miércoles, 18 de marzo de 2020

(Reseña) Tierras Inhóspitas by Mile Bluett

Tierras Inhóspitas

Herederos del Mundo # 2

Mile P.D. Bluett

Segunda parte de la Saga Herederos del Mundo. La primera parte, Best Seller en Ciencia Ficción Distópica por más de ocho semanas.

Después de sortear varios peligros para huir de la capital, Sebastián y Paz se encuentran en un nuevo territorio. Sebastián, como Jefe de Seguridad del Ejército de Ademar King, genera desconfianza en los habitantes de la UNA. Sebastián es apresado en cuanto baja de la nave. Paz se queda desconsolada y recurre a Apolo, su mejor aliado, para buscar una salida. Juntos se enfrentan al sistema para liberarlo pero la duda y la desconfianza llenan de obstáculos su misión.

Un amor como nunca ha existido les hará recorrer el camino de la pasión, el deseo y la traición. Los secretos más oscuros en el pasado de Sebastián, ya no podrán seguir guardados. Llegó la hora de conocer la historia de su origen.

La primera novela de esta trilogía, me gustó, pero sí me costó un poco de trabajo meterme de lleno en la historia debido a que había cosas como muy introductoria que cree la autora para desarrollar esta historia y que por lo mismo, hubo personajes que poco conocimos. En esta segunda parte, vemos una historia mucho mejor construida, emotiva y fuerte y al ya conocer en qué terrenos estamos, fue una lectura mucho más fluida y ahora sí puedo decir que los personajes los sentí mucho más fuertes y definidos ahora, a pesar de que tenemos muchos más, y con personalidades fuertes, sin dejar de lado que la trama es mucho más intensa.

Paz, creo que ya era un personaje fuerte e importante, pero sigue metiendo la niña la pata en cada momento, y quizá por eso tengo una relación amor y odio con ella, me desespera en muchas ocasiones y me dan ganas de decirle que se siente y calladita se ve más bonita, pero en realidad veo a una Paz mucho más madura y consciente, aunque no todo le salga como ella quiere o espera. Caso contrario a Sebastián (*inserten suspiros aquí*), creo que ya estaba enamorada de él, y ahora que tuve la oportunidad de conocerlo más, omg… y hay otro personaje (del que prefiero no decir su nombre), es que si de por sí no me caí muy bien, ahora menos… me parece que en general vemos un gran crecimiento en los personajes, unos para bien y otros para mal, pero sin duda hay uno que me ha hecho que lo admire y la idea que tenía de él con la primera novela ha desaparecido y veo a un gran papá en acción, que wow, mis respetos General Verena, es mi idolo por ese cambio que tuvo.

Como ya mencioné, hay mucho más personajes, y esto hace una lectura mucho más ágil, entretenida y sí, complicada, pero de esas complicaciones que te pegan al lector y no quieres detener la lectura, porque vaya, que Mile se la ha currado y nos ha entregado una segunda parte llena de sorpresas, de revelación de secretos, pasado y por supuesto, nuevos problemas y conflictos a nivel de la guerra y personales.

Tenemos varias sorpresas en la trama, cosas que yo no me esperaba y esto hace mucho más entretenida la historia, o mejor dicho interesante, por todas las subtramas que tenemos al no solo seguir a Paz y a Sebastián, sino, como ya lo dije, seguimos las historias y problemas de varios personajes, Apolo e Iris son otros personajes que me han encantado y hay otro chico que espero conocer más en la tercera parte.

Ahora logramos entender mucho más la “guerra” que hay de por medio y conocemos más esa “rivalidades” esa ambición por el poder que tienen algunos y sobre lo que están dispuestos a hacer para conseguirlo.

Creo que uno de los detalles que más me ha gustado, es que como ya conocíamos la tecnología usada, en esta ocasión fue más fácil verla y entenderla y por lo mismo hizo hace una lectura mucho más ligera y rápida en esta ocasión.

Y bueno ya ni hablar el final que ha quedado en infarto, así que espero pronto leer la última parte.

Lo dije en la reseña anterior, fue una sorpresa conocer la pluma en este género de la autora y lo vuelvo a repetir…. Mile, en verdad, wow por esta gran historia.

Con una narrativa mucho más fluida y un gran desarrollo de personajes, es que es una lectura que se devora y te deja con ganas de más. Una muy buena lectura.

Tierras Inhóspitas ha sido una novela que es mucho más fluida la historia en comparación de la primera, donde tenemos un gran abanico de personajes que tienen su momento para lucirse y no solo nos enfocamos en nuestros personajes. La trama tiene varios giros y sorpresas que hacen mucho más rica la trama. Logramos conocer mejor a todos los personajes y lo que está sucediendo en esta guerra de poder. Con una pluma ligera, fluida, desarrollo y perfil de personajes más clara y definida y una trama mucho más complicada y elaborada, es que esta segunda parte no deja de sorprendernos en ningún momento. Paz, Sebastián y el general Verena, tienen mucho que contarnos en este gran crecimiento que pudimos descubrir de ellos. Una lectura mucho más fluida y adictiva, es que terminó siendo más que una sorpresa que se lee en un suspiro. Una lectura ampliamente recomendada.