lunes, 2 de marzo de 2020

(Reseña) La Viuda Dankworth by Mary Gómez

La Viuda Dankworth

Dankworth # 1


Mary Gómez

Carolina Dankworth cumple una condena por el extraño asesinato de su esposo, siendo señalada por la familia Dankworth ante la corte como la única sospechosa. Dado a que no se encontró el arma homicida para poder confirmar su culpabilidad al cien por ciento, el caso ha quedado como no resuelto y ella privada de su libertad al no contar con un abogado competente que la defendiera en el tribunal.

Abigail Durán, la hermana menor de Carolina se ha encargado de buscarle un buen abogado que acceda a llevar el caso de su hermana, pero ella no lo ha visto, no lo conoce, solo confía en la palabra de uno de los tres dueños y socios del más prestigioso bufete de la ciudad de San Francisco, J.A&B, quien en agradecimiento por salvar a su nieto le ofrece dicho apoyo.

Enzo Blechman, es uno de los más prestigiosos abogados del bufete J.A&B, a quien se le ha encargado el famoso caso de “La viuda Dankworth”, pese a su principal renuencia a hacerlo decidió aceptar pues tiene intereses personales de por medio que lo llevarán a poner todas sus emociones al límite, despertando también sentimientos que creyó haber encerrado desde la pérdida de su novia.
Sumérgete en los secretos.

Conoce parte de su pasado.

Descubre que es lo que los une y al mismo tiempo los separa.

Esta novela la tenía ya desde hace tiempo en el Kindle, mentira, tenía la parte 2 mucho antes, y esa portada me encanta, no sé por qué, así que cuando me enteré que era la segunda parte, adquirí la primera y sí, también tiene mucho tiempo ahí guardada, por lo que a era justo y necesario sacarlas de una vez y he de decir que por el titulo esperaba otra cosa.

Para empezar, siento que es extremadamente extensa para lo que leemos, hay muchas escenas que aparte que revuelve mucho la trama, no me aporta nada y el “caso” importante queda un poco de lado enfocándose más en la hermana y como ella trata de ayudar a su hermana olvidándose de la viuda y como es que su marido ha fallecido, dándole más peso al drama y ese amorío ya destinado al fracaso por guardar silencio.

Hubo muchos momentos en que me perdía, no sabía ni siquiera que estaba leyendo que incluso en más de una ocasión estuve tentada a abandonar la lectura y olvidarme de ella, pero después de invertir muuuuchas horas en su lectura me frustraba más haber perdido tanto tiempo para nada y me forcé a continuar la historia, ya que conociéndome si le daba algún descanso de días para tratar de refrescarme no la volvería a retomar, y lo peor del caso, es que siendo bilogía, no continuar con la segunda parte me rustra más y sinceramente no sé si continúe con ella o no, por qué también me frustra (sí, estoy muy frustrada por si no lo han notado), quedarme inconclusa, ya que me parece que el final te deja esa sensación de no vas a saber nada si no continuas la lectura… puff

Creo que ha faltado concentrarse en un hilo central y llevar así la lectura, no hay tantos personajes, pero pareciera que hay mil y todos ellos son de suma importancia, cuando en realidad no lo es, pareciera que todos son principales… la trama en sí es muy lenta o mejor dicho la narración, que como ya he dicho, es un conjunto de varias sub-tramas, que tienen algo en común, pero no logra o por lo menos a mí, llenarme y atraparme en ningún momento.



La Viuda Dankworth ha sido una lectura más desastrosa que con aciertos. La pluma de la autora se me ha hecho eterna, aburrida y con demasiados detalles innecesarios. Con un lenguaje en momentos muy coloquiales y hasta regionismo mexicanos, es que se me ha hecho una lectura nada favorable en ningún aspecto y con un desarrollo muy pobre en contexto de historia central y perfilado de personajes y sinceramente no tengo nada bueno que decir de ella, a excepción el mero final que es la apertura para la continuación y que te deja quizá con la duda de que pasará y que ahora si avanzaremos en la historia. Aun no decido si terminar con esta bilogía o no, pero esperaba mucho más de esta lectura y más que tenía curiosidad de conocer a esta autora. Tal vez no era el momento de esta lectura o su estilo no va conmigo, pero sinceramente una muy mala lectura he tenido. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario