lunes, 23 de marzo de 2020

(Reseña) Generación Z by Kellie Sheridan

Generación Z

The Hitchhiker Strain # 1


Kellie Sheridan


¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombis son tan inteligentes como tú?

Después de sobrevivir a la horrible plaga que convirtió en zombi a la mayor parte de la humanidad, Savannah creyó que lo peor había pasado. Pero la vacuna diseñada por un grupo de científicos para curar a los infectados funciona mal y crea una nueva generación de zombis más listos y rápidos.

Savannah ha perdido a su familia y no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes: quiere luchar. La oportunidad de hacerlo se presenta cuando conoce a Cole, un joven que tiene un plan que podría cambiarlo todo. Savannah abandona la seguridad de su refugio para ir con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
Creo que esperaba mucho de esta  novela, y tenía mis problemas con hacer esta lectura debido a que a pesar de los años que tiene ya publicada, pues parece ser que fue cancelada la traducción y si uno quiere leerla, pues tendrá que ser en su idioma original, pero ya que para uno de mis retos literarios necesitaba algo de Zombies y que entre mis posesiones no tengo muchas pues decidí darle la oportunidad, no es mala, pero…

Está narrada en primera persona, con dos voces (de ahí la portada), conocemos a Savanah y a Sarah, dos chicas que en apariencia no tienen absolutamente nada que ver y vemos su lucha que tienen ante este apocalipsis… una vida o sobrevivencia muy diferente.

Como punto fuerte de la trama es que nos prometen unos zombies más listos, fuertes e inteligentes, debido a que hay dos generaciones, la primera es la más común, la que todos conocemos y la segunda nace después de una vacuna que ha fracasado y a los que no murieron pues esta vacuna los transforma y estos son más conscientes de lo que hacen, por lo que ya se imaginarán lo que esto implica para las personas no contagiadas.

Y ahora que lo pienso, hay una peli (no recuerdo el titulo) que va un poco de esto, pero en fin… la premisa sonaba interesante y diferente a por lo menos lo que había leído.

Savanah me dio una flojera, me desesperaba bastante, por lo menos la parte de Sarah llamó más mi atención… pero me parece que es una historia o que es muy introductoria o es demasiado ambiciosa tratando de abarcar demasiado que sencillamente no lo logra y quedan demasiados cosas en el aire.

Tenemos un gran abanico de personajes que poco sabemos de ellos, ya ni hablar de las protas, de los secundarios parece que solo somos bombardeados por un sinfín de nombres que entran y salen del escenario con mucha facilidad, y bueno de ellas, es que tampoco llegamos a conocer mucho.

Me ha faltado enfrentamientos, drama, acción… más profundidad en todo, que uniera ambas historias, que explicara la autora demasiadas cosas… es de esas lecturas que si te logran entretener, pero muy independiente de si es autoconclusiva o tiene continuación, te queda a deber demasiado, te deja una sensación agridulce, incompleta ya que nada termina, no hay cierre, y deja demasiado cosas para la siguiente novela.

No es mala, pero…



Generación Z es una novela que intenta ser original, que tiene buenos elementos que la pueden hacer única, pero es tan ambiciosa que deja las cosas a media y no tenemos profundidad en la trama, ni un buen perfil de ninguno de los personajes, para ser de zombies, me ha faltado drama, acción y sangre… conocemos a los zombies, pero poco sabemos de ellos. No es mala, pero… me ha quedado a deber mucho.







4 comentarios:

  1. Hola Felin!!
    Pues me suena el libro de haberlo visto por ahí, pero la verdad es que no sabía de qué trataba exactamente hasta ahora que te he leído. Viendo lo que te ha parecido y que tampoco es que los zombies sean lo mío, creo que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No me sonaba nada el libro pero me ha llamado mucho, así que no descarto el leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Pues no lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Buena reseña, la verdad me llamaba, pero ya sabiendo que es en primera persona gracias a tu reseña se me han quitado un poco las ganas (es la forma narrativa que menos me gusta ya que es muy cerrada para el lector) me llamaba la atención precisamente por que era de zombies pero visto lo visto va a tener que esperar.
    Saludos

    ResponderBorrar