miércoles, 2 de septiembre de 2020

(Reseña) La Lucha De Jan by Laura Sanz

 

La Lucha De Jan

Landvik # 2



Laura Sanz


Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

*Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente.


Ahora es el turno de conocer al segundo hermano que es Jan, y aunque me ha gustado la historia y que me parece mucho más interesante, estresante, dolorosa y dramática la historia por ambos protagonistas, es que quizá por esto mismo la sentí mucho más densa que la historia de Cas, pero hubo demasiados momentos en que sufrí mucho tanto por Jan como por Oksana y necesitaba más amor, complicidad y quizá hasta humor… no es que realmente no la haya disfrutado, pero en general para mi gusto es mucho drama para una historia que en realidad es linda de alguna manera.

Jan para ayudar en el problema que su hermano pequeño Till puso a la familia, aprovechando que él era luchador de MMA y aunque a pesar que hacer tratos con ese mafioso para cubrir la deuda, sabe de antemano que pondrá en riesgo su vida, su salud de la que está consciente que no es tan bien, pero aceptar estos contratos era lo mejor para su familia. Apunto de terminar y solo le quedan pendientes algunas peleas, cuando acude a ver a su “jefe” hay una chica que le llama mucho la atención, pero al imaginar qué hace ahí sabe que meterse con ella significará grandes problemas, por lo que intenta olvidarse de ella, pero tiempo después se topará con ella y no la reconocerá por las condiciones en que se encuentra.

Oksana está sola en el mundo, ha perdido a su abuela y veremos como se encuentra debido a fragmentos de diarios que podemos leer de ella, ella tiene el sueño de viajar a España y conocer ese mundo del que tanto le habló, y por un anuncio also ella se ve involucrado en un mundo de trata de blancas al tiempo que descubre que a su abuela la han estafado y se fue de este mundo creyendo que estaba ayudando a su nieta.

Ambos protagonistas son muy parecidos en el aspecto que les ha tocado vivir un mundo duro, donde sufren de diversas maneras y el dolor con el que viven, son almas necesitadas y el encontrarse, terminarán ayudándose.

La forma en que se conocen o se reencuentran es duro, pero lo es mucho más el tiempo en que ambos deben confiar y ayudarse a sanar, a la vez es triste, pero es hermoso que te robará el corazón.

Con una pluma sencilla, pero muy emotiva, con los detalles suficientes para imaginar a los personajes y poder sentir por lo que están viviendo. Un buen perfil y desarrollo de los personajes y situaciones extremas, es una historia muy emotiva que al final sonreirás con ese final tan lindo.

Buena historia y recomendada por supuesto.


 

La Lucha De Jan es una historia mucho más elaborada, fuerte y emotiva en comparación a Cas. Con un buen desarrollo de personajes y descripciones precisas es que logramos meternos en ese infierno que Oksana y Jan deben vivir y junto a ellos, veremos el crecimiento que tienen ambos estando juntos. Una trama que te robará algún suspiro, quizá alguna lágrima y amarás a ambos personajes por diversas razones. Con una narrativa sencilla es que la autora conquistará tu corazón con tremenda historia. Muy recomendable!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario