lunes, 9 de mayo de 2022

(Reseña) Después De Perderte by Caro Blanca

Después De Perderte


Después del Amor # 1



Caro Blanca

 
Primera entrega de la trilogía El amor después del amor.
Javiera es hija del afamado abogado Jaime Robles, y quiere seguir sus pasos. Ser reconocida como una mujer que, por sobre su deslumbrante belleza física, es inteligente y capaz.

Pero guarda un secreto. Uno que la llena de pesar, porque ama a Benjamín, su primo, y no puede arrancárselo del alma. Cuando Benjamín regresa casado del extranjero y empieza a buscarla, ella se propone evadirlo. Entonces fija sus ojos en Marcel.

Marcel es un aventajado estudiante de Derecho, de origen humilde, a quien Jaime tiene en alta estima. En Marcel, Javiera ve la posibilidad de alcanzar el respeto de su padre y formar pareja para detener el asedio de Benjamin. El único problema es que ella no siente nada por Marcel, pero necesita escapar de sus propios sentimientos y él la puede ayudar con eso. Además... Javiera está convencida de que podrá amarlo con el tiempo.



Es una historia fuerte donde se tocan temas sensibles y quizá hasta tabú para muchos, y aunque detesté a la protagonista y otro personaje u otras, me parece que la historia está bien lograda y logra transmitir muchos sentimientos y deja ese sabor agridulce al final, dejando con ganas de saber que pasará en la siguiente novela.

Es muy cortita y aun así toca muchos temas, pasan muchas cosas que pareciera es mucho más larga. La narración es rara, sinceramente no puedo decir que es tercera persona como tal ya que n o soy experta, supongo que sí lo es pero el narrador no entiendo en qué “versión” está (sorry por mi ignorancia), y por momentos la siento quizá un poco fría…

Aquí conoceremos a Javiera, una chica que el objetivo de su vida es ser como su padre y que este se sienta orgulloso de ella que es ser abogada, aunque muchos por su aspecto físico duden de su capacidad y ella les quiere demostrar que sí puede conseguirlo, pero dado que tiene ciertos sentimientos por Benjamín hacen que se distraiga y no lo está consiguiendo, por eso busca ayuda de un asesor para que le ayude a preparar sus exámenes.

Marcel fue la mejor opción y aunque no se siente atraída por él, pero ve en él grandes posibilidades para conseguir su objetivo y algo más.

Benjamín y Javiera tienen una gran historia de amor desde muy jóvenes, el único inconveniente es que ellos son primos, algo no muy bien visto por sus familias ni la sociedad, pero los sentimientos son tan fuertes que a pesar de todo y a escondidas tendrán un romance, pero esto tendrá consecuencias y harán que en un punto de su vida Javiera se vea sola en más de una ocasión y ha decidido que Marcel puede ser su salvación, total, el amor puede llegar en algún momento, aunque ella es débil y se deja manejar por su querido primito, lo que le llevará a realizar actos de los que se arrepiente de alguna manera, pero cae una y otra vez, hasta que son descubiertos y Marcel tome una decisión tajante y alejarse para comenzar de nuevo lejos de ella.

La historia atrapa completamente y te deja con sentimientos encontrados y sinceramente Javiera me desesperó, exasperó como no tiene idea y la odie por sus inseguridades, por sus debilidades y egoísmo, y bueno, ni decir del patán desgraciado de su Bejamín, es un manipulador convenenciero… un inmaduro.

Podría contarles más cosas, pero como ya dije es corta la novela y creo que vale la pena que cada quién descubra a este par de desgraciados (no hay otra forma para referirme a ellos sin que sea censurada jajaja), y conocer a Marcel que se merecía otra cosa. Buena lectura y recomendada!!





Después De Perderte ha sido una historia que no me esperaba o quizá sí, pero por lo menos no odiar tanto a Javiera que se me hacía muy débil y egoísta, y ya ni hablar de Benjamín que no se queda atrás ya que él aparte es manipulador y desobligado… ambos se comportan como críos y me hicieron enojar en muchas ocasiones. Marcel no se merecía esa vida, él lo daba todo por su familia y no merecía que le pagaran de aquella manera, por eso me encantó la actitud tajante que tomó a pesar de tener el corazón roto. Con una narración que por momentos me pareció un poco fría, la autora logra ofrecernos una primera novela llena de sentimientos, miedos, frustraciones y enojos (muchos enojos), y te deja con ganas de seguir sabiendo sus historias. Buena lectura y recomendada!!!








1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Hay reflexiones que no llegan usualmente en comentarios y que se agradecen.
    Me estuve preguntando a qué podías referirte con una narración fría, pero podría aventurar a que se debe que yo no suelo romper la cuarta pared. Cuento lo que viven y sienten mis personajes, incluso puedo tomar cierto partido por ellos, pero me quedo siempre como un narrador que se limita a exponer lo que sucede.

    Javiera se planteó desde el principio como lo que se desarrolla en esta historia por motivos más bien personales, pero también por el afán de explorar a otro tipo de protagonista.

    Gracias por leer y comentar.

    C. Blanca.

    ResponderBorrar