lunes, 16 de mayo de 2022

(Reseña) Sintiendo Demasiado by Caro Blanca

Sintiendo Demasiado

Caro Blanca

Brisa Belmar es una mujer de 29 años, alegre y divertida, que ha sufrido de depresiones recurrentes los últimos diez años. Debido a ello, ha visto afectada su vida laboral, familiar y de pareja. En la actualidad, ella quiere dar con la cura, pues sueña con una vida normal. Entonces conoce a Marcel Domínguez, de quien se enamora.
Él es un abogado de 33 años, serio y gris. Al encontrarse con Brisa se propone controlar lo que siente por ella, causando una serie de desencuentros que irán enfriando la relación. Si es cierto que ella sufre de problemas mentales, tal vez no valga la pena ir a por más.
Cuando el diagnóstico final es trastorno bipolar, que no tiene cura, Brisa termina con él, de forma definitiva. Marcel lo acepta, pero, desconsolado, se da cuenta de que quedó atrapado en la sonrisa y en la forma que ella tiene de amarlo. Todo empeora cuando Brisa inicia una crisis severa, sumiéndola en una fuerte depresión que amenaza su vida.

Una vez terminada de la trilogía de Después del Amor, es que amé tanto los personajes que decidí leer esta novela que aunque es “independiente” por decirlo de alguna manera ya que la trilogía es como un spin off donde retomamos la relación de Brisa y Marcel y mayormente los vemos en la segunda y un poco en la primera y tercera, pues quería conocer mucho más a este personaje que se me hizo único, ya que es previa la historia y Brisa nos dejará entrar a su ida.

Ella no ha tenido una vida fácil, sus padres en realidad no la entendían y recibió un poco de apoyo de su tía Rocío.

Se nota la investigación que realizó Caro para hablar del trastorno bipolar, ya que nos habla de fármacos, tratamientos y síntomas por los que pasan y de esta manera vemos ambas facetas de la enfermedad en Brisa. Está tratado el tema me parece de manera muy cuidadosa y logras sentir tan real al personaje sin entrar en algún tipo de morbo, que la lectura nos hace pasar por un sinfín de sentimientos.

Por un lado vemos esa vida difícil y solitaria de la chica, de como ella misma tiene miedo al no comprenderse y una vez que le dan el diagnostico saber que no tiene cura y saber quizá cual puede ser su “futuro”.

Ella una vez recuperada y consciente de su pasado, de su última relación, está dispuesta a seguir avanzando y es cuando conoce a Marcel, un abogado, él cual no desea tener alguna relación debido a lo que le sucedió con Javiera y después de un pequeño accidente y más coincidencias, ellos comienzan a salir e intentar una especie de relación sin “complicaciones” pero dado que a pesar de que son tan poco parecidos y en realidad son polos opuestos, la necesidad que ambos tienen de sí es tan fuerte que no pueden estar separados.

Durante la lectura tenemos diversos flashback que nos deja ver y conocer más a nuestra prota, por un lado está Rocío que sufría el mismo padecimiento de ella y conocemos más de ella y su relación con Jaime, por otro la relación que tenía con su familia, y más importante (ya que la marcó una vez que entendió), su relación con Fernando. Es muy enriquecedor encontrarnos una lectura que va haciendo brincos en el tiempo para conocer todo el panorama y está tan bien narrado que en ningún momento te confunde.

A pesar de que a Fernando no se le ve tanto al inicio y créanme que uno logra odiarlo al ver lo manipulador que es, cuando reaparece en el “presente” puff es fuerte y sabemos que todos aquellos sentimientos negativos que había despertado en el lector se queda corto y lo odié como no tienen idea, pero en parte logra unir más a Marcel y Brisa y es lindo ver lo que es capaz de hacer para encontrarla junto con su hermana.

Con una pluma ligera, fluida, una buena narración, buenas descripciones y situaciones extremas y algunas delicadas pero bien tratadas, es de esas lecturas que disfruté y me dejó con ganas de más, aunque me he enterado que este es el primer libro de una trilogía y hasta el próximo año verán la luz las demás novelas.

Sintiendo Demasiado nos deja adentrarnos en la vida de por sí ya complicada de Brisa, ya conocíamos que ella padecía de un trastorno bipolar por la trilogía de Después del Amor, y veremos la relación complicada con sus padres que no la comprendía, el tener que despedirse de su tía Rocío y conocer cosas de ella a través de James, pero sobre todo a la par iremos conociendo sus dos relaciones más importantes, una con Fernando en el pasado y con Marcel en su presente, y veremos la diferencia que hay entre uno y otro. Muy buena lectura y super recomendada!!!