viernes, 31 de diciembre de 2021

(Reseña) Nochebuena en el Grand Hotel by Laila Aramunt

Nochebuena en el Grand Hotel



Laila Aramunt


 
—Oye, Ares, ¿te importa hacerme de novio cinco segundos?
—¿Cinco segundos?
—Es lo que tarda el disparador automático de mi móvil en sacar una foto. Verás, la necesito para mandársela a mi familia y que me dejen en paz, por favor.
—Está bien, pero la hacemos con mi teléfono y la saco yo, que solo tardo un segundo.
Nos abrazamos, sonreímos y ¡click!
La conversación fue más o menos así y, después de la foto, nos quedaron otros cuatro segundos de noviazgo fingido, pero volvamos al principio, al extraño inicio de una relación que resultó ser muy auténtica, aunque empezase con dos sonrisas falsas en un selfi y una mentira blanca como la navidad.
Noche de paz, noche de amor…

NOCHEBUENA EN EL GRAND HOTEL, un cuento romántico navideño.

Gisela es recepcionista en el Grand Hotel de Madrid y prefiere trabajar en Nochebuena, con tal de librarse de las tradicionales discusiones de su familia.

Ares es guardia de seguridad en el mismo hotel y, a falta de familia con la que discutir, termina compartiendo con Gisela una foto, una mentira y unas copas de Glühwein, un vino especiado dulce y caliente típico de Alemania.

El vino, las conversaciones por wassap y un poco de perreo improvisado en el majestuoso Hall del Grand Hotel no serán lo único que se caliente entre ellos y la Nochebuena se convertirá en una noche mucho mejor de lo que podrían haber imaginado en un principio.



Este año tuve la oportunidad de leer y conocer la pluma de Laila, que es una autora que hace unos meses me contacto y desde el primer momento a pesar de no conocerla, cómo soy de la idea de darle una oportunidad de conocer a nuevos autores, me encontré una gran escritora y un amor de persona que ahora puedo decir que es una amiga, pero no por eso soy imparcial y regalo calificaciones, las tres novelas a pesar de ser un genero que no acostumbró me conquistó. Su forma de escribir y la intensidad de sus tramas son muy fluidas y cálidas y con las escenas hot tampoco se me asusten mucho, y más si las historias subiditas de tono no son lo suyo, como me sucede a mi, la verdad es que por lo menos lo que he leído de ella es muy light comparándolo con otras autoras (creo que tiene por ahí más, yo solo he leído tres), aparte le pone una carga de humor y realismo que me ha conquistado esta nueva pluma.

Para terminar el año y sin haberlo anunciado escribió una historia pequeña, muy acorde para esta época navideña, donde tendremos amor, pasión, humor, familia y más detalles que me han conquistado. Escrito de una manera muy ligera ya que en realidad casi todo es diálogo, en dos voces en primera persona que son Gisela y Ares, por lo que podemos conocerlos de primera mano, sus miedos, sus deseos y algún detalle más.

Gisela es madre soltera de un pequeño, presionada quizá un poco por su familia a que salga, se divierta y se eche mínimo un polvo, ella para no contrariarlos, pues decide contar mentiras azules (de esas que te crees hasta tu), pero se ve en aprietos cuando le piden pruebas de lo que les ha contado, por eso pedirá una relación “exprés” para una selfie (jajaja, si esto suena raro, lo sé), pero al final este pequeño atrevimiento le abrirá unas puertas que jamás imaginó.

Por el otro lado, tenemos a Ares, jefe de seguridad del hotel donde ambos trabajan, es tan inmenso (en el buen sentido) que esa fue una de las razones por las que se fijó en él, un imposible y tomando encuentra quizá hasta la diferencia de edades y otros detallitos, con humor acepta este Gran Hermano a entrarle al jueguito que ella le propone, y estando dentro, se da cuenta de muchas cosas.

Hay un detalle que me gustó mucho en esta historia, que es la dualidad que tenemos sobre la homosexualidad y las relaciones que hay de este tipo, ya que Laila habla de ellas desde dos puntos de vista y la forma en que estas relaciones pueden afectar y no solo a los involucrados sino a los que están a su alrededor.

Como ya mencioné es una historia muy ligera, fresca, romántica y con toques de humor, digamos que aunque ya se conocían los protagonistas, es casi un instalove lo que se da, pero se nota tan natural y que era algo que ambos necesitaban es que no me ha molestado como a veces me sucede con otras historias. tenemos poquitos personajes, lo que hace que sea mucho más ágil la lectura, en serio, yo pensaba leerla en un par de noches un par de horas, ni me duró ese tiempo y lo hice de una sola sentada porque no me pude resistir a saber que sucedía con ellos y su familia.

Aunque sí debo reconocer, a pesar de que conocemos el pasado, un poco del pasado de ambos, es que con Ares al contarnos lo que le sucedió me rompió el corazón y me dejó con ganas de saber más de él, y también de Gisela.

Una historia que en verdad vale la pena y te dejará con un buen sabor de boca. Recomendada sin duda alguna!!!





Nochebuena en el Grand Hotel fue una lectura que me ha sorprendido, tanto por su ligereza, humor y los protas que conocemos que son Gisela y Ares, ambos con un pasado complicado y con relaciones muy diferentes con su familia, lo que me ha gustado ver esas dos versiones de relaciones. Una propuesta extraña que ha salido mejor de lo que esperaban ambos. Con una pluma sencilla y mayormente diálogos (internos algunos de ellos), es una novela fresca, divertida que logró conquistarme por la trama y sus personajes. Un sueño hecho realidad. Muy buena y recomendadisima!!! 







1 comentario:

  1. ¡¡¡Primera reseña del 2022!!! ohhhhhhhhhhhhhhhh, puro amor.
    Hoy me he levantado y con el desayuno me he puesto la reunión de Harry Potter que llevaba meses esperando y ahora enciendo el PC, con los ojitos todavía calientes por las lágrimas de pura emoción, y me encuentro con tu regalo, GRACIAS :')
    Ahora me pondré a escribir, ya sabes, esa historia de Lizzy que es PARA TI.
    Gracias por tu amistad, ERES MAGIA.
    ¡A darle a las letras, las dos, con ganas, cada una en nuestro lado del mundo, so far, so close!
    Mil besos, amore <3

    ResponderBorrar