miércoles, 18 de mayo de 2022

(Reseña) Soy Quien Soy by Carmen Alemany

Soy Quien Soy

Identidades Ocultas # 1

Carmen Alemany

Alix, a punto de sucumbir a su instinto, viaja a París junto a su amiga Salomé para intentar iniciar una nueva vida. Lejos de sus intenciones, sus impulsos más salvajes cobran fuerza y cede a los placeres más oscuros de su condición inmortal. Después de que Yvan Taret, un vampiro con una ideología y costumbres sociales completamente diferentes a la suyas, impida que cometa un nuevo asesinato descubrirá que sus destinos están unidos para siempre. Juntos emprenderán un complicado camino que los mantendrá de puntillas sobre la delgada línea que separa el amor y el odio. ¿Podrá Alix controlar su naturaleza para aceptar y respetar a Yvan? ¿Sacrificará Yvan todo aquello por lo que lucha y lo que le ha sido enseñado? Solo la perseverancia y la comprensión podrán elevar al máximo el amor y la pasión de estos inmortales sin que ninguno de ellos sea herido por el camino. Solo el verdadero amor permitirá tomar decisiones sin sentirse culpable.

Creí que me encontraría con una novela mucho más Urban Fantasy Juvenil y aunque tenemos guiños a este género, me parece que por algunas escenas hot y otras situaciones, aparte que durante la lectura vamos viendo un crecimiento en los personaje, en la trama que va más para un Adult Young… la verdad no tengo muy claro donde clasificarlas, pero creo que lo importante aquí es la trama que me encontré y aunque al inicio me ha costado avanzar y sinceramente creí que me costaría trabajo la lectura, es que llegó un momento en que fluyó de tal manera que me lo devoré en dos tardes.

Tenemos al inicio personajes muy sexuales, muy decididos, muy fuertes que solo buscan placer y saciarse, no se limitan y se dejan llevar por sus instintos, pero esa relación tan intensa va consiguiendo que los personajes que al ser tan distintos y hablo no solo donde están a qué grupo pertenecen, sino también de su transformación, su modo de vivir, alimentarse y las circunstancias que los llevan a actuar de cada manera, y si esto no fuera suficiente, hay algo que los separará aún más.

Creo que por algunos momentos sentí las descripciones un pelín pesadas, como que había muchas en ciertos momentos y en otros me faltaban ya que había un bombardeo de diálogos… hubo un punto de la lectura que bajó de intensidad, de esa calientita para dejarnos adentrarnos y conocer unos personajes que tienen mucho que contarnos, hay historias fuertes y desgarradoras detrás de ello y quizá ahí está la clave para entenderlos mucho mejor.

Y aquí no solo los personajes principales tienen importancia, los secundarios son de suma importancia sobre todo Salomé, aunque en realidad conocemos más y me gustaría leer más de ellos en un futuro.

La pluma en general es fluida y se consigue una lectura muy rápida, anteriormente (hace poco) ya había leído a la autora, y aunque las tramas son muy diferentes, es que logró engancharme y con ese final abierto (y que quiero matar casi a la autora por dejarnos así), ha sido una lectura que disfruté, me gustó y por supuesto me quedé con ganas de más.

Alix es depredadora, sin sentimientos prácticamente y ve hasta divertida su posición y del cómo consigue su alimento, todo lo contrario a Yvan que lo hace por necesidad y sin daña a humanos y cuando se revela que él es elegido para algo, la distancia y diferencia entre ellos se hará mucho mayor, pero dado que los sentimientos que sienten, harán que olviden todo y se abran contando su historia y uno como lector empatice con ambos y los quieras cobijar.

Me parece que hay demasiadas cosas que quedan pendientes, que supongo en las siguientes novelas se ampliarán.

No puedo hablar mucho sobre la trama o detalles que me gustaría resaltar, ya que de hacerlos lo más probable es que haga algún spoiler y arruine su experiencia si le dan la oportunidad de leerla, pero créanme que si buscan una lectura de vampiros, donde tenemos dos tipos de ellos y algún otro ser, con una buen carga sexual y acción, pero también esa humanidad que sigue residiendo en ellos, esta es una muy buena lectura que estoy segura que disfrutarán como yo.

Soy Quien Soy es una novela realmente intensa y no solo lo digo por las escenas hot o la especie que tenemos aquí, en parte también es por la lucha interna que que ambos personajes tienen, sobre si pasado, su nacimiento y la venganza que quieren y necesitan. Quedan muchas cosas abiertas que supongo continuarán en las siguientes novelas, pero sin duda Alix e Yvan tienen mucho por contar todavía y algunos personajes que espero saber más de ellos. Buena lectura, adictiva y que se lee muy rápido. Unos vampiros que me sorprendieron y recomiendo!!!