viernes, 17 de diciembre de 2021

(Reseña) Porque Manda El Corazón by Mile Bluett

Porque Manda El Corazón

De Amores y Matrimonios # 3

Mile Bluett

Lady Katherine Basingstoke es la hermana del duque de Pemberton y la nieta de la casamentera más prestigiosa de toda Inglaterra. Se espera que, para su próxima temporada, atrape al mejor partido de los solteros que se han presentado. Ha estudiado al pie de la letra las recomendaciones de su abuela. Sabe qué buscar en los candidatos: título ilustre, fortuna, modales y honor.

Si hubiese seguido las indicaciones de su distinguida familia no estaría consultándole sus problemas a la almohada.
Cuando un irreverente escocés, sin ninguno de los atributos de la lista, se cruce en su camino, desatenderá a la razón y será presa de su instinto, porque la lógica no tiene cabida donde manda el corazón.

¿Lady Kate seguirá el destino para el que ha sido preparada o escuchará los latidos que se desbocan dentro de su pecho?

Leer a Mile es que literal ya es una apuesta segura, amo su pluma, su estilo… esta novela es parte de una serie escrita por 7 diferentes escritoras, y aunque cada una tiene personajes diferentes, hay algo en común o que une todas las tramas, está recién salidita del horno, ya que salió apenas el 15 de este mes, y bueno, la verdad es que no me ha durado absolutamente nada, que me la he leído en una sentada.

Lady Kate a pesar de tener absolutamente todo para conseguir un buen matrimonio, incluso su abuela es una gran casamentera a la que muchas familias acuden por ayuda, es de sorprender que a sus casi veintiuno siga soltera, pero gracias en parte a su hermano Blake, ella desea casarse por amor, así que cuando llega ese escocés desaliñado, primero chocarán bastante, ya que son tan polos opuestos, que esto misma hará que lo inevitable.

Alec, hace un gran viaje y no está muy dispuesto que digamos a cambiar su aspecto desaliñado, salvaje, solo tiene una cosa muy en claro, que es conseguir una esposa, el tiempo corre en su contra y antes de poder desposarse, deberá regresar a sus tierras para arreglar algunas cuestiones, pero Kate será capaz de esperarlo???

Me gustó la personalidad de ambos personajes, se complementan de tal manera, pero aunque Alec está para sabrosearlo bien y bonito, (yo no le decía que no), Kate en verdad me sorprendió bastante, porque aunque queda muy en claro sus razones por ser casi una quedada, una solterona considerando la época y que vamos la chica tenía sus carácter (y después se andaba poniendo en gran peligro), aunque ese fue el parteaguas para que las cosas cambiaran y comenzaran a verse de otra manera. Sin duda esta serie se caracteriza, o por lo menos las tres novelas que hay publicadas, es que tenemos mujeres fuertes y bien decididas, quizá no era tan común verlas y no son damiselas en apuros y bueno, de alguna manera los chicos son huesos duros de roer, que me parece será una de las características de estas novelas.

La pluma de Mile es elegante, muy gentil y fluida y aunque tenemos algo de pasión, es narrado a la perfección y vemos esa dedicación, cariño que él le demuestra a pesar del temor y desconocimiento de ella, incluso hasta un poco de humor podremos encontrar. Es una lectura muy fluida, y es cierto no son historias tan largas, pero dado que desde el inicio te engancha la trama, es que una vez que comienzas la lectura no te detienes hasta terminarla.

Quizá el único pero que le pondría es que al final creo que corre un poco y vemos muy poco el conflicto que hay en escocia, tal vez me hubiera gustado leer más por ahí, pero en general cumple con lo prometido, que es ver amor, matrimonio y dos personajes muy entrañables, a los que se les toma gran cariño y admiración.

Me encantó la complicidad de dos personajes secundarios que mucho tuvieron que ver para que Kate y Alec pudieran estar juntos, incluso ese caballito tiene su importancia.

Sin duda esta serie será de mis consentidas. Una lectura muy recomendada, para los amantes de romances históricos y para aquellos que les gusta solo romance o personajes bien perfilados y únicos. Muy buena lectura y recomendadisima!!!

Porque Manda El Corazón es la tercera entrega de esta serie, y leer a Mile Bluett es una apuesta segura, me encanta su pluma, aquí encontraremos grandes personajes, bien perfilados una gran ambientación, y sobre todo logra cautivarnos, enamorarnos por todos los elementos que encontramos aquí. Kate es una mujer fuerte, decidida y aunque pareciera un poco caprichosa y mimada, demuestra una actitud que pocas veces era defendido de aquella manera en esa época, que es defender a capa y espada el amor verdadero, incluso si eso significa ir contra su familia y actuar de cierta manera, por el otro lado ese chico de aspecto salvaje, desaliñado y terco que es Alec, va con un propósito, pero como que no está muy dispuesto a cambiar, solo hasta que encontró a la indicada es que decide y se rinde al amor… con una pluma ligera, sencilla, llena de sentimientos y hasta un poco de humor, dos que parecían ser polos opuestos nos demostrarán que cuando se quiere, se puede. Para ella toda mi admiración y yo quiero uno como él en mi vida. Muy buena lectura y recomendadisima!!!