Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.
Una de las portadas más hermosas que he tenido en mis manos, en eso no hay discusión.
Debido a que hace poco leí la bilogía de Queen’s Rissing, cuando vi este libro no me pude resistir a adquirirlo, tenía curiosidad de descubrir la pluma de la autora en otro género. Y al ser libro único pues más interesante me resultó, ya que por tiempos y uno de mis propósitos es ir sacando libros atrasados y terminar o leer series completas para que no se vayan quedando en el olvido.
Creo que la autora ha logrado crear un buen mundo, se atrevió a meterse con la mitología (Dioses) y darles otro sentido, una nueva mitología, pero… al final esta parte está casi enumerada, no hay tanta introducción, algo que agradecí en parte y por otra me molestó ya que me quedó en el limbo por falta de información.
También me parece que hay muchas escenas larguiiiiiiiiisimas, aburridas, sin sentido, ok, voy de acuerdo que es de corte juvenil, pero hay cosas que ni al caso, me parece que pudo la autora ocupar esas páginas para darnos un contenido… un desarrollo mejor de su mundo y no en banalidades, entiendo que no podía hacerla tan extensa (o no quería), y que al final podría ser pesada y que quizá de hacerlo, no bastaría solo una novela.
Me parece que tenía muchos puntos interesantes para contar la historia, pero el desarrollo de este es muy, muy pobre, lo que sin duda es una lástima, porque tenía mucho potencial. Y no me malinterpreten, hay momentos hermosos que me emocionaron, pero en muchos aspectos la sentí muy superficial, hay cosas que no se termina de entender y muchos personajes pasan a segundo y tercer plano, quedando casi en el olvido. También la magia y los magos deberían a mi parecer tener mucho más presencia, desarrollo y explicación, ya que es uno de los puntos fuertes que podemos encontrar.
Pero de qué va:
Evadne, ha pasado ocho años fuera de casa, sirviendo en el ejército de la reina, es toda una guerrera y orgullo de muchos, cuando regrese y ve a su hermana Halcyon sabe que algo no está bien, se entera que huyendo, y es acusada de asesinato. El castigo que recibirá es duro, y conseguirá que ambas hermanas esten separadas por mucho tiempo, por lo que Evadne cree en la inocencia de su hermana y está dispuesta a cubrir parte de la sentencia de Halcyon al tiempo que buscará la forma de comprobar, o menor dicho, limpiar su nombre, algo que en realidad es mucho más complicado de lo que parece ya que se escuchan rumores que de no detenerse sufriría algo peor que la muerte.
Creo que la autora logra bellos escenarios y más poniendo que los habitantes son descendientes de dioses que antes vivían en la tierra y estos tenían poderes distintos para controlaron todos los aspectos de la naturaleza, hasta que se hartaron de la humanidad y se marcharon, pero esos dones o poderes son cedidos a sus hijos que son conocidos como los magos, aparte de estos poderes encontraremos reliquias mágicas que ayudarán a quien la tenga a usar cierto poder específico dependiendo de qué Dios provenga… esto suena muy, muy bien, pero quedó tan superficial, tan en segundo plano que es una lástima (repito) no haya sido explotado de mejor manera.
La relación de las hermanas es muy buena, con una fuerte conexión, y bueno, por lo menos que la autora se apoyara en esta hermandad hace que la lectura no sea tan mala y sea entretenida, aparte que deja muy claro el mensaje de amor entre ellas y lo que una hermana haría por la otra.
En general la pluma es ligera, aunque hay momentos que se vuelve lenta y situaciones o diálogos que se notan muy forzados, como ya lo mencioné, tenía todos los elementos para hacer una novela mucho más intensa y fuerte en todos los sentidos, pero es muy básica en esto y se limita mucho en profundidad y detalles, incluso los malos de malolandia no brillan como debería ser. No es mala, pero…
La Canción De Las Dos Hermanas, tiene una portada preciosa, una historia que podía ser fuerte e interesante, al presentarnos una “nueva” versión de mitología donde los descendientes de los dioses tienen poderes sobre la naturaleza, al igual que algunas reliquias. Conoceremos a Evadne y Halcyon, dos hermanas muy diferentes, una de ellas es guerrera y la otra es acusada de un delito por lo que está huyendo. Veremos ese lazo que las une, la conexión que tienen, y una de ellas intentará limpiar el nombre de su hermana, pero de seguir haciéndolo, correrá gran peligro. Me parece, la novela tenía muy buenos elementos, personajes y situaciones que podrían ser espectaculares, pero siento que se ha quedado de una manera tan superficial, sin profundidad que me ha decepcionado un poco, sinceramente esperaba un poco más, pero…
¡Holaaaaaa!
ResponderBorrarAins, que pena.
Ya veo que no es mala, PERO. La verdad es que lo que cuentas a mí me suele pasar mucho con la literatura juvenil fantástica. Buena idea, prometedora, pero desarrollada de forma muy pobre. No entiendo que la autora malgaste páginas con cosas totalmente aburridas e irrelevantes en vez de profundizar en el mundo o en los personajes.
Me llama la trama y la conexión entre las hermanas, pero visto lo visto... no se, creo que lo dejaré pasar.
¡besos!
Mecachis en la mar. Cómo fastidia cuando la portada es la leche y el argumento apunta maneras pero no termina de llegar...
ResponderBorrarDe todas formas, si quieres historias sobre hermanas, ahora mismo estoy viendo la serie «Arcane» y estoy con la boca abierta :0
¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/!