jueves, 9 de diciembre de 2021

(Reseña) Invasores De Sueños by Tina Monzant

Invasores De Sueños

Tina Monzant

Ser una adolescente a punto de entrar en el último año escolar sin saber muy bien cuál carrera y qué universidad es la que definirá el resto de su vida, no supone un gran problema, cuando lo único que debe preocuparle es el color de su vestido para fin de año y que Donnovan Hunter por fin se dé cuenta de que existe.

A Samantha Grimm, no le parece nada complicado lo del color de su vestido, aunque el hecho de que su crush se fije en ella lo supera todo, sin embargo al acercarse la fecha de cumpleaños número dieciocho un mundo irreal y fantástico, un legado que corre por sus venas, se presenta inesperadamente y sin instrucciones. Un destino al cual no podrá dar la espalda y que acabará por poner su vida de cabeza, por fortuna en medio de todas estas cosas locas que le están ocurriendo algo bueno pasa y deja de ser la chica invisible para el único chico que por años ha estado no solo en sus pensamientos, sino también en sus sueños.

Donnovan Hunter, no es solo atractivo y popular, él pertenece a un mundo más allá de los sueños y será el encargado de abrirle las puertas de este a Samanta, de modo que ella logre comprender el por qué de su existencia, por años ignorado. Donnovan la acompañará y guiará dentro del velo de los sueños y formará parte de una hermandad secreta conocida como la Triada y sin opción a renegar de su linaje, su legado y su destino, acepta entrar en el mundo de los Invasores de Sueños.

Creo que a veces es difícil que a estas alturas de mi vida (jajaja ya me dije vieja), una novela Urban Fantasy pensada para adolescentes me enamorara y gustara tanto como esta novela, tiene esa frescura y naturalidad que se necesita para que sea de esas lecturas que devoras, peroa veces entre los diálogos o algunas situaciones muchas veces se les escapa a los autores y parece que les aumentan o quitan años a sus personajes, en este aspecto creo que Tina tiene grandes aciertos y logra mantener la acción, el suspense, la magia y el drama muy bien controlado y acorde a los que vamos leyendo.

Personajes que me han sorprendido, situaciones que me han impactado y hasta roto el corazón. El perfilado de los personajes es muy bueno y es muy fácil poder diferenciarlos, y sin duda este es uno de los puntos más fuertes que podremos encontrar aquí, pero no el único.

El mundo, universo que creó para los Invasores De Sueños es muy original y bien trabajado, y me atrevería a decir que si profundizará más, dar más detalles, etc, podría ser una novela ya no tan corte juvenil y sería un exitazo ya que las bases las tiene bien cimentadas. Como se podrán imaginar, al ser juvenil es muy ligera y sin grandes complicaciones, a pesar de tener elementos bien construidos y uno pensaría podría ser más densa o aburrida la trama, pero en realidad, la pluma y narración que encontramos es muy noble, ligera y literal se lee muy rápido.

Samantha, Donovan, Payton, Jax y Lee me encantaron, son grandes personajes y sin duda me gustaría leer más de ellos en un futuro.

Curiosamente esta lectura salió de los rezagados que tenía en el Kindle, no había leído sinopsis, reseñas, nada, así que fue una gran sorpresa la lectura.

Tiene una trama muy bien estructurada, da cierre a todos los hilos y subtramas que se entretejen durante toda la lectura, como ya mencioné, sus personajes son coherentes a su edad y características. Al no tener grandes descripciones, más que las necesarias hace que la lectura sea muy fluida y limpia, pero ojo, no estoy diciendo que sencilla, ya que tanto el universo que creó, las situaciones que viviremos a través de las palabras es muy complejo y se mantiene durante toda la lectura ese misterio, suspenso que nos ayudará a no querer despegarnos hasta terminarla. En este tipo de novelas, casi siempre me quejo del romance o que está muy forzado o al final nada que ver o muy instalove, aquí es que tenemos de esos amores que poco a  poco van creciendo y madurando, algo que como lector se agradece y que logre hacerlo sin cortar el eje central de la trama.

Buena lectura, sencilla, fácil y rápida de leer que me ha sorprendido y recomendada!!!

Invasores De Sueños es un Urban Fantasy Juvenil que logra mantener el suspenso, la tensión, la acción en todo momento a pesar que podría considerarse sencilla debido al público al que está enfocado, la autora creó un gran universo, que está bien estructurado, al igual que el perfilado de los personajes y la ambientación desarrollada. Los personajes son coherentes sobre quienes son y a su edad, algo que se agradece, ya que es muy fácil siempre hacerlos más chicos o grandes dependiendo de las situaciones, y algo que curiosamente me ha gustado a pesar que no soy tan fan, es que en historias de este tipo tengamos un romance con peso, pero está contado de manera tan naturalidad y tranquilidad que es lindo verlo. Con una pluma ligera, sencilla, una trama llena de acción y misterio, ha sido buena lectura!!!