(Reseña) Nieve Sobre Paris by Isabella Marín

Chloé no tiene dinero para pagar la calefacción.
Millie está enamorada de un hombre que nunca baja la guardia con ella.
Y Francesca…
Bueno, Francesca ya no sabe quién es.
Una historia coral que entremezcla drama, erotismo y romance y nos recuerda que, por muy oscuro que sea nuestro presente, no debemos perder nunca la ilusión ni la esperanza.
El primer copo de nieve flota en el aire y, por un segundo, todo parece posible.

Al inicio me fue un poco difícil meterme de lleno en la lectura, ya que tenemos diversos narradores, aunque mayormente las chicas Chloé, Emilia y Francesca llevan la batuta, por ahí vemos a los chicos también, y como que no entendía la razón de que hubiera tantas voces, tantas historias, en realidad 3, y como que no entendía o tenía muy claro la razón de que estuvieran narradas al mismo tiempo.

Tiene infinidad de capítulos, la mayoría muy cortos  y cada uno con un narrador diferente, ya hasta muy avanzada la trama, se entiende que están relacionadas sus vidas aunque en apariencia nada que ver y precisamente es un personaje quien lo hace, hay algunas partes tristes, otras lindas y románticas, otras llenas de esperanza e incluso un poco de humor encontramos, como se podrán imaginar es una historia plagada de muchos sentimientos y emociones que tarde o temprano nos alcanzarán y nos pondrán la piel chinita.

No sé si sea la mejor manera de meternos en tantas historias, quizá si estuvieran de manera independiente o con menos capis, no sé algo que haga fluir más las lectura sin tantas interrupciones ni cambios de personajes, tal vez me hubiera gustado más, me hubiera enganchado desde el principio.

Después de terminada la lectura, recordando personajes, es que me di cuenta que hay grandes historias muy emotivas en cada pareja, en cada personaje y desgraciadamente para mi al tener tanta información junta sentí que se perdió mucha emotividad y pasajes al pasar casi inadvertidos por decirlo de alguna manera o por lo menos yo que en muchas ocasiones me lío con los nombres hubo momentos en que me perdía, por ejemplo en el caso de Emilia que tenía un sobrenombre y yo tardé en caer en cuenta que era la misma.

En general tiene una pluma muy ligera, pero de alguna forma enredada y más complicada de lo que parecía, pero aun así, logré meterme, quizá tarde en la trama y disfruté completamente la lectura.

De todas las parejas, creo que la de Chloé y Vicent es la que me gustó, Francesca me divirtió mucho, Hugo me rompió el corazón, Emilia se me hizo linda y todo un caballero Alexander, también está Bastián y hasta una “lectora” tenemos ahí. Me parece que tiene todo para enamorar, ya sea de manera conjunta o independiente.

Lectura entretenida y es la primera vez que leo a  la autora y no creo que sea la última vez que lo haga.

Nieve Sobre París ha sido una lectura que logré disfrutar al final, aunque al inicio estaba un poco confundida al tener tantos narradores y tantas historias, pero se enfoca en tres parejas que en apariencia no tienen nada en común y ya avanzada la historia comprendemos cómo se unen. Historias emotivas, tristes, divertidas, con toques de drama de crecimiento que he disfrutado. Buena lectura!!!