miércoles, 30 de septiembre de 2020

(Reseña) Destino Incierto by Isabella Abad

Destino Incierto


Lady Ayléen y El Vikingo

Hermanas McCoy # 2

Isabella Abad


Lady Ayléen McCoy ha debido separarse de su familia y de su tierra. Al inmenso dolor de la muerte de su progenitor, se suma la incertidumbre de una misión que no está nada segura de poder cumplir: volver por el señorío que ha perdido. Irlanda es el destino de su viaje secreto, allí debe encontrar a su tío y su ejército. Sin embargo, acercarse a su objetivo final solo hará que se meta de lleno en una contienda antigua, en la que su vida peligrará y se sacudirá irremediablemente.

Alvar Gormsson es un descendiente vikingo que ama a su familia y a sus dioses. Su clan, amenazado y perseguido, encontrará en su camino a quien creen que es la llave para recuperar lo que perdieron, una noble escocesa que parece la protagonista de una leyenda. Alvar cree que las Nornas, diosas del destino, la han puesto allí para él. Ayléen no está nada segura, pero ese hombre alto, salvaje y tatuado despertará las emociones más intensas de su vida.

Pasiones, amor, aventuras, traición y esperanza en la segunda parte de esta bilogía intensa que te lleva a las Highlands del siglo XIII.

Incluye el desenlace de la historia de Brenda y Malcolm, pendiente en el libro anterior.



Segunda parte de las hermanas McCoy y última *inserte lágrimas aquí*, por un momento creí que Ayléen la tendría mucho más fácil que su hermana Sienna, pero ohhhh que gran equivocada estaba, nooooo, creo que de alguna manera ella le ha tocado la peor parte por diversas razones, ya que al tener que viajar “disfrazada” para poder llegar con su tío y le ayude, pues resulta que en su camino se encontrará con algunos vikingos que al saber quien es ella han decidido utilizarla para fines de poder chantajearlo y vengarse… no todos están de acuerdo con hacer uso de ella de esta manera, pero el líder quiere ser cruel y despiadado, pero resulta que el segundo en mando que aparte es su hermano está como en un hechizo por esa chica que parece indefensa y resulta que no sabe si seguir sus instintos o las órdenes que le han dado.

Alvar tiene una gran pasión por su familia y sus dioses y no está muy de acuerdo con seguir lo que le han pedido, la ve tan indefensa en un inicio, pero en parte gracias a ellos Ayléen logra sacar su carácter y dejar de ser tan tímida, sacando según quien lo vea lo mejor o lo peor de ella.

Pero la química entre ellos ninguno de los dos puede negarla y aunque luchan en un principio por rechazar esto, es inevitable y al final no solo cederan a lo que sienten, ambos crecerán muchísimo en distintas formas.

En esta ocasión tenemos mucha narración, más al inicio, que diálogos, pero a pesar de esto es que no se me hizo pesada en ningún momento la lectura, una de las cosas que me agradó mucho, es que suponiendo o dando por hecho que el mundo donde se desarrollan es más de lairs y esa onda, la autora logra meter a los vikingos de tal manera que logramos no solo ver a estos bárbaros como tales, sino que tenemos la oportunidad de conocerlos un poco más, de ver como están en peligro, parte de sus costumbres y su forma de manejarse, así es, tuvimos dos mundos en uno.


La historia de amor de Ayléen y Alvar fue rara, pero linda y con ese final *inserte suspiros* fue preciosa leer su historia, pero eso no fue todo, oh no!, aquí había mucho más que descubrir, las hermanas McCoy regresan a casa con aliados y consiguen recuperar lo que creían perdido, y esas alianzas fueron… puff, una buena batalla, de esas que no olvidas… vemos también que ha sucedido con Sienna y su Lord Oscuro *inserte más suspiros*, pero… ay, ay, ay (ya sé estoy en modo fan), en la primera novela vimos poco de una parejita y nos quedamos con ganas de saber de ellos, pues resulta que Isabella fue buena, re-buena, que decidió escribir un spin off de Brenda y Malcom, donde vemos que ella es de armas tomar y tomará las riendas del castillo, de las decisiones y de su cuerpo, ah no, ella no quiere esperar a que su hermano regrese y… *inserte todavía más suspiros aquí*

Así que aquí tenemos de todo lo que pedíamos, amor, celos, venganzas, pasión… puff, sin duda poder leer estos tres finales de estas tres parejas fue lo que hizo que amara completamente la lectura.

La pluma de Isabella es fina, elegante, con buen perfilado de los personajes, descripciones precisas, y una narración ligera y no se si lo adecuado es decir sencilla, ya que la historia es muy completa y compleja al abarcar tantos escenarios, pero se lee muy fácil y realmente rápida.

Muy buena lectura!





Destino Incierto fue el cierre perfecto para esta bilogía, donde conocemos esos tres finales de las parejas que necesitábamos leer. Ayléen parecía tenerlo mucho más complicado que su hermano y a pesar de la fama de los vikingos y que su inicio no fue bueno, le ayudaron muchísimo a esta chica de diferente manera, haciéndola crecer bastante, Alvar fue un personaje que me encantó y volverme a encontrar con Siena, el Lord Oscuro en esa lucha de recuperar lo suyo y conseguir algo más fue increíble, Brenda y Malcom merecían tener su historia y fue perfecta la forma en que se dieron las cosas. Con una pluma ligera, amena, fluida, elegante y bien documentada, Isabella Abad nos hace dar un viaje al pasado donde veremos riñas, celos, venganzas, guerras, amor y pasión, que te cautivará desde el inicio y al final quedarás con una sonrisa en los labios. Muy buena lectura y recomendada sin duda!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario