jueves, 10 de septiembre de 2020

(Reseña) Historias De Amor En Mi Biblioteca by Varias Autoras

Historias De Amor En Mi Biblioteca

Antología

Varias Autoras


Marisa Citeroni, Ivonne Vivier, Yamila Bianqueri, Camila Mora, Susana Oro, A.G. Keller, M. P. Southwell, Claudia Cardozo, Isabella Abad, Mimi Romanz, Miriam Meza, Indhira Jacabo



Amor es la palabra perfecta, es el sentimiento que sana, es lo que impulsa los sueños, es la luz de todos tus días, es la razón para hallar las puertas que quieras, es abrir los ojos al mundo, es el aire que se necesita para estar vivo...

Doce mujeres -escritoras, talentosas- transformaron este sentimiento en palabras, en historias, en personajes que necesitan ser escuchados.

Atrevete a abrir este libro, entrá en lo más profundo de su corazón, abrazalo con tu lectura y dejá que viva en tu rincón favorito.

"Historias de amor en mi biblioteca" es una antología donde vos podés soñar.


No soy, o no era mucho de leer antologías de relatos debido a que normalmente me quedaba con ganas de seguir leyendo más, ya que hay historias que se quedan muy cortas y nos falta conocer mucho todavía, y en otras ocasiones lo que leemos es suficiente. Esta lectura fue parte de una LC del grupo Club de Lectura Romántica, novelas con corazón, donde sabía que había autoras que ya he leído con anterioridad y otras nuevas… quizá por eso me sigue gustando en parte participar en estas lecturas, ya que e suna forma de conocer nuevos autores de una manera “rápida”, y aunque me han gustado varios varios relatos, es que al final no era lo que esperaba encontrar, hubo momentos que se me hizo muy, muy pesada la lectura debido a que algunas si son un poco extensas y si lo sumamos que son 12 relatos, pues no es una lectura que se pueda realizar de forma tan rápida como uno quisiera y para desenchufarse quizá de la vida cotidiana o de una lectura más pesada, ya que según el kindle, teníamos relatos de 40 y algo minutos, que está dentro de lo corto, pero hay historias que sobrepasan la hora y ya ni digo del último (que ya teníamos la advertencia de la autora), pero creo que mi mayor problema, es que esperaba a leer que eran historias románticas, terminaría vomitando arcoíris y unicornios, y aunque sí tenemos romance, la mayoría de las historias son drama que terminan bien, y quizá por eso se me hizo eterna la lectura, eso no quiere decir que son malos, pero… repito, yo quería amor en toda la extensión de la palabra, y bueno, les hablaré un poco de cada una de las historias. Pero antes de que se me olvide, uno de los detalles que me gustó es que todos los relatos están unidos de alguna manera y parte de las directrices que recibieron las autoras, por lo que me enteré, es que los nombres de los personajes fueron asignados también.




Boquitas Pintadas - Marisa Citeroni (3) Este relato está dividido en 2 partes, es con el que comenzamos y con el que terminamos la antología, es una historia de reconciliaciones, de segundas oportunidades, de amores que han traspasados y sobrevivido por años, con un ritmo un poco lento y leerlo en partes me confundió bastante.


La Historia De Mónica - Ivonne Vivier (4.5) Es un relato con un gran corazón, fuerte, duro, dramático, pero a la vez dulce y tierno, de esperanzas perdidas y recuperadas, de miedos, pero a la vez de aceptación en diferentes niveles, de miedos y un gran amor y amistad… muy buen relato, y del que me gustaría leer más.


Doce Compases De Amor - Yamila Bianqueri (4) A veces malas decisiones nos llevan a un lugar que nos romperá, Daniela una vez que termina su condena, es intentar recuperar a sus hijas y volver a creer en el amor, uno que tiene la fuerza y paciencia para esa segunda oportunidad. Buen relato.


Volver A Sanar - Camilla Mora (4) Otro relato donde de nuevo nos encontramos en una situación de malas decisiones, desesperada regresa a aquel lugar que dejó hace tanto tiempo, ahí aprenderá que no está sola, que debe aprender a perdonar y pedir ayuda. Un relato fuerte que te dejará pensando.


Diez Año Y Un Día - Susana Oro (3.5) Este se me hizo tierno de alguna manera, triste y alegre a la vez… vemos cómo la pasión por la fotografía puede unir dos personas de diferentes maneras, lindo, pero...


Una Razón Para Sonreír - A.G. Keller (3.5) De alguna manera es tierno, lleno de miedos, dudas, de fuertes lazos, narrado en dos tiempos y con un bello final es de esos relatos que quizá te robe algún suspiro.


Sí, ¿Acepto? - M. P. Southwell (5) este fue de los relatos que más disfruté, conocemos a Sabrina, Mateo, que son mejores amigos desde siempre y por costumbre o comodidad deciden dar el siguiente paso en su relación y hasta que tienen el tiempo encima, es cuando se dan cuenta que algo ahí no está muy bien, debido a que cuando aparece Adrián, ella no logra sacarlo de su cabeza, quizá fue muy instalove, pero aún así terminé amándolos, por la paciencia, los detalles y que fue algo así al estilo de novia fugitiva… tiene su toque de drama, un poco de humor y un gran romance que te hará sonreír al final. Muy, muy buen relato.


Una Nueva Oportunidad - Claudia Cardozo (2.5) Este es el relato que más tenso, y aburrido con el que me encontré, desde el tipo de narración y de como vamos conociendo la historia y los personajes, hay necesidad de perdones, de despedidas, de reencontrarse con los suyos y con uno mismo, pero...


¿Empezar Otra Vez? - Isabella Abad (3.5) Debo confesar que de Isabella he leído cosas mucho más interesantes, más románticas… me parece que es una historia con demasiado maltrato, humillaciones, de miedos, de conformismos y quedarse callada, pero llegó ese príncipe azul que le ayudó a luchar por lo que creía y… bueno, pero me ha faltado o mejor dicho me ha sobrado un poco de drama.


Palabras En El Cielo - Mimi Romanz (4.5) A pesar de ser corto, la autora lo hace a dos voces este relato, con una gran dosis de drama y pasión, es que encontramos que las ambiciones de un tercero lastimará a más de uno y por eso nuestra prota es capaz de huir, sabiendose utilizada y humillada, pero, al final recibirá ayuda de donde menos esperaba y una gran sorpresa que te hará sonreír. Buen relato.  


Mil Veces Tú - Miriam Meza (5) Ya en otras veces me había declarado fan de Miriam en su comedia/romance, y que tiene una pluma muy ligera sencilla y que te hará soltar alguna carcajada aunque quieras evitarlo… y vamos que aunque Cleto tiene nombre de matapasiones, este chico es que omg, omg y bueno ella se ve en una situación que arderá troya… pero aquí nada es lo que parece y entre la complicidad de alguien, la insistencia de otro, es que un corazón que ya tenía decidido su destino, cambiará de decisión, total si ahí están las señales y el destino, nada podrá hacer ya. Muy, muy buen relato, entretenido, ligero y sin duda te sacará alguna carcajada o hasta enojo.


Eterna Primavera - Indhira Jacobo (4.5) Este es el relato más extenso de la antología, que podría decirse es una novela corta, donde conocemos a un chico que se va de vacaciones y ahí conoce a una cocotera, que da carísimos sus productos, pero después de dar los puntos del porqué el precio al gringo que no es gringo, se nota esa química que hay entre ambos y comienzan a conocerse más, ella tiene ciertas dudas porque no está sola, pero llega el punto que no pueden negar lo que está naciendo y… la autora logra plasmar esos miedos, dudas, podemos ver como van naciendo esos sentimientos y algún momento chistoso nos tocará ser testigos, con una pluma ligera, es que terminas leyéndolo muy rápido a pesar de la extensión para ser un relato. Buena lectura.




Creo que nunca me había puesto a pensar que los romances que más me gustan resultan ser esos “chistosos”, de esos empalagosos (bueno no tanto), y los que comienzan en drama, me cuestan un poco más de trabajo, pero repito, no son malos los relatos, algunos se me hicieron más pesados por lo forma en que se desarrollan, pero al final todos y cada uno me sacó una sonrisa en los labios.

Al tener doce autoras y que conocía solo cinco de ellos, fue la oportunidad perfecta de conocer siete plumas nuevas y algunas de ellas espero pronto leer algo más pronto, es que vemos un gran abanico de estilos y géneros, que puede ser difícil decidir cuál te ha gustado más, bueno, a mi no, que ya ha quedado claro más o menos que estilos prefiero, pero sin duda el que tengan algo en común, hace linda la forma en que fueron arrejuntados (jajaja), ya que no solo tenemos al amor de diversas formas juntos, conocemos un poquito más este punto de Argentina.

En general tienen la prosa es sencilla, los personajes están bien perfilados y las descripciones necesarias para poder meternos en las tramas.

Ahhhh, lo tengo que decir, que lo tengo atorado (jajaja sorrynotsorry), yo sé que esta antología se realizó en algún grupo, “editorial” o algo así, no fueron simples amigas que decidieron vamos a escribir algo, entiendo que la introducción la hiciera alguien más que cualquiera de las doce autoras, pero no se me hace justo que los agradecimientos esta misma persona los dé, cuando realmente el trabajo y la dedicación la hicieron doce talentosas mujeres, para mi y (de nuevo sorrynotsorry) a mi me sonó como que robó o acaparó la atención de algo que quizá ella unió y dio las directrices, pero vuelvo a repetir, quienes trabajaron fueron doce personas más, para mi lo sentí de esa manera, credito a quien se lo merece por su esfuerzo…

Al final aunque quizá esperaba algo diferente, es que terminé satisfecha con lo que leí, tardé más de lo que imaginé, pero sobre todo por algunas historia, sé que valió la pena y puedo recomendarlo, pero con la advertencia que aquí no son solo historias lindas, rosas, románticas o chistosas… también tenemos historias fuertes, duras, dramáticas, con gran dolor, pero eso sí, todas con ese final que te instala una sonrisa en los labios.




Historias De Amor En Mi Biblioteca ha sido una lectura que aunque algunos relatos me han costado un poco más de trabajo meterme en la historia o entender lo que nos querían contar, es que en general ha sido una buena lectura, quizá más dramática de lo que hubiera esperado o deseado, lo que me hace comprobar que tipos de amor prefiero. En esta antología encontraremos amores de todos tipos, que van desde la amistad, de segundas oportunidades, de vencer los miedos, de atrevernos a cambiar de aires, de reconocer nuestros errores, de creer en los demás, pero sobre todo en uno mismo. Aquí no solo encontraremos historias lindas, rosas, románticas o divertidas, también encontraremos historias fuertes, de dolor, de superación, de esos complicados o que nos harán vivir de un recuerdo, pero al final todas y cada una terminará de buena manera. También encontraremos que el amor puede ser no solo de pareja, sino también a la familia y a las amistades. Con una pluma en general sencilla y fluida, con buenos perfilados de personajes y buen desarrollo de escenarios, termina siendo una lectura (larga) pero entretenida. Obviamente tuve mis relatos favoritos que fueron dos que son los de M. P. Southwell y Miram Meza, seguidos muy de cerca por el de Ivonne Vivier, Mimi Romanz e Indhira Jacobo, Yamila Bianqueri, Camila Mora, Susana Oro, A.G. Keller e Isabella Abad, y los dos restantes Marisa Citeroni y Claudia Cardoza fueron los que menos me han gustado. Buena lectura en conjunto y recomendada para aquellas que aman el romance sin importar su envase.




1 comentario:

  1. Hola, bella.
    Cada día me gusta más tu forma de reseñar.
    Sacas los puntos (+) y los (-) de una forma clara y precisa.
    Tampoco tienes miedo de decir cuando algo no te gustó y lo aplaudo 👏🏽👏🏽
    Gracias por tomarte el tiempo no solo para leer, sino también para estructurar una reseña tan completa.
    Me alegra saber que pudiste disfrutar de "Eterna primavera' a pesar de su longitud.
    Sin duda, el cariño hacía ustedes y hacía lo que hacemos, fue el motor para esta antología.
    Un beso enorme, preciosa 🤗🤗

    ResponderBorrar