viernes, 10 de diciembre de 2021

(Relatos) #YoEscriboDiciembreBFD - Lago / Estrella / Luna / Falda by Eelynn Cuellar

 
#YoEscriboDiciembreBFD


Lago / Estrella / Luna / Falda



Eelynn Cuellar


Hello, hello!!!


Y llegamos al último mes de este año 2021, y en verdad se los juro que intenté terminar bien el año y no matar a tantos personajes como me fuera posibles, pero la verdad cuando escribí los dos primeros acababa de recibir la noticia que varios familiares habían fallecido por este virus, que creo se notó en mi animo para contar alguna historia... en fin, creo que en si las palabras daban para algo mágico, emotivo y hasta divertido, ya veremos como a mis compañeros les va con los suyos.

También quisiera comentarles que aun ando dándole vueltas, el reto por supuesto se mantendrá e iremos por un tercer año, quizá tenga algunos cambios, aun no lo sé y bueno aprovecho también para anunciar que habrá otro reto de escritura y toda esa info saldrá a finales de este mes, así que para que estén atentos.

Sin más, aquí les dejo los relatos de este mes de Diciembre y con los que me despido este año prometiendo muchos más para este 2022.











Lago / Estrella / Luna / Falda
Vacaciones De Fin De Año

Está época del año siempre ha sido mi favorita y no solo porque cumplo años. En realidad la magia, el ambiente que se respira es muy diferente, aparte de que toda la familia nos reunimos, desde mis abuelos, mis tíos y todos mis primos. Amo a mi familia y poder tenerla junta todos estos días para mí es el mejor regalo que puedo tener.

Cómo somos muchos, se rentan varias cabañas alrededor del lago, para mantener la privacidad de cada familia que va creciendo año tras año y nuevos miembros se van uniendo

Ahora con el cambio climático por primera vez no ha nevado, lo que nos abre nuevas posibilidades para convivir y por primera vez, podremos quemar bombones en el exterior y no en alguna de las chimeneas y podremos ver las estrellas y la luna cobijándonos en esta aventura.

Normalmente por el frío, usar falda está casi descartado, así que ahora me arrepiento de no hacer empacado alguna.

Bromeamos que la estrella de Belén estaba sobre nuestra cabeza, ya que había una enorme sobre nuestras cabezas, tan brillante que lastima a nuestros ojos, nunca habíamos visto algo parecido y al estar aquí casi incomunicados ya que con trabajo llegaba un internet muy malo y los canales de televisión eran pocos los que recibimos, nunca le dimos importancia a esto, incluso lo veíamos como una ventaja de no recibir distracciones y poder realizar el propósito de estar aquí, que era gozar la familia.

Cuando al día siguiente esa luz era aún más brillante y más grande, la inquietud nos llenó, algunos de los adultos se ofrecieron ir al pueblo más cercano que estaba como a una hora para investigar si algo estaba sucediendo.

No fue necesario, ya que prendimos el televisor y en todos los canales estaba la misma noticia: un enorme meteorito venía directo a la tierra y la golpearía en pocos días. No había nada que hacer, solo esperar y rezar.









Lago


Dulces Vacaciones

Me sorprendió que mis padres decidieran que este año, estás fechas decembrinas las celebraríamos lejos de la ciudad y la familia. Solo seríamos los cinco en está ocasión.

Incluso mi hermana pequeña nunca había venido a esta casa, yo tengo vagos recuerdos y la mayoría de ellos están en el lago que está en la parte de atrás. Ahí aprendí a nadar, pescar con mi padre, pero normalmente veníamos en verano, nunca en invierno. Así que ver las copas de los árboles llenas de nieve y el agua congelada sería una experiencia muy diferente a lo que viviríamos este año.

Muy tarde fue cuando comprendí la razón de este viaje.

Mi padre estaba en bancarrota y prefería estar muerto antes de cualquier cosa. La cena de fin de ella, fue en realidad nuestra última cena.









Estrella

¡Recuerda!

Un día hace ya algunos años, desperté tirada en la calle sin ningún recuerdo. Las autoridades calcularon que tendría alrededor de quince años, abrieron expediente y mi rostro circuló por redes sociales, volantes y todo aquel medio que pudiera servir para que mi familia me encontrara.

Nunca nadie me reclamó ni nadie parecía recordarme. Mientras esperaba, entré en el sistema, suponían que por mi edad nadie querría hacerse cargo de una adolescente para entrar a una casa de acogida, por lo que mi futuro en los siguientes años sería estar en la casa hogar hasta que cumpliera los dieciocho.

Una mujer mayor se ofreció darme comida y poner un techo sobre mi cabeza, lo único que la anciana deseaba era tener compañía en su casa, alguien que no demandara tanta atención como un niño. La trabajadora social habló conmigo y ella estuvo de acuerdo que era mejor este hogar a quedarme en el orfanato y la calidad de vida que ella me ofrecía sería mucho mejor.

Era gentil conmigo, incluso los primeros meses contrató una maestra para ayudarme con mis estudios y estuviera con el nivel adecuado para que entrara al siguiente año en el instituto. No podía desear más. Era como una abuela cariñosa para mí y le tomé mucho cariño.

El tiempo pasó y pronto ella no tendría ninguna responsabilidad conmigo, eso me entristecía, ya que ella podría echarme de su casa y me vería sola en la calle de nuevo, quizá estos años yo era como su familia, la única que tenía y tal vez nada tendría que cambiar. A mí no me importaba si aparte de las labores que hacía en casa —que eran pocas— tenía que buscar un trabajo para ayudar en los gastos.

Esa mañana sin que ella lo notara, salí triste, conteniendo las lágrimas, no sabía que pasaría con mi futuro, nunca lo hablamos en todo este tiempo, y mi sorpresa fue cuando regresé en la tarde y me recibió con mi comida favorita y hasta un pequeño pastel.

—¿Sorprendida pequeña?

—Creí que...

—No mi dulce Ariel, he esperado demasiado tiempo para que llegara este día.

—Mi nombre no es Ariel, doña Úrsula, yo...

Se acerca a mí y me entrega una estrella de mar seca.

—Tus hermanas hace mucho tiempo hicieron un trato conmigo... En realidad dos, el primero lo rechazaste ya que te negaste a matar a tu querido príncipe Eric, así que hicieron otro donde ellas te salvarían la vida, uno donde tendrías hasta cumplir dieciocho, para recordar quién eras y regresar a casa con tu familia, de no hacerlo, yo podría cobrar mi recompensa y tener por fin lo que siempre he anhelado de ti. Y hoy ha llegado la fecha de hacer válido el trato...









Luna
Transformación

El día había llegado, aunque en realidad debería decir que la noche había llegado.

Mi abuelo desde muy pequeño habló conmigo, pero para ser sinceros, es que no entendía lo que esto significa, por mucho que me lo explicó, no comprendía lo que significaba en realidad esa maldición que está sobre nuestras cabezas.

Lo tenía muy claro, la primera luna llena después de mi cumpleaños veintiuno era la fecha pactada.

Era todavía muy chico cuando mi abuelo partió y mi padre en realidad los años que faltaban a pesar de mis cuestionamientos, actuaba como si no tuviera gran importancia el tema, y sinceramente yo también lo olvidé.

La noche que cumplí veintiún hubo una luna llena espectacular y fue cuando recordé a mi abuelo, con algunas copas encima debido a que oficialmente ya podía beber, bromeando con mis amigos comencé a aullar, por supuesto ellos no entendían el motivo y me imitaron.

Imaginé viéndome como todas esas pelis que había visto de hombres lobo y me aterraba pensar que me fuera a suceder algo así y el dolor que sentiría. Pero me lleve una gran sorpresa cuando desperté al día siguiente.

Sí me había crecido el cabello, así como unas bubis enormes y otros cambios muy notables. Comencé a gritar como loco y mi padre acudió a mi llamado, ahí fue cuando me contó lo decía maldición que teníamos los hombres de mi familia, una que nació hace mucho, después de que una bruja nos maldijera debido a que mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara abuelo le rompiera el corazón, que consistía que cuando cumpliéramos esta edad tendríamos una transformación y aunque había una posibilidad de que fuera en hombres lobo, también podría ser en algo más, como un animal cualquiera —algo que le sucedió a uno de mis tíos—, o como en mi caso en una mujer.









Falda
 
Viral

Mierda, mierda, mierda.

No sé cómo me dejé convencer, bueno, en realidad no fue tan difícil, estaba colocado y borracho hasta las trancas, sonó divertido en su momento, además estábamos entre colegas, y se supone que lo que sucede en estás reuniones, aplicamos lo de Las Vegas, lo que sucede esas noches, se queda entre nosotros.

No sé quién demonios fue el chistoso que subió el video a las redes donde nos probábamos la ropa de mi hermana, obvio nos veíamos ridículos e incluso algunas prendas las echamos a perder, y no se quieren imaginar los gritos que dio cuando vio lo que hicimos y dijo que no solo le tendría que reponer la ropa y maquillaje, que esto no se quedaría ahí.

Nos hicimos famosos por cinco minutos, en realidad eso no me molestaba, y eso que inmediatamente hicieron no sé cuántos memes, el más popular es con la falda rosa, botas largas y una blusa transparente, me veía hasta sexy... lo peor vino días después cuando también empezó a circular el vídeo donde uso la ropa de mi mamá y las burlas después de un mes no han parado y dudo que suceda pronto.









Y bueno, que les han parecido???

Tuve un buen cierre para este segundo año???

No les prometo mucho, pero en verdad intentaré ser menos asesina el próximo año y darles variación en géneros e historias.

Gracias por leerme y nos leemos pronto, Besitos!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario