viernes, 24 de octubre de 2014

Lola, Mamá en Apuros by Elva Martínez (Reseña)

Lola, Mamá en Apuros
 Amigas y Trientañeras # 2


by Elva Martínez (Elva Marmed)




Lola, mamá en apuros es la segunda de las novelas de la Saga Amigas y Treintañeras, iniciada de la mano de El diario de Lucía, la primera de mis novelas publicadas. Con Lola, mamá en apuros damos un giro de estilo, pues, sin abandonar la comedia romántica nos centramos más en el puntito de comedia y, menos en el enfoque romántico, aunque no lo abandonamos del todo.

¿Quién es Lola?

Lola es una treintañera moderna, urbanita (su filosofía de vida dice que "el campo es para los pájaros"), amiga de sus amigas (Laura, Silvia y Patty), periodista (como bien dice su amiga Laura es periodista "Freelance" que no "Autónoma", ante todo hay que echarle glamour y humor a la vida).
Lola es una profesional como la "copa de un pino" es realmente buena en lo suyo y le llegará una oferta irrechazable. ¿Irrechazable?

Lola acaba de ser madre por partida doble: el mayor de sus "cachorros" corretea a cuatro patas moviendo el rabo sin parar, un cachorro de labrador color azabache. El pequeño, su cachorro humano, Mario, le tiene robado el corazón (ni más ni menos que como a todas las madres). Con Mario aprenderá que ser mamá y profesional es toda una aventura... Sí, porque como adelantamos en el párrafo anterior, Lola recibirá una importante oferta de trabajo. Lola se verá en la tesitura de elegir entre familia y trabajo.

¿Puede ser una mujer, madre y profesional al mismo tiempo? ¿Nos sentimos apoyadas por los que nos rodean si queremos ser buenas profesionales y madres? Lola adora su papel de madre, siempre quiso serlo, pero sobre todas las cosas le gusta ser mujer.

Sentimentalmente está unida a Manu. Manu está rodeado de un peculiar trío de mujeres, a las que Lola se ve irremediablemente unida. ¿Quiénes son estas mujeres? La madre, Teresa, que sigue soñando con ver a su hijo casado con su anterior novia. La hermana, Raquel, vegetariana radical y que siempre encuentra pegas a Lola... La tercera mujer a la que Lola está unida de alguna manera es Virginia, la ex novia de Manu…, con quien parece estar en una eterna competición.







Elva es que me ha dejado O_o con Lola, Mamá en Apuros por muchas razones buenas, sin duda a pesar de que he tenido la dicha de leer (creo que todas las novelas que ya tiene publicadas y espero seguir leyendo todo lo que haga en un futuro), la novela tiene el punto exacto de amor, celos, envidias, tensión sexual, malos entendidos, problemas, todo esto visto con una chispa que te mantendrá toda la lectura con una sonrisa en los labios.

Tiene una narrativa muy fresca, ligera, amena y rápida que sencillamente devorarás la historia de Lola en muy poco tiempo.

Pero quien es Lola???

Es amiga de Laura y de Patty y Silvia (que más adelante sabremos de sus historias), ella es profesionista, es periodista política y economía. que está de licencia debido a que en casa tiene a Mario de unos meses de edad y su hermano canino Macondo (un cachorro labrador), no está casada, pero como si lo estuviera con Manu, que están experimentando tener a dos pequeños en casa con la idea de que ambos crezcan sean los mejores amigos.

Pero para Lola y Manu no son las cosas tan fáciles, son padres primerizos que se están adaptando a su nueva realidad, pero a pesar de que Manu está loco por Lola, Teresa su madre no la quiere nada porque siempre soñó que su hijo se quedara con Virginia (la ex) y Raquel opina lo mismo manteniendo la amistad con ella a pesar de que Virginia le fue infiel a su hermano, Teresa siempre ha visto con malos ojos a su nuera y todo le parece mal. Virginia aprovecha estas situaciones y con la ayuda de Raquel es que busca cualquier oportunidad de querer ser la tercera en discordia en esa relación.

Conforme va pasando el tiempo, Lola decide que es hora de meter a Mario a la guardería y regresar al plan laboral, Ella vive en las Islas Canarias y recibe una propuesta que semana a semana viaje a Madrid para hacer un programa de debate, ella tiene sus dudas porque no es lo mismo estar en la misma ciudad que tener que estar lejos de Mario casi todo el día, pero al final acepta esta nueva aventura. Como le sigue dando pecho a su pequeño, Lola constantemente tiene accidentes con su leche, y precisamente por esto de una manera divertida y un poco extraña conoce a David, su compañero de programa que aparte de estar buenísimo, él se ha enamorado de ella, pero Lola sabe que tiene en casa y no hará nada para arruinar eso, aunque la tentación la tenga cerca cada semana.

De una manera divertida, Elva nos va llevando de la mano con situaciones un poco cómicas con referencia a los cambios que sufre el cuerpo, la vida, los hábitos al tener un bebé (dos) en casa; los conflictos que pueden salir, los miedos de una madre alejarse de su niño, el poco tiempo en pareja que se puede tener, ya que Mario ahora es el ombligo del universo de estos padres primerizos, y si aparte tiene que enfrentarse al trío que le quiere hacer la vida más complicada, veremos que la batalla de los espárragos, el sacaleches, los cambios de olores, el Kamasutra y el antojo por un bizcochó de canela, puede ser más divertido de lo que creemos.

Y aunque Elva hace la aclaración que su historia con su pirata no está siendo reflejada en Lola, sin duda aquí se puede aplicar lo de cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia jajaja, se nota que las sabias palabras al inició de cada capítulo son por algo J



Como ya lo dije, Elva antes de los capítulos hace una pequeña introducción que hace que comprendamos un poco más la historia de Lola (que no es complica, algo que no se entienda), pero es lindo ver cómo es que piensa la autora respecto al tema que tratará, que aparte es algo que nos hace sentir la historia más real.

Aunque aún no soy madre, esto parece una guía de lo que podemos y no hacer en ciertos casos jajaja (en serio es hasta instructivo), no dicen que nadie estudia para ser padres??? Pues con lo que vive Lola, es que nos podemos dar cuenta un poco algunas cosas curiosas que pueden suceder. Vemos de manera divertida y entretenida una historia que a cualquiera le puede suceder.

La narrativa es muy fluida y amena, que sin que te des cuenta terminas la historia rápidamente.

Me agradó ver que aunque la historia era de Lola y Manu, pudimos ver los avances de la relación de Laura y Daniel, que están ahí para apoyar y acompañar a los padres primerizos en las buenas y en las malas. Y que empezamos a ver la historia de Silvia (que algo me dice que es la siguiente entrega de esta saga).

La temática creo que es interesante para las madres (que han de recordar algunas cosas) y para las que aún no lo somos (ya ven que dicen es más fácil reírse de los demás que de uno J ), tiene un lenguaje propio para cualquiera, ya que no abusa de nada (ni de nadie jajaja) es una novela entretenida sin necesidad de describir con señas y pelos todo (esto lo digo por la tensión sexual) que desgraciadamente muchos abusan de esto, y sin duda, Elva escribe novelas entretenidas sin necesidad de llegar a usar vulgaridades.


Que el pobre David se quedó solito L jajaja



Puff es que si sigo diciendo puras cosas buenas, ya no me van a creer jajaja, pero si a Laura le tome cariño en su momento, es que Lola, Manu Mario y Macondo (y porque no David también) se ganaron un cachito de mi corazón que ya parece condómino J






Por cierto agradezco a Elva por el ejemplar para lectura y reseña, y por la confianza que ha depositado en mí J





Quieres saber dónde adquirir, saber en qué está trabajando Elva Martínez entre otras cosas, esto puede ser de utilidad:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario