lunes, 31 de agosto de 2020

(Reseña) La Historia De Cas by Laura Sanz

La Historia De Cas

Landvik # 1

Laura Sanz

NOVELA GANADORA DEL PREMIO RNR A MEJOR ROMANCE ACTUAL 2017.

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

*Este libro es el primero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La lucha de Jan (Landvik #2) y La culpa de Till (Landvik #3)

Solo he tenido la oportunidad de leer a Laura una ocasión y ya que tenía en el Kindle la trilogía de estos hermanos, y que había escuchado muy buenas recomendaciones y comentarios, decidí comenzar a leerlo aprovechando que estoy adelantado con mis lecturas y no tengo ninguna LC pendiente.

A pesar que la fórmula básica de la historia es un cliché en toda la extensión de la palabra al tener a dos polos totalmente opuestos, él rebelde, tatuado y sin filtros para nada por un lado, y de otro, está la chica perfecta en todos los sentidos, una que le da miedo hablar o lo que dirán los demás, que teme y obedece a su madre en todo y aunque a veces piensa que sería perfecto que su madre controladora le diera un respiro, ella no se atreve a hacerlo… y por si esto no fuera suficiente, es que tenemos esa amiga, una que todas quisiéramos, que termina siendo como Pepe El Grillo que alienta y ayuda en todo lo que puede a su amiga para que aprenda  disfrutar la vida y sea feliz en realidad en lugar de seguir haciendo lo que los demás esperan que haga. Yo quiero una Tana en mi vida pliiiissss!!!

Cas aunque en teoría podría parecer el chico malo debido a su trabajo y los tatuajes que porta en los brazos, es que logró demostrar que es un amor en muchos sentidos pero eso no hace que sea un dejado y tiene de repente un carácter impulsivo y jodón, le desespera muchísima esa niña pija y aunque físicamente no es una chica de la que se interesaría o con la que saldría normalmente, pero simplemente no puede sacarla de su cabeza, por eso después del primer intento de salir con ella que fue un completo desastre, hace un nuevo intento y logra conocer a esa chica de la que sí se puede enamorar y se lo ha dicho, unas cortas vacaciones, una canita al aire se convierte en algo más. Eli, es también el nombre de la perra de Cas, por eso decide que Elisa suena mejor.

Elisa es la clásica hija de casa, hace lo que esperan de ella y se conforma, no se atreve a hablar y deja que la manipulen a su antojo, esa semana lejos en casa tiene la oportunidad de soltarse el chongo y divertirse algo antes de seguir obedeciendo a su madre. En un inicio se resiste y no hace mucho para intentar divertirse, pero al igual que Cas, ese chico malo no logra sacárselo de la cabeza y aunque cada vez que está cerca de él una ambigüedad surge en ella, en parte quiere ser libre y hacer  lo que quiere y por el otro lado tiene mucho miedo debido a que dirán y no se atreve a hacer las cosas, solo por su amiga Tana poco  a poco lo va consiguiendo, pero una semana no es suficiente y tiene que regresar a casa y seguir haciendo su vida como ya la han planeado en casa.

La historia está narrada en primera persona y tenemos capítulos de ambos personajes, por lo que logramos entenderlos más y ver sus mundos tan diferentes. Con una pluma ligera y diálogos candentes, divertidos y un buen desarrollo de situaciones, es que termina siendo una lectura que te engancha, a pesar de saber que se puede esperar de una novela romántica y con personajes como ellos.

Una de las cosas que más me gustaron, fue la complicidad y amistad entre Eli y Tana y por el otro lado la hermandad y unión familiar de Cas con sus hermanos y madres. Ya que de esta manera no solo nos enfocamos en la pareja central y logramos conocer más de ellos y su forma de hacer las cosas y defenderlas, por lo que es precioso leer historias de este tipo, que aunque son o parecen sencillas, es que no lo son y de esta manera logramos engacharnos en historias que te dan más de lo que prometen al inicio.

Hay algunos detalles y más con los hermanos quedaron en el aire, como inconclusas, pero si tomamos en cuenta que es una trilogía y cada novela es para cada uno, no es de extrañar que quedarán esos detalles. Por lo que puedo decir y como lo dice la sinopsis, es una historia cerradita con esta primera parejita y en la segunda novela conoceremos a Jan.

Entretenida, adictiva, rebelde, amorosa, hermandad, complicidad y sip, tenemos un poco de drama y acción, es que es una lectura que me gustó, me entretuvo y recomiendo.

La Historia de Cas no fue como me la imaginaba al inicio, ya que creí sería una muy típica historia de chico malo con chica dulce e inocente, y aunque en parte estaba en lo cierto, es que los detalles hacen la diferencia… las amigas, los hermanos, la familia aderezan perfectamente la historia que Eli y Cas tienen  para contarnos. Una historia romántica con sus momentos dramáticos por la diferencia de clases sociales y algunas deudas de honor y dinero, harán que ames la historia y te quedas con ganas de más al terminar. Con una pluma ligera, sencilla y complicada al mismo tiempo, con las descripciones adecuadas sin exagerar y un buen desarrollo de los personajes, es que la narración en primera persona hará que devores la lectura y despierte tantas emociones mientras vas leyendo. Buena lectura.