creo que no cualquiera se deja quitar lo bonito porque así no resaltaría, las buenas actuaciones, son las que hacen que este barco no naufrague completamente.

Y creo que es la fotografía, o la ambientación o como se llame, pero el trabajo en el pantano me encantó la atmosfera que se logró ahí.



Zac Efron, fue una opción barata para tratar de llamar la atención, y aquí no logra quitarse la imagen de teen-idol de Disney, quizá si hubiera salido con camisa más seguido, quizá hubiera destacado por algo más.

Creo que hicieron escenas de más  que solo fue para llamar la atención, aún no sé qué aportó el aguamala (creo que así se llama) y que Nicole tuviera que orinar encima de Efron (en todas partes hablaban de esto y creo que eso era el propósito).

Desgraciadamente creo que la historia fue de más a menos y se convirtió en un dramón digno de televisa (bueno televisa aún son muy mochos para usar sangre, sexo y muertes en sus historias jajaja), aunque fue un final impactante y sentí feo (aparte que no me gustó) creo que fue muy cursi y tonto.
Otra cosa que no explotaron y aunque quizá me equivoque, para que hacer tanto drama por el redactor negro, si al final pasó si ni fu ni fa, creo que por la época en que está ambientada, había una discriminación racial fuerte en esa época.




Un Thriller que prometía y terminó siendo una telenovela barata… pero para ver una tarde sin otra cosa que hacer.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario