domingo, 12 de diciembre de 2021

(Reseña) La Quinta Fase by Yunnuen Gonzalez

La Quinta Fase

Yunnuen Gonzalez

Lorena Davenport ha luchado por años contra su propia naturaleza de mujer-lobo. Cada luna nueva es para ella un recordatorio de la loba que lleva adentro y de lo que puede hacer; pues ella no tolera ser contenida y la obliga cada vez más a ser aceptada.

Tras un incidente con humanos, Lorena es enviada a Escocia, junto con parte de su clan, para atender el problema de un lobo solitario suelto que está azorando a una villa.

En tierras lejanas, Lorena conoce a un hombre que sin saber la ayudará con su lado salvaje. Por primera vez, se sentirá bien con su naturaleza y el amor en su vida.

Pero los secretos y peligros que el lobo suelto trae a su vida, la llevarán por un camino en donde solo hay traición y muerte.

Han roto su espíritu y la convirtieron en lo que por mucho tiempo fue su infierno.

¿Su loba será lo suficientemente fuerte para ayudarla a sobrevivir?

Hace algunos años comencé leyendo a Yunnuen con romance paranormal (que ahora digo es Urban Fantasy), y tenía un rato que no lo hacía, últimamente había sacado o por lo menos yo leído romance contemporáneo, así que reencontrarme con este estilo de ella ha sido una muy grata sorpresa, una novela que tenía ganas de leer desde que vi su portada y como para Halloween la regaló a sus seguidores, pues era el momento preciso para hacerla.

La historia va de hombres lobo a los que ha bautizado como Shifter que son nacidos naturalmente tras una larga línea de sangre, que en realidad se pueden transformar a placer y tienen una apariencia como un perro grande, pero también tenemos a los Wendigos que son humanos mordidos y transformados y después de cierto tiempo pueden perder su humanidad y quedarse en su forma lobuna que es mucho más salvaje.

Tendremos la oportunidad de conocer a Lorena, su familia y amigos, la diferencia entre Lorena y ellos, es que ella digamos que está peleada con su naturaleza y sus transformaciones con casi traumáticas, pero para poder controlar ese lado salvaje cada cierto tiempo debe transformarse y aceptarlo para que duela menos, en un intento desesperado sale a “jugar” con sus hermanos y resulta herida, lo que ayuda a que acepte tomarse unas breves vacaciones para ayudar a su raza a cazar un lobo que está acechando en Escocia, mientras sana. Ahí se dará cuenta que no solo los pobladores están tras ese lobo que los pone en peligro, hay alguien más con otros intereses y por supuesto sus amigos para mantener la palabra… el pacto que hicieron con los pobladores.

Ian aparece en la vida de Lorena, en un principio ella se siente atraída por él, aunque le oculta su verdadera naturaleza, pero conforme se van dando las cosas, sabe que él conoce que es en realidad, lo que le lleva a sentirse utilizada después que le confiesa que hay una leyenda sobre ellos y necesita la cura para alguien. Aquí veremos la decepción, el corazón roto de ella, pero muy en el fondo sigue creyendo en él y más por una situación que se da. Pasado el tiempo sucede algo que no solo pondrá en riesgo a Lorena, y ella en modo salvaje desaparece…

El tener que reconciliarse qué y quién se, llevará a nuestra prota por una gran cantidad de problemas, sentimientos y emociones, con los que nos hará sufrir, descubriremos secretos, y veremos como afrontan esta situación todos.

Quisiera contarles más, pero en verdad creo que deberían darle una oportunidad a la historia y a la autora, ya que es de esas novelas que hace mucho no me emocionaba tanto. Me enojé, me frustré, me emocioné y volví a enojarme antes de enamorarme de algunos de ellos.

La pluma es muy ligera, amena, fluida, entretenida y con varias sorpresas que solo conseguirán que no quieras detener la lectura hasta terminar.

Con un buen perfilado de los personajes, descripciones necesarias para conocer las situaciones y escenarios por las que vamos caminando, una trama que va en aumento a cada capítulo, ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año y por supuesto recomiendo mucho!!!

La Quinta Fase ha sido regresar a leer a la autora en un género con el que la conocí, ha logrado crear seres que te robarán el corazón y algún suspiro ya sea por amor u odio. Me gustó la base que tiene para marcar las diferencias de los Shifter y los Wendigos, me parece que son criaturas bien perfiladas y creo que nunca me había topado que alguien hiciera esta diferencias. Buenos personajes, buena ambientación, buen desarrollo de la trama que te mantiene expectante durante toda la lectura y con una carga muy fuerte de acción y sentimientos involucrados. Buena lectura y super recomendable!!!