sábado, 18 de diciembre de 2021

(Reseña) Corazones De Escarcha: Navidad En Una Bola De Cristal Mara Oliver

Corazones De Escarcha


Navidad En Una Bola De Cristal



Mara Oliver

Frederick Andersen, un anciano que asegura ser hijo del dios Loki y de una bruja de hielo, sufre una extraña enfermedad que mantiene su corazón a menos de 30º. Su caso lo estudiará una joven doctora española y juntos vivirán un cuento de navidad oscuro, que comienza así: «existe un reino de hielo dentro de una bola de cristal, la nieve es polvo de hadas y su magia se alimenta de corazones rotos. Todo lo que desees aparecerá bajo la escarcha, menos la salida. Y si te enamoras, morirás».


Conociendo la pluma de Mara es que no me sorprende nada lo que me encontré en esta novela corta, que aunque está ambientada en Navidad, ya que transcurre precisamente en estas fechas, no es un cuento e historia que sea precisamente con el ambiente navideño que uno esperaría encontrar. Es totalmente de fantasía, con esa magia incluso de la inocencia de unas niñas, con la mezcla “rara” de los cuentos infantiles, pero con los finales originales los cuales nuestro prota Frederick les da una razón del porque son mejores esas historias.

La trama va que Frederick es un anciano al cual le aqueja una enfermedad extraña y está casi congelado, se interna en un hospital para que “encontrar” una cura, aunque en realidad él buscaba algo más que lo encuentra precisamente en Rocío, su doctora, que tiene la cualidad o la maldición según se vea de químicamente su cerebro no se enamora, algo que para los propósitos de él son muy convenientes. Ella realizaba viajes con su madre Aurora que eran de sorpresa, ahora que ella no está continúa haciéndolos de esta manera, es decir no se entera de su destino hasta a punto de salir de viaje, este año cancela su viaje y Nochebuena decide pasarlo con aquel anciano y cenar tranquilos. Esa noche, él le cuenta una historia y se despide de ella, lógicamente, ella no cree en sus palabras e incluso creé que la había drogado de alguna manera ya que comienza a tener alucinaciones cuando regresa a casa.

La historia tiene algunos giros que hacen mucho más intensa y entretenida la historia y en todo momento me tuvo expectante a lo que estaba sucediendo.

Tiene una gran carga de fantasía, pero también hay algo de mitología de Loki y sus hijos. 

Una narración que me encantó, hizo que la devorara y en todo momento me sorprendió cómo se resolvió al final. 

Sin duda una historia que recomiendo leer porque en verdad es buenísima!!!





Corazones De Escarcha ha sido una historia corta que devoré, con una pluma ligera, amena, llena de magia, fantasía y hasta mitología, donde nos veremos metidos una y otra vez en diferentes cuentos de hadas e incluso, el giro que tiene, es un cuento muy mágico. Tiene su lado ligeramente oscuro, y aunque propiamente no es navideña la trama, si está desarrollada en una Nochebuena. Buenos personajes, historias entrelazadas de una manera magistral que no deja de sorprender en ningún momento y al final te deja una sonrisa en los labios. Lectura corta que devoras y quieres más. Muy buena y recomendadisima!!!








1 comentario:

  1. AINS, menudo regalo me has hecho :')
    GRACIAS DE CORAZÓN.
    Es una novela cortita que escribí para entretenerme estando en la sala de espera de un hospital y que luego se quedó años en un cajón, hasta que me decidí a terminarla y no le di más páginas porque no me trae recuerdos de mi vida especialmente agradables, pero ahora que la veo con tus ojos tengo un recuerdo nuevo y lindo para contrarrestar lo demás, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR DARLE UNA OPORTUNIDAD.
    Un abrazo muy muy muy fuerte.
    Siento tu calor "como un verano invencible" aunque estés al otro lado del mundo y sea invierno, GRACIAS :')

    ResponderBorrar