jueves, 27 de agosto de 2020

(Reseña) Un Amor Dañino by Ivonne Vivier

Amor Dañino

Amor # 1

Ivonne Vivier

Cuando tu madre te roba la dignidad y lo único que te queda es un futuro idealizado, ¿buscas el amor o juegas a enamorarte?

Emma cambió de trabajo, pero sus objetivos siguen firmes: olvidarse de su corazón vacío y su placer negado para encontrar a un hombre con una cuenta bancaria abultada. Nada va a interponerse en su camino. Ni nadie...

Pero el amor llega sin avisar.

Cuando conoce a Alan, ese hombre capaz de adorar todas sus imperfecciones y enseñarle el placer del cuerpo que sus experiencias le negaron, deberá decidir.

¿Se arriesgará o dejará un corazón roto a cambio de lujos?

Tuve la oportunidad de leer esta novela por recomendación a que me apuntara a una LC, tenía un poco de miedo porque tenía alguna impresión errónea sobre el género que escribe la autora (no me pregunten de dónde saqué que ella escribía erótica y yo huyo de esas lecturas), en fin cuando chequé con algunas chicas, me dijeron que el libro era precioso, con una buena historia y no estaban equivocadas, incluso mi manía del orden hizo que me diera algo cuando apuntada ya en la lectura leí: *es segundo libro pero se puede leer de manera independiente* y por suerte tenía la primera novela en el Kindle, por lo que tendría que darme un poco de prisa para sacar ambas lecturas en un lapso de 10 días (creo) y terminar alguna otra que tenía empezada -que si las pospongo “por unos días” es que a veces las olvido-, pero gracias  a la pluma de Ivonne, es que literal ambas las devoré y no me duraron nada.

A Emma la pude conocer un poco en la novela anterior (Un Inesperado Segundo Amor), y vamos que la chica me cayó como una patada de mula, me di cuenta que era ambiciosa, envidiosilla… puff alguien que sabía me costaría trabajo tratar y comprender, pero vamos, que la chica no la tenía tan fácil, si tomamos en cuenta los motivos por lo que se vuelve fría, superficial y ambiciosa, aunque no la justifico y odiaba su actitud de yo merezco más que esto… pero a la vez me daba pena por que ella era muy consciente que solo estaba detrás de una cartera y eso nunca le daría felicidad real, solo comodidad que tanto deseaba.

Sin duda Emma llevaba sobre sus hombros una carga muy pesada, una que no debería ser así, pero su madre fue quien la orilló a pensar y actuar de esta manera.

La novela empieza con la actitud de Emma que ya conocía, por lo que creí sería una historia que me costaría trabajo engancharme, pero afortunadamente tenía en contraparte a Alan, un chico completamente diferente a ella: trabajador, con iniciativa, con hambre de mejorar y triunfar a pesar de las adversidades que se le atravesarán, cuando conoce a esa chica en la barra, es que le fue imposible dejar de mirarla y a pesar de que desde el principio logró conocer los intereses reales de esa chica, le fue imposible olvidarse de ella, en cierto modo sabía que era solo un “pasatiempo” para ella, algo para pasar el rato mientras llegaba o conquistaba al pez gordo.

Alan sigue luchando por sus sueños y consigue convencer a su jefe, el dueño del bar 35 a hacer unas mejoras y que de esta manera iría mejor, él trabajó en este proyecto y a su música, una donde plasmó lo que sentía y eso en gran parte fue el boom que necesitaba el negocio para levantar.

Una relación que tiene un estira y afloja, mientras él persigue sus sueños, ella ve que se está estancando y no hay nada en claro… una relación muy tóxica por partes de ambos, pero los dos sabían desde el inicio como era el juego, habían puesto las cartas sobre la mesa… con el tiempo Alan decide que ya ha pasado por demasiado y decide dar vuelta a la página, en el momento en que ella por diversas razones comienza  a valorar lo que tenía.

Recuerdan esa frase de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido???, pues a grandes rasgos es la idea central de la historia, pero con grandes personajes y la calidez de la autora para plasmar grandes sentimientos en sus historias, es que estamos frente a una historia que te hace enamorarte, enojarte y más.

Debo confesar que a Emma solo hasta el final pude tragarla un poco, ay dioses, un personaje que me hizo odiarla casi hasta el final y que si yo hubiera sido Alan, le daría aire, ya que para mi es un santo en toda la extensión de la palabra.

Los personajes secundarios son importantes para el desarrollo de esta relación tóxica, pero también lo son para que salgan de este bache.

Una pluma de esas que te enamoran, que con la forma detallada de escribir, encontramos una historia muy emotiva, con un gran desarrollo de los personajes y situaciones, es ligera, sencilla, amena y muy fluida, que más tardas en comenzar que terminas la lectura. Sin duda conocer y quitarme esa idea errónea sobre lo que escribía la autora ha sido un gran descubrimiento y espero pronto seguir leyendo más de ella. Una lectura que me trajo en un vaivén de amor y odio hasta el final por ambos personajes. Buena historia, buena lectura, recomendable sin dudas.

Amor Dañino fue una novela que ya traía entre ceja y ceja a Emma, debido a que conocí un poco de ella en el primer libro de esta serie y comenzando su historia demostró que no estaba equivocada, es cierto que tenía sus motivos para ser de esta manera, pero hasta el final me pude reconciliar con ella, en cambio Alan ha sido un personaje que lucha por lo que cree y ama y lo demuestra de muchas manera, intenta ser flexible y comprender a esta chica que le ha robado el corazón, pero a veces es imposible sostener una relación de un solo lado. Un tira y afloja entre ellos que hacen que su relación sea tóxica y se dañen aunque es lo menos que desean ambos… pero el amor al final vencerá y de la manera más bonita posible. Una novela cargada de mil sentimientos, escrita con una pluma ligera, sencilla, fluida que te hará devorar la lectura, que te llevará a un vaivén de sentimientos y al final te pondrá una tonta sonrisa. Con una prosa detalla que en ningún momento se vuelve pesada, y una trama mucho más complicada de lo que parece al inicio, es que buena lectura sin dudas.