viernes, 13 de mayo de 2022

(Reseña) Después De Tanto Tiempo by Caro Blanca

Después De Tanto Tiempo


Después Del Amor # 3



Caro Blanca

 
César Rondón es un abogado de familia. Discreto y serio, se dedica al trabajo y a apoyar a Javiera, su amiga. Tras una infancia traumática ha encontrado paz en donde está.

Para Javiera, César es perfecto tal como es. Por más que lo mira, no le encuentra fallas y no entiende como un hombre de su calidad se encuentra soltero a sus 39 años. Aunque tampoco es que la apure que César se involucre con otra... Por su parte, ella está ocupada iniciando una nueva relación con un hombre divino que no es tan perfecto como César, pero de algo servirá.

No. En realidad, no. No le llega ni a los talones. Porque César es el mejor, indiscutidamente.

Ambos llevan la vida que quieren hasta que una noche inesperada se entregan a la pasión, lo que les impedirá seguir siendo los mismos y obligándolos a enfrentar aquello que se ha callado. 




Tercera entrega y última de esta trilogía, donde retomaremos la historia de Javiera que ha tenido que aprender a vivir sola con su pequeña a la par que ya se desempeña profesionalmente como abogada, su vida está casi completa, ya que todo este tiempo ella ha estado sola, por eso cuando aparece en nuevo abogado al que por cierto le recuerda a uno de sus ex la atrae, aunque en un principio no se siente tan cómoda con él y trata de evitarlo, algo que César le explica que en algún momento deberá trabajar con él y será inevitable no tener contacto con él. ella no está muy conforme con esto. Ahora que su padre ha decidido darse ciertas libertades, ella cree que quedará al frente del bufete y aunque aprecia la mano derecha de su padre, ella tenía ciertas esperanzas que se ven “truncadas”.

Por el otro lado, y como comienza la novela, conoceremos la vida de un niño, que es Salvador que no la tuvo fácil al tener un ambiente familiar lleno de maltratos y carencias, hasta que un ángel intenta protegerlo, algo que consigue por muy poco tiempo y se verá en la calle donde conocerá a su protector que lo transformará en la persona que es actualmente.

César parece tener toda su vida, su mundo en perfecto orden, pero tarde que temprano su pasado lo alcanza de nuevo y pondrá su vida patas para arriba, cansado se encuentra de esta situación, sus padres están dispuesto a todo para conseguir lo que desean de él que es dinero, pero este al negarse le complicarán más la existencia, una que de por sí ya no es tan sencilla, debido a que lo que sucedió con Javiera, una relación en la que ambos no esperaban mucho, pero no fue así, incluso Margarita, la pequeña de ella, ha tomado partido y al ver a su madre feliz y a pesar de ser pequeña, comprende que Benjamín, su padre, jamás las hará felices a ninguna de las dos.

Dada la relación que Brisa, la mujer de Marcel que es la expareja de Javiera, tendremos la oportunidad de volverlos a ver y conocer cómo su vida ha cambiado en estos años, como ya sabíamos que Brisa tenía una relación con James (padre de Javiera), o mejor dicho con su pareja muchos años atrás, es que también tuvo la oportunidad de conocer a César y ahora que es cuando el más necesita alguien que lo comprenda, se apoyará en ellos para salir adelante.

El amor podrá vencer un pasado que ha regresado??? Javiera será capaz de ser lo suficientemente madura y luchar por lo que siente???

Una novela que es mucho más larga comparada a las dos primeras entregas, donde veremos muchos más personajes, situaciones mucho más duras y el cierre para muchos personajes e historias.

Una historia donde los miedos, el odio, resentimientos, el amor, la amistad, la familia, la esperanza, reconciliaciones, luchas personales y profesionales, estarán a la orden del día y te atrapará desde el principio.

Algo que me gustó, es que (y tengo la esperanza de que tenga una novela por ahí en un futuro) veremos a una Margarita que ha crecido (después que todo lo demás se encausara) y ella ha dejado de ser esa niña a la que conocíamos para convertirse en una chica que sabe que quiere y a quien quiere en su vida, quizá muchos la verán muy dura, pero la vida le enseñó a valorar lo que vale la pena y por lo que vale la pena luchar… creo que esta parte es el cierre perfecto para estas historias de amor, desamor, resiliencias que conocimos a lo largo de tres novelas.

Con una pluma ligera, fluida y una gran carga de emociones y sentimientos, ha sido una buena, muy buena lectura!!!





Después De Tanto Tiempo es el cierre perfecto para esta trilogía donde veremos que sucederá con Javiera, Margarita, Brisa, Marcel y César. En esta ocasión conocer la historia de Salvador me ha roto un poco el corazón, pero a la vez me sentí orgullosa que a pesar de todo, de sus miedos, su cansancio, decidió tomar el buen camino y ser una persona honorable, una que el amor no tenía cabida, hasta que una “cita” entre amigos le abrió esa puerta que creyó cerrada. Con una pluma ligera, fluida, tramas que van en aumento y personajes bien perfilados ha sido una historia que así como me enojó, me cautivó y enamoró. Buena lectura y recomendada!!!








1 comentario:

  1. Hola!!!

    César no iba a ser más que el hombre de confianza de Jaime, al que le dediqué unos pocos párrafos en Sintiendo demasiado, pero que finalmente creció hasta obtener su propia historia.

    Quería mostrar mi visión de lo que es un hombre admirable. Debo aclarar que el quedarse callado ante lo que él vivió no es algo que yo comparta, ni lo veo como lo que debe hacer un hombre ideal (me refiero a no quejarse y mostrarse entero) El ideal de hombre es porque César es un hombre muy empático, que es capaz de decidir observarse a sí mismo y seguir la senda del respeto a los demás. Siempre está preocupado de Margarita, incluso le dice a Javiera que lo deje como el malo para que Margarita crezca con ciertas ideas más apropiadas.

    Una de mis partes favoritas del libro es cuando Jaime le dice a Javiera lo mucho que él admira a César. También me gustó el desempeño de Javiera, quien se fue despojando de su antigua yo hasta quedar apta para ser una gran compañera.

    Sobre Margarita, también se convirtió en mi personaje favorito, al tomar de manera activa un lugar importante en la relación de pareja. Por eso quise dar un adelanto de cómo sería al crecer. Tuve que pensar bien esa escena, para que quienes se enamoraron del personaje en su versión infantil no se desilusionaran de la adulta. Como comenté antes, este año veo difícil contar su historia porque ya estoy con dos proyectos y una vida universitaria, pero, bueno... Sintiendo demasiado estaba pendiente desde 2015. Espero no tardar tanto con la historia de Margarita.

    Muchas gracias por publicar, me alegra que te hayas entretenido con las lecturas.

    C. Blanca.

    ResponderBorrar