jueves, 23 de diciembre de 2021

(Reseña) Una Cita Inesperada by Yasmina Soto

Una Cita Inesperada



Yasmina Soto

Estas serán las primeras navidades que Idaira pasa sola en mucho tiempo y, a su mejor amiga Nayra, a quién le duele que esto sea así, no se le ha ocurrido otra cosa que organizarle una cita a ciegas.

Idaira acudirá a regañadientes al recinto ferial de la ciudad, donde se encontrará con la chica misteriosa y pasarán una noche de altibajos donde Idaira sentirá la tentación de huir en más de una ocasión.

La cuestión es, ¿por qué no lo hace?



Tengo ciertos conflictos con esta relato, no quiero decir que me siento estafada, pero de alguna manera es así, tanto la portada como la sinopsis promete que encontraremos una historia navideña aquí, y en realidad decir es 23 de diciembre y mañana tendremos una cena navideña, en verdad no la convierte en algo navideño, así que hay que tener cuidado con eso.

La historia en realidad no es mala, es entretenida, aunque va muy rápido si lo vemos fríamente, pero dado que todo ocurre en una sola noche, hay situaciones que me han sonado un poco inverosímiles, incluso el instalove no me molesta, pero uno pensaría que al ser casi Navidad lo que menos esperaría uno es ver una cita que se mueve en una feria donde hay una casa de los sustos y no quizá una villa de Santa.

Si esta cita fuera atemporal, vamos, incluso para San Valentín me pegaría mucho más, porque de Navidad para mi no lo tiene.

Todo comienza con una cita a ciegas donde una chica va al bar “chantajeada” por su amiga, cuando aparece su cita, salen de ahí y se van a una feria, donde comparten miedos, risas y hasta algún beso y la cena, al ser tan intensa, termina como uno supondría, pero la mañana siguiente sucede algo…

Es una cita y relato muy audaz y rápido, con una pluma ligera en todos los aspectos, se lee en una sentada y al final te deja quizá con ganas de más… más desarrollo e interacción para saber si una cita y noche de pasión fue suficiente, no es mala, pero como inicié diciendo, yo lo leí pensando que era algo navideño y en realidad para mi gusto no lo encontré.





Una Cita Inesperada es una relato corto que se lee muy rápido y con una línea muy ligera y fluida, trata sobre una primera cita y si esto no fuera suficiente una cita a ciegas, al suceder todo en una noche, va muy rápido la trama, y no hay grandes descripciones ni desarrollo de situaciones o personajes, es entretenida en realidad, pero decir que es navideña, es que yo no encontré ese espíritu en realidad, si fuera atemporal o en otra época quizá me hubiera gustado más, debido a que era lo que estaba buscando en estas fechas para leer, algo navideño y no solo un amor a primera cita, entretenida, pero…








No hay comentarios.:

Publicar un comentario