(Reseña) LadyKiller by Isabel Quintín

Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #LadyKiller se convierte en la tuitera de moda.

Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.

"Volver a enamorarse sería una locura."

Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.

Restaurante del que es socio su nuevo vecino.

El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.

Soy sincera??? La verdad es que le tenía un poco de miedo a esta novela, no sé por qué, pero quizá por el título (ideas mías), es que tenía la impresión que era una historia erótica con tintes románticos, como ya saben, no soy de leer muchos las sinopsis y menos leer las etiquetas que ponen en los libros, y tomando en cuenta esto, o la novela la conseguí un día de promoción o mis clásicos dedazos cuando ando en Amazon viendo que hay por ahí (sí, así he comprado algunas novelas, no muchas la verdad, y como no tengo la menor idea de como hacer devolución, aparte que se me hace feo jajaja), pues hace quizá un par de meses, veía esta novela ahí en mi nube y no me animaba a descargarla en el cel, hasta que un día (sí, de nuevo un dedazo), pues ya la tenía ahí (jajaja), así que parecía que estaba en mi destino leerla, en verdad, háganle caso al universo que nos manda señales… bueno, pues total creo que en twitter vi un par de comentarios, recomendaciones que hablaban muy bien de la novela y no decían nada de sexo fuerte (qué diablos, tenía esa idea jajaja), así que me puse con ella y a pesar que sí es un poco (bastante) larga, es que me duró creo que tres o cuatro noches sin sus soles, es decir, solo en mis madrugadas, esos momentos que uno está en la cama y dice un capi más, y pues acostándome tarde (como siempre), pues casi escuchaba los pajarillos saludando el nuevo día, y bueno, después de contarles el plan del mundo para que la leyera esta novela, a lo que vamos.

Y bueno, ya que he hablado de twitter, creo que se me ha hecho algo novedosos utilizar este medio para desarrollar la historia, darle “fama” al personaje y que esto obviamente le da sentido al título de la novela. No me había tocado que utilizaran esta red dentro de una historia y me gustó que fuera explotado y de una manera real y coherente.

Sí debo confesar que tuve ciertos problemas al inicio porque me perdía un poco, me daba la impresión que estaba narrada como en dos tiempos, pero como tal no estaban marcados y sentía unos brincos extraños en la trama de pasar de un chico a otro, pero una vez que entendí la dinámica de la trama y comprender quién era el presente y quien el pasado fue una historia que me sorprendió bastante y claro si le sumamos lo sencilla, ligera y fluida pluma de la autora, es que la lectura a pesar de ser larga, me la devoré que me robó muchas horas de sueño y me fascinó ver como tenemos al mismo tiempo un roto corazón y como se va sanando mientras despotrica en esta red frases que hacen a la chica (Paloma) muy, muy famosa sin revelar su identidad podía expresar lo que sentía consiguiendo la empatía de muchas, dándole voz a ellas, y al mismo tiempo, mientras sigue de duelo, una visita inesperada, le hace creer que los hombres no son todos iguales y su corazoncito comienza de nuevo a latir con emoción.

Paloma nos cuenta su primer amor y la traición de este, conocemos a esa chica, la cual me desesperaba un poco, pero dada la situación es muy comprensible, por lo que se me hace un personaje muy real y muy bien construido, pero así como un chico la llevó al lado oscuro, vemos a ese otro chico que le daba luz, que la hacía brillar de nuevo… conocer su pasado con Marc, un abogado frío, calculador, uno al que el riesgo y él no soy muy amigos y por el otro lado a Marcelo, un italiano completamente polo opuesto, divertido, detallista y paciente (por decir algo), a pesar de que podría sonar muy cliché, esta dualidad de personalidades hizo que me enamoraran ambos (sí, aquí nadie es tan malo o bueno, ambos tienen sus matices). Creo que es una historia de amor, desamor, engaños, romance y sí hay pasión, pero en su justa medida, los diálogos algunos son muy dramáticos y otros divertidos… las descripciones de todo (paisajes, momentos, comida, etc) son muy buenos y nos logra transportar a donde la autora quiere, consiguiendo que no quieras dejar la lectura. El perfil de los personajes, de todos, incluso de los secundarios, están muy bien desarrollados.

Isabel, logra que nos emocionamos, lloremos, que riamos, nos sonrojemos, que suspiremos, que nos enamoremos, que nos enojes y… puff un subí-baja de emociones y sentimientos logran despertarnos todos sus personajes.

Creo que si debo ponerle peros, son dos mayormente: el primero, que tal vez fue plan con maña, fue que tardé mucho entender que los capis iban uno-uno entre el presente y pasado, pero fue la forma de que logramos conocer a Paloma y sus “problemas”; y el otro y fue el más confuso (tal vez para muchas no, pero para mi que siempre olvido nombres o los confundo o los cambios), el que tengan nombres muy parecidos los chicos, es que me perdía y decía al inicio, porque a veces es Marc y en otras Marcelo???

Otro punto favorable que tiene la historia, y que como ya mencioné, la hace más real, es que los sentimientos que hay en la trama, no son solo los que la historia toca, sino que junto con Paloma, y ambos chicos vamos experimentando, situaciones de pánico, miedo, sentimiento de abandono, adicciones (a muchas cosas), amor, desamor, miedo a los cambios… de ver y tocar fondo y desplegar las alas para un nuevo inicio, reconocer errores y encontrar un nuevo camino… entre otras cosas. Así como tenemos el amor como parte fundamental, la amistad en este caso tiene el mismo peso y esos amigos importantes están también aquí.

Es la primera novela que leo de Isabel, y sin duda su pluma en todos los aspectos me ha enamorado. Una historia que me ha sorprendido y obviamente recomiendo.

LadyKiller ha sido una gran lectura, con una trama que podría sucederle a cualquiera, ya que es muy real debido a los temas tratados, al uso de una red social, a lo bien construidos los perfiles de los personajes, a esa narración exquisita que logra que veamos cada detalle, cada decepción, cada ilusión, cada miedo, complejo… nos hace reír, llorar, enojarnos, enamorarnos. Paloma, Marc y Marcelo no son unas blancas palomitas, todos tienen cola que les pisen… son personajes con matices. Dos chicos enamorados de una chica… una chica que ha tocado fondo y renace de sus cenizas… amor, desamor, amistad, miedos… tres personalidades tan diferentes, con sus pros y contras y al final se reconoce cada uno y crece y avanza. Una historia que te robará el sueño por diversas razones, una trama que parece sencilla, pero no lo es tanto. Una muy buena lectura que por supuesto deberían darle una oportunidad.