martes, 25 de agosto de 2020

(Reseña) Un Inesperado Segundo Amor by Ivonne Vivier

Un Segundo Amor Inesperado

Amor # 1


Ivonne Vivier

Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida.

Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor. Todavía no es capaz de dejar ir a la mujer que le enseñó a amar, aquella a la que vio sufrir demasiado y por la que aún no se anima a continuar con su vida.

Maite se deslumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantarse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él.

Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasado. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación.
Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más.

Maite y Luca tendrán que descubrir si ese inesperado segundo amor es tan profundo como parece y si es posible salvarlo de una realidad que no se puede evitar o, por el contrario, deben dejarlo pasar y seguir cada uno con su vida.



Es la primera vez que leo a Ivonne y pocas veces me he encontrado con una pluma tan delicada, fácil, llena de tantas emociones, fluida y con una gran carga de sentimientos.

Esta no es una simple historia de amor, por lo menos no muy convencional Es una historia que me parece nos hace reflexionar sobre la importancia de dejar ir el pasado, de pasar página, ver para adelante, de perdonarnos pero sobre todo, creer que lo que la vida nos está otorgando lo merecemos, que una segunda oportunidad y aceptarla, luchar por ella a pesar de lo que hayamos vivido, sin importar que tan mal no ha ido en la feria, es decir, dejar atrás lo malo, lo que sufrimos y darnos esa oportunidad de volver a sonreír y ser felices…

Tanto Maite como Luca han pasado por demasiadas cosas y sus corazones no han terminado de curarse. Tendremos personajes que ayudarán a esta pareja, pero también los hay que creen que esta relación es solo por interés y no están de acuerdo.

Kano, el ex de Maite es un personaje que me ha robado el corazón y me ha gustado que a pesar de que su relación no funcionó, ellos son muy buenos amigos y se siguen preocupados del otro.

Rose también es otro personaje que me parece tienen una gran importancia en la trama, ella es la jefa de Maite

Narrada en tercera persona, me parece que consigue transmitir todo lo que la autora quería que sintiéramos. Tiene un buen ritmo, es ligera, amena, con un muy buen perfilado de todos los personajes y unas descripciones preciosas y llena de detalles que es muy fácil poder ver e imaginar. Las escenas pasionales son tratadas con dulzura, y elegancia, con un lenguaje adecuado y no hay excesos con estas escenas, muy naturales, haciendo para mi una trama muy equilibrada en todos los aspectos. 

Como lo dije al inicio es una historia de amor no convencional, donde tenemos drama, pasión, malentendidos, envidias, recelos y más… con demasiadas emociones a flor de piel que te dejará huella como lector.

Sinceramente creí que sería una historia más sencilla y me ha sorprendido la pluma de la autora y la forma de tratar el tema. Buena lectura.




Un Inesperado Segundo Amor ha sido una lectura que he disfrutado más de lo que creí, me hizo sentir la historia como si fuera real, me ha conmovido, me han encantado los personajes que sin importar que tan rotos estén, ellos consiguen creer, crecer y continuar con sus vidas dándose la oportunidad de buscar su felicidad a pesar de las adversidades y malos entendidos que se pueden dar. Personajes fuertes, reales, que te robarán un pedacito de corazón y una narración precisa, detalla, fina y llena de emociones que te hará vivir esta historia desde adentro. Muy buena lectura. 




1 comentario:

  1. Me dejas con la piel de gallina. millones de gracias por esta reseña, me gusta hacer sentir mientras me leen y lo logré me sineto satisfecha y feliz. Gracias!!!!

    ResponderBorrar