jueves, 2 de diciembre de 2021

(Reseña) Princesa De Cenizas by Laura Sebastian

Princesa De Cenizas


Ash Princess Trilogy # 1



Laura Sebastian

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.



En cuanto vi la portada quedé enamora de ella, y ya en mi no es raro que no lea las sinopsis , en realidad no sabía ni que de trataba, pero como alguien me quiere mucho, cuando dije que quería leerlos, pues movió tierra mar y aire (literal) y me regaló la trilogía que he de decir que se ve hermosa en el librero.

La verdad no soy muy fan de leer fantasía juvenil (que mentirosa soy, que leo mucho de esto), así que la pluma y la forma de la trama y narración no me sorprendió que por momentos pecara de mucha superficialidad y fuera muy sencilla, algo que ayuda a que la lectura tome un buen ritmo, y considerando que esta primera novela es muy, muy introductoria y no tenemos mucha acción que digamos, que en realidad podía ser lenta y aburrida por momentos, pero no es mala realmente, creo que esperaba un poco más y no me ha defraudado, y aunque a veces no estaba muy de acuerdo con Thora y las actitudes que tenía a veces muy infantiles, si puedo reconocer que conforme vamos avanzando en la lectura hay un gran crecimiento y maduración de ella, lo cual son cosas que uno como lector agradece.

La sinopsis se apega muy bien a lo que encontramos en el interior, aunque sé he de confesar que esperaba más acción, pero por lo menos tenemos la oportunidad de verla crecer a base de golpes (no literal), de humillaciones (y son fuertes), y de cómo alguien que no debería ser, es su ancla para no desmoronarse, también hay que considerar que es muy joven, inexperta y ha estado literal aislada, así que tampoco le podemos pedir demasiado.

Theodosia con tan solo 6 años fue testigo de ver como asesinaban a la reina de Ástrea, conocida como la Reina de la Llama y la Furia, que era su madre cortándole el cuello, que fue uno de los Kalovaxians por orden del Káiser, lo curioso es que el asesino es el padre de Crescentia (que es su mejor amiga). Ese día no solo la perdió a ella, su reino, su mundo, sino hasta su identidad y ahora es conocida como Thora, la Princesa De Ceniza como una burla y humillación de todo aquello que perdió y por si esto no fuera suficiente era obligada a usar una tiara de ceniza que manchaba sus ropas a cada paso. Durante 10 años ha sido prisionera en su propio palacio y juguete del Káiser,  pero cuando este le ordena y la va a obligar a que mate a una persona muy importante para ella y que también fue para su madre, ella se opondrá, verá que en realidad aún tiene aliados e intentará resurgir como si de un ave fénix se tratara y salir de las cenizas para recuperar casi todo lo que le fue arrebatado.  

La mayor parte de la lectura nos va enseñando la autora como era, en que condiciones estaba la princesa y las amistades que tiene, del ver como comienzan a ayudarla para escapar y solo hasta esa parte, es cuando tenemos un poco de acción. Todo lo anterior aunque no es aburrida como ya mencioné es muy lento e introductorio, pero considerando que es la primera parte de tres pues es algo de no extrañar y más que debíamos meternos de lleno al reino, el orden social que tiene y conocer  a los personajes principales y secundarios.

Lo sentí en realidad muy sencillo, le faltó profundizar en todos los aspectos, darnos más intrigas en algunas situaciones, más oscuridad y mucho más acción, que me parece tenía los elementos y la autora se ha visto un poco tímida al agarrar al toro por los cuernos, y curiosamente a pesar de ser muy introductorio, uno por lo menos esperaría que como que toda quedara muy claro y sin cosas a medias, y quedan cosas que pareciera que se le han olvidado o que las quiere retomar más adelante y si deja una sensación de estar leyendo algo incompleto.

Interesante, pero esperaba mucho más.





Princesa De Cenizas es una historia en el que la autora ha creado un buen mundo, buenos e interesantes personajes aunque por momentos un poco infantiles, pero vemos como van evolucionando de a poco en esta primera entrega. Thora por muchas razones no me ha gustado, pero como quedó al final, la segunda parte promete mucho. Me ha faltado intriga y mucha acción, no es mala pero si es muy introductoria. Buena, pero…









No hay comentarios.:

Publicar un comentario