(Reseña) Un Regalo Para Ti by Lorena Fuentes

Un Regalo Para Ti

Antología Navideña

Lorena Fuentes

Cinco relatos.
Cinco parejas.
Cinco maneras en que la navidad unirá el destino de diez personas que solo buscaban amar, pero la vida los puso en el lugar y momento indicado para ser felices.
Cinco pruebas de que la magia de las fiestas siempre es perfecta para descongelar los corazones, y que por mucho invierno que pueda haber, siempre reinará la calidez de los sentimientos que viven en nuestro interior.
La autora Lorena Fuentes, trae una compilación de cinco historias cortas que te van a enamorar en navidad.

Esta pequeña antología encontraremos 5 relatos que se desarrollan durante la época decembrina, principalmente alrededor de Navidad y del cómo algunos lo pueden recordar, vivir o soñar de diferente manera.

Empezamos creo que con el más largo y conforme avanzamos llegamos al más corto. En general me han gustado, me gusta el mensaje que va dejando cada uno, pero en algunos creo que hay demasiados detalles que realmente no aportan mucho en la trama y al contrario nos aleja y quita espacio que bien se pudo aprovechar en la trama central, quizá si fueran novelas donde tenemos mayor longitud no me hubiera molestado, pero al ser relatos, hay que economizar y ser más específicos para poder contar y despertar todo lo que se busca con la historia.

Les hablaré brevemente de cada uno de ellos:

El Grinch y Yo (3). Es una historia que me ha gustado por el cambio que van teniendo los personajes, pero también siento que es donde más dispersa tenemos la narración y tenemos detalles de sobra y un instalove que no me ha terminado de convencer del todo. Conoceremos a Victoria que acaba de terminar sus estudios como enfermera y regresa  a casa después de una larga temporada para marcharse casi inmediatamente a su nuevo trabajo temporal, donde conocerá a Andrew, un doctor que aunque se le hace atractivo no lo soporta, aunque el sentimiento es mutuo, y al final lo que comienza como una pequeña mentira, se convierte en realidad, descubriremos algunos secretos dolorosos, pero me sobran muchas cosas para enfocarme en esta pareja.

Una Familia Para Navidad (3.5). En esta caso aunque tenemos de nuevo un instalove en un tiempo récord, y que tenemos el cliché del millonario vs pobre, la verdad es que se me hizo una historia linda, a pesar del eje que mueve a William para conseguir pareja, y Zoe y su nena se me ha hecho divino como se va metiendo en la vida de esta familia. Me faltaron páginas a la historia, pero buena!

El Muérdago (2.5). Ellen creció acomplejada y enamorada de un imposible, conforme pasaron los años Connor regresa a su vida y ella se entera algo que le ocultaron, tiene un final bonito, pero sinceramente me perdí en un momento y ya no sabía quienes eran los otros chicos y del porqué hicieron lo que hicieron… no encontré lógica.

Una Segunda Oportunidad (3.5). Una historia que se me hizo hermosa, triste y trágica  a la vez. Diana creyendo que tenía el mundo a sus pies regresa como se diría con la cola entre las patas al lugar que juró no volvería, ella siendo abogada tenía más expectativas, algo que Owen no le dio en el pasado, así que regresar a casa de sus padres y verlo ahí le traerá aquellos recuerdos dolorosos, pero al darse cuenta de algo, comprende que quizá las cosas no fueron como parecieron, hubo algunos secretos, y ahora tiene la oportunidad de volver a comenzar olvidando el pasado. Algo que me sobra aquí es lo del buffet y las amenazas.

La Primera Navidad De Alba (2.5). Esta es la más corta de todas, y vendría siendo parte del universo de la novela La Noche Más Linda, donde conocimos (quien ya leyó esa novela) a Alejandra una modelo nada convencional que encontró el amor en Andrea (un millonario tampoco nada convencional), y ahora que tienen a su pequeña, la mamá primeriza quiere que esta primera navidad para su pequeña sea única y por eso ella ha decidido adornar y tener una pequeña celebración con los más cercanos a ellos. No está mal, pero sinceramente yo esperaba leer algo más tierno, más familiar y sobre todo con más presencia de la pequeña en esta primera celebración, es linda, pero…

En general las cinco historias tienen una pluma ligera y sencilla, por lo cual sumado a la extensión, son de lectura rápida y tienen todos bonitos y felices finales, pero tengo la impresión que la autora está más acostumbrada a escribir historias más largas y ha metido detalles o personajes que no aportaban nada a sus parejas principales, pudiendo enfocarse más en ellas y dejar varios detalles afuera, ya que uno como lector si te mencionan algo, se espera que sea más detallado y no quede solo en menciones, como sucedió.

Amor, amistades, perdones, nuevas oportunidades… todo en época de Navidad, bonitas, tiernas, trágicas y con finales lindos. Me gustó que están separadas por capítulos e incluso tenemos epílogos, ya que de esta manera sabemos toda la historia completa de cada pareja. Buena lectura y entretenida!

Un Regalo Para Ti es una antología donde encontraremos cinco relatos donde el amor, la amistad, la celebración, reconciliaciones, romper miedos para recibir ese amor que por una u otra cosa se les había negado o incluso para celebrarlo si ya lo tienen. Con finales felices y una pluma ligera es una lectura que se realiza muy rápido. Entretenida!!!