viernes, 24 de diciembre de 2021

(Reseña) Tú De Marte y Yo De Sábados by Dona Ter

Tú De Marte Y Yo De Sábados



Dona Ter

Lionheart, la estrella de rock, está en horas bajas.
Lionheart está entre las cuerdas, pero le han dado una solución a sus problemas.
Candy tiene una misión: obligar a Lionheart a escribir un villancico para la estrella del momento, Nala.
Cuatro notas y un estribillo pegadizo que haga que los de la discográfica no lo denuncien. Si Lionheart no cumple con este ultimátum, será el fin de su carrera y la de su representante (incluidos los trabajadores, entre ellos, Candy). Por eso está dispuesta a todo.
Diecisiete días para escribir una canción.
Diecisiete días juntos.
Diecisiete días de Navidad en noviembre.

Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados. 



No había tenido la oportunidad de leer a la autora anteriormente, pero debo decir que la portada y el título me atrapó inmediatamente, así que tomando en cuenta que estaba buscando lecturas realmente ligeras para este maratón de lecturas con temática navideña, pues no dudé en conocer esta nueva pluma y debo decir que me ha encantado, enamorado como no tienen idea.

Tenemos una pluma muy fresca, ligera, fluida, pero creo que lo más importante es la ambientación que logra a pesar de haberse limitado literal a una cabaña solitaria y solamente con dos personajes, y la facilidad que tiene la autora para plasmar y transmitir una cantidad de sentimientos, que en verdad en lugar de estar leyendo, me fue muy fácil imaginar que estaba viendo una peli de esas románticas con sus momentos de drama y humor ambientadas en plenas fechas decembrinas.

Lionheart o Liam es alguien que a pesar de que en apariencia lo tiene todo: fama, dinero, sexo y rock and roll, la verdad es que se siente solo y necesita realmente ser escuchado, que lo vean a los ojos y no vean a alguien famoso, sino a esa persona que siente y sufre como cualquier terrestre, es de carne y hueso como cualquiera, pero muy pocos lo ven así en realidad, quizá por eso en cuanto tiene la oportunidad se aísla del mundo en un lugar perdido, donde no necesita más que lo que tiene al alcance de su mano, pero todo cambiará cuando una chica se presenta en su puerta y con cierta desfachatez, bueno el también, se mete a su casa y está dispuesta a cumplir la misión por lo que ha ido a ese lugar.

Candy a pesar de saber que esas fechas son importantes y lo que menos quiere es alejarse de su pequeña, cuando en su trabajo le piden que haga casi algo imposible de conseguir, acepta hacerlo, ya que de alguna manera siente que es una señal que su hermana le está mandando, además cuantas pueden tener la oportunidad que ella tiene??? encerrarse en la casa de un famoso y ser su musa, o de plano “obligar” a escribir un villancico a la persona tan hosca que tiene frente a ella, alguien que luce muy diferente a como se ve en público. Tiene el tiempo en contra, y hará todo lo posible para conseguirlo, lo que nunca imaginó es que durante el proceso conocería a la persona que se esconde tras ese glamur y despertará en ella sentimientos que creí tener dormidos.

Una comedia corta, muy romántica, muy musical, muy… todo, que te emocionará, cautivará, te enamorará y sonreirás con ese final.

Muy buena lectura para esta época y super recomendable!!!




Tú De Marte Y Yo De Sábados es una comedia romántica que me ha enamorado completamente por la trama, los personajes y que realmente la pude sentir tan real. Me gustó mucho la forma en que la visión que se podía tener de Lionheart va cambiando conforme lo vamos conociendo y vemos que detrás de la fama hay más cosas. Candy es una locura completamente… con una pluma ligera, sencilla, la autora a pesar de tener limitados escenarios, logra transmitir infinidad de sentimientos y emociones, y sin duda me he divertido haciendo la lectura. Otro detalle que amé fue la música que tenemos dentro de la historia y nos va enseñando más de lo que parece. Sin duda es una muy buena lectura y completamente recomendada para esta época decembrina y cualquier momento del año. Buena lectura!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario