sábado, 12 de septiembre de 2020

(Reseña) La Búsqueda del Arcoíris by Mile Bluett

La Búsqueda del Arcoíris

Herederos del Mundo # 3


Mile Bluett


Desenlace de la Saga Herederos del mundo. Paz, Sebastián y Apolo, continúan adentrándose en Tierras Inhóspitas. Los aliados crecen, su enemigo se fortalece. La capital los reclama. Nuevos personajes vendrán y se volverán entrañables. Sebastián y Paz estarán unidos por un hilo invisible y poderoso, que les hará experimentar el amor más puro que existe. El corazón de Apolo volverá a ser tocado por una mujer. Una adolescente corre hacia su libertad. Un niño reclama los brazos de su madre. Dos seres que tienen todas las respuestas más allá del arcoíris, pero que no son conscientes de su poder. El final está muy cerca.

La primera parte, Best Seller en Ciencia Ficción Distópica por más de ocho semanas.

Sinopsis de la primera parte: Atrévete-evete a sentir.En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

Sinopsis de la segunda parte, Tierras Inhóspitas.Después de sortear varios peligros para huir de la capital, Sebastián y Paz se encuentran en un nuevo territorio. Sebastián, como Jefe de Seguridad del Ejército de Ademar King, genera desconfianza en los habitantes de la UNA. Sebastián es apresado en cuanto baja de la nave. Paz se queda desconsolada y recurre a Apolo, su mejor aliado, para buscar una salida. Juntos se enfrentan al sistema para liberarlo pero la duda y la desconfianza llenan de obstáculos su misión. Sebastián y Paz. Un amor como nunca ha existido les hará recorrer el camino de la pasión, el deseo y la traición. Los secretos más oscuros en el pasado de Sebastián, ya no podrán seguir guardados. Llegó la hora de conocer la historia de su origen.


Un muy buen cierre para esta trilogía, y aunque ya se lo había comentado en alguna de las otras reseñas, aplaudo que la autora se haya atrevido a crear un mundo distópico de tal magnitud que tiene de todo pero lo más importante, lejos de clichés ya conocidos de sagas más famosas.

Creo que el inicio de la novela, que por cierto comienza exactamente donde terminó el segundo libro, por lo que no hay tiempo y espacio enmedio (debo confesar que inicié y dije, wait… en eso nos quedamos??? Y fui al archivo de la segunda novela para comprobar), así que en parte creo que lo ideal sería leer de corridos los libros o por lo menos no dejar tanto tiempo entre sus lecturas (yo este lo iba a leer antes, pero se atravesó la cuarentena, mi resaca y después me apunté a miles de LC, que hasta ahora pude ponerme con él.

Creo que al inicio me abrumó un poco ya que hay demasiada información, que aunque es relevante, se hace pesada, un poco lento el avance que tenemos y yo quería acción, pero no tardé mucho en llegar a ese punto y ahí donde la lectura se fue como agua y literal lo devoré.

Me gustó el crecimiento que en general todos los personajes tuvieron a lo largo de los tre libros, pero por alguna extraña razón (nah, la verdad es que no fue tan extraña), simplemente a Paz no la soporté la mayorparte del tiempo, se me hacía muy imprudente, impulsiva y como que hacía muchos berrinches, me costó trabajo encariñarme con ella, y aunque es un buen personaje, tampoco puedo decir que le tomé cariño, aunque sí debo reconocer que crece mucho, no terminó de convencerme y me falta un libro más para que ahora si la entienda de principio a fin (jajaja) pero en general los demás, y creo que Apolo y Verena son los que me conquistaron totalmente, aunque con Apolo, tengo una relación de amor/odio, dependiendo en qué faceta estuviera, lo apreciaba más (jajaja), por fin Sebastian se dejó conocer realmente, fue más humano, dejando a un lado su preparación militar y era más “humano”, me gustaba verlo junto a su hijo y Paz, y luchar por lo que creía, aunque no lo vemos tanto en la acción, pero está muy presente.

Apolo en esta ocasión tuvo mucho más importancia en la trama y como personaje, pero como ya comenté, tuve una relación odio/amor con él, me recordaba un poco a la actitud de Paz y me desesperaba bastante, pero él estaba mucho más enfocado y no era tan disperso como su hermana.

A pesar de lo complicado que es este mundo, Mile Bluett logró hacerlo en general muy sencillo y explicó perfectamente todo para que pudiéramos involucrarnos con la trama y los personajes. Consiguió mantener la intriga y suspenso durante todas las novelas, fue dando varios giros sorpresivos que metían más acción de la que ya teníamos y solo me tenía expectante y nerviosa de saber que sucedería, y apesar de todo, es que logró darle en este mundo caótico, un hermoso romance, de esos que te roban un suspiro y admiras a la pareja y quien esta a su lado por las decisiones que toman.

Muy buena lectura.

 


La Búsqueda Del Arcoíris es una novela que superó todas mis expectativas, sabía que la historia ya me gustaba desde los libros anteriores y la tercera entrega fue el broche de oro para esta trilogía. Con una narración muy fluida y a pesar de que no es una novela tan corta, se lee muy rápido, te emocionas, te angustias, te enojas y al final todo lo que despierta en uno como lector no es suficiente y quieres más. Pocas veces he visto novelas tan completas, tan bien contadas y tan caóticas como esta y escritas tan sencillas que es imposible no tomar cariño a varios personajes y devorarlas. Muy buena lectura y super-recomendable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario