jueves, 16 de diciembre de 2021

(Reseña) Tasty by Karen Bail

Tasty



Karen Bail

Paula se halla frente a una de sus mayores decepciones, su esposo anda rondando Tasty, una aplicación de citas románticas tanto a corta como larga distancia. Se siente menospreciada y muy insegura de sí misma y, aunque en un principio se piensa culpable, su corazón impulsivo la llevará a buscar revancha, aunque eso cambie su vida por siempre.

Felipe tiene una vida estresante de trabajo y, para rematar su mala racha, su novia lo abandona tras años de pareja. No sabe bien cómo continuar con su vida amorosa, no obstante, una aplicación de citas puede ser el escape que necesita para volver al ataque. Sin embargo, nunca se imagina lo mucho que le pesará aquella decisión.

Dos almas que se unen para curarse y quererse, sabiendo desde un principio que no hay espacio para la palabra amor en aquel lazo.



Ya he tenido la oportunidad de leer varias veces a Karen y cada historia ha sido tan distinta, incluso buscando la sinopsis y portada para esta lectura me enteré que leí hace poco una novela suya bajo un pseudónimo y que si no lo hubiera visto, no lo creería ya que ha ocultado y cambiado muy bien su estilo, lo que habla muy bien de ella como escritora.

Esta es una novela cortita en realidad, donde vemos o mejor dicho, conocemos a Paula, que a pesar de ser casi recién casada, sufre una gran decepción de Ignacio, su marido, ella a pesar de que ha cambiado por ella y salud, sigue siendo su mayor crítico y se pone demasiados peros, por eso se “conforma” con la vida común y ordinaria que lleva, sin grandes sorpresas y llenas de monotonía, por eso cuando descubre que su marido la “ha engañado”, se molesta por supuesto, pero al final para evitar más fricciones acepta las disculpas y continúa con su vida, pero algo despierta en ella e intenta causar sus celos y hace lo mismo que él de alguna manera, que es abrirse un perfil en la aplicación Tasty donde se puede contactar para diferentes “relaciones”.

Por el otro lado está Felipe, que también pasa por una decepción y se encuentra también con esa aplicación a  la que le ha dado uso, en una de esas conoce a una mujer que despierta su curiosidad u más cuando se conocen le confiesa que es casa y tiene otro nombre.

Entre ellos comienza una relación de amistad, de verse algunas ocasiones, pero normalmente en videollamadas, para ambos es una necesidad tener este tipo de relación realmente inocente, ya que les ha ayudado a liberarse de algunas cargas y sentirse más libres y normales, hasta que un día sucedió algo que los “distanciará” y cambiará todo para ellos, pero quizá es demasiado tarde, ya que existen sentimientos implicados por ambos lados.

Serán capaces de reconocerlos y comenzar de nuevo, y así encontrar su verdadera felicidad???


Es una novela corta, por lo que los capítulos también lo son y están narrados en dos voces y podemos conocer a nuestros dos protagonistas, que usando una aplicación pudieron conocer el amor verdadero y a ellos mismos. Con una pluma ligera y fluida, es una lectura que se realiza rápido y con ese final te deja con una sonrisa, ya que es muy lindo ver como crecieron ambos.





Tasty es una lectura que se realiza muy rápidamente, donde conoceremos a Paula y Felipe que sin proponérselo, en una aplicación encontraron aquello que tanto necesitaban, pero antes necesitaban sanar sus almas para dar el siguiente paso. Con una pluma ligera y fluida, logré encariñarme con ambos personajes y me gustó cómo a pesar de sus miedos fueron abriéndose, conociéndose y aceptando los nuevos sentimientos que algo que se supone no tendría futuro es que si lo tenía. Con un final muy bonito, es de esas historias que disfruté y en parte que quizá la temática podía hacerse morbosa, en realidad es una bonita historia de amor y descubrimientos hacia uno mismo. Buena lectura!!!








1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tan linda reseña!
    Me alegro enormemente de que te gustara la historia, sobre todo porque ya conocías algunos de mis trabajos.

    Un abrazo grande desde Chile ☺

    ResponderBorrar