miércoles, 12 de agosto de 2020

(Reseña) Falsa Identidad by Aryam Shields

Falsa Identidad



Aryam Shields


La vida de Alessio Méndez cambia completamente al conocer a Valentino Rinaldi, un hombre cruel y perverso, que le propone un trato que solucionaría todos sus problemas económicos. A cambio, deberá contraer matrimonio con Mackenzie Franco y tomar su identidad por un año.

En medio de mentiras, venganzas y secretos las vidas de Alessio, Valentino y Mackenzie entrarán en una espiral de emociones en la que el odio y el amor estarán en un enfrentamiento constante ¿Quién será el ganador?

De la autora de las bilogías Enséñame y Contrato entre tantas historias más, llega esta atrapante historia de engaños y amores, pasiones e intrigas que te sumergirá en un sinfín de sensaciones



Anteriormente ya había tenido la oportunidad de leer a Aryam y esta es una novela recién salidita del horno, que incluso por algunos problemitas de salud se pospuso un poco y créanme que la espera valió muchísimo la pena, pero sí debo confesar que después del primer capítulo creí que sería una novela que me costaría un pelín de trabajo leer, debido a que conocemos a Valentino y es todo un caso, arrogante, prepotente, machista, adicto y… un estuche de monerías, de una persona super-mega-ultra tóxica y sí me dió miedo que la historia se enfocará demasiado en él, un personaje que desde su primera línea lo detesté, pero afortunadamente, aunque vemos de lo que es capá para salirse con la suya sin importarle nada, es que la historia se enfoca en otras personajes que han hecho que la historia la disfrutara, me enojara, que me rompiera el corazón, que me enamorará y puff, puedo decir que es una novela con una gran carga emotiva que te trae en un subibaja de emociones que en verdad es imposible que no te enganches tanto con la historia y que los personajes se roen una parte de tu corazón.

Alessio, es una persona completamente diferente a Valentino en cuanto a su actividad, sus sentimientos y sus valores (económicos y morales), por amor a su hija termina haciendo algunos sacrificios, lo primero y más importante para él es ella, su salud, ya ha perdido al amor de su vida y no permitirá que su pequeña tenga el mismo futuro que su madre, por eso estará dispuesto a vender su alma al diablo para conseguir su propósito… y el diablo, tiene nombre y rostro.

Maya y Alisson son la hija de Alessio y su hermana, que termina siendo como una segunda madre… cada una de ellas despierta diferentes sentimientos en el lector, Ali es muy sobreprotectora y es el apoyo para ambos y aunque intenta ayudarlo más, él no se lo permite, ya que son sus dos amores y hará todo por ellas; Maya es una pequeña que quiere hacer muchas cosas, pero su cuerpo la traiciona, se quiere comer al mundo, y no puede y ama con locura a su papá y su tía.

Mackenzie, Mac o Kenzie, como le quieran decir, es una chica que hubo un momento en su vida que se sentía feliz, dichosa como nadie, pero al darse cuenta de la realidad, su mundo desapareció y un gran rencor la carcamió por años, en la actualidad, podría vengarse y conseguir esa libertad que ha perdido y hacer su vida como le plazca, solo necesita decir sí y esperar un año… un año que le cambiará la vida y por mucho.

Massimo, es un personaje que no entendí, hubo momentos que no lo soportaba y lo veía como a Valentino, total dicen que de tal palo tal astilla, no???, pero resulta que estaba equivocada y en esos momentos de debilidad es que lo veía con otros ojos y ese dolor y remordimientos que lo endurecieron.

Y Gia, ahhh, es una chica que la odié por idiota, por dejada, y en momentos me daba una pena por esa necesidad de soportar tanto… un personaje que merecía algo más de lo que obtuvo.

Tal vez la historia podría caer en muchos clichés, ya que si lo pensamos un poco, son personajes o situaciones que ya hemos visto, pero… la verdad es que la autora logró destacar con algunos elementos interesantes que hacen que todos y cada uno de los personajes y varias de las situaciones que conocemos, te roba un suspiro, un aliento de enojo o de esperanza, que le tomes cariño enfurezca sin poder evitarlo, ha armado y creado una historia interesante, adictiva y con algunos giros que si le faltaba más emoción, es que lo consigue… y al final todos los hilos que iban saliendo a la luz uniendo aún más la vida de estos personajes.

Me parece que hay un detalle importante, que es lo de la “venganza” y secuestro, que pasa muy rápido, como que se resuelve rapidito, al igual que aceptar la verdad, quizá en este aspecto me ha faltado un poco más de drama, pero no está mal, tampoco es algo que sea tan escueto, es solo un poco rápido para mi gusto.

La pluma de la autora es precisa, con las descripciones correctas sin excesos en ningún aspecto, un buen desarrollo de los personajes y una trama que logra mantener el ritmo durante toda la lectura, y que debo decir que me ha durado un suspiro. Podría decir que la prosa es ligera y sencilla, consiguiendo hacer una lectura rápida y que al estar narrada en tres voces, se logra entender las situaciones desde varios puntos de vista. Una trama compleja, pero bien contada, no nos confunde en ningún momento.

Ha sido una sorpresa muy buena, y esto solo ha conseguido que más adelante espere leer algo más de la autora pronto. Entretenida y con una gran carga emocional e intriga que amarán esta lectura.




Falsa Identidad es una historia que me ha sorprendido, que es mucho más compleja de lo que parece en un inicio y hay varias situaciones y personajes que están unidos por más de una razón. Una trama bien hilada, personajes perfectos y bien perfilados, una pluma ligera, fluida y con una gran carga emocional, es que ha sido una lectura que disfruté de principio a fin, me hizo enojarme, sorprenderme, enamorarme, sentir penita por algunos y comprender el dolor que muchos de ellos cargaban. Alessio, sin duda un gran personaje que me hizo admirarlo, Kenzie me alegró que se diera esa segunda oportunidad, Maya me robó el corazón, Gia y Massimo me dieron penita y Valentino, sin duda se une a la lista de personajes más odiados por mi. Novela que leí demasiado rápido, pero que sin duda tardaré más en olvidar. Una muy buena lectura y muy recomendable, ya que tiene de todo, amor, odio, pasión, celos, rencores, venganzas, amor y puff no podría decir en palabras todo lo que me hizo sentir la historia a pesar que creí sería mucho más sencilla o más cliché, pero la autora logró cautivarme con esta historia y con sus personajes. Ya dije que odio y detesto a Valentino??? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario