viernes, 28 de febrero de 2020

(Reseña Cine) Cinema Books FD # 10 - Enero / Febrero

Cinema Books FD # 10



Enero / Febrero

Hola!!!

Y como uno de mis propósitos de año, fue retomar de nuevo esta sección, contándoles brevemente los pelis y series que he visto la segunda mitad de enero y la primera quincena de febrero, pues verán que he estado viendo bastantes cosas. 

Hay dos pelis que me parece siguen ambas en cartelera, de las que habrá pronto también reseña individual, ya que son adaptaciones de libros (una salió apenas hace unos días) y yo espero no tardar en hacer la otra lectura… estoy hablando de Mujercitas y de Jojo Rabbit, así que de estas dos habrá doble reseña. De y series, pues solo menciono una que son dos temporadas, y aunque estoy viendo otras, hasta o terminar por lo menos las que hay hasta el momento, no hablaré de ellas.

Ya no me extiendo más, y pues espero les sirva un poco para recomendaciones por si andan buscando qué ver en algún momento.





Perdida
Cuando vi el titulo, creí que estaba basado en el libro que lleva el mismo título y que hay una adaptación gringa, pero después me di cuenta del error en el que estaba. Una peli mexicana que me ha gustado a pesar de ser ya un remake, me ha gustado que el suspenso se mantiene en todo momento, creo que no afloja el hilo durante todo el filme, aunque hay detalles que no terminé de entender completamente, entretenida es como la definiría.




 Amenaza En Lo Profundo
La verdad, creí que estaría mucho mejor, sabía que tendría pocos personajes, lo que haría que el suspenso nos sorprendería al mismo nivel que los personajes, no es mala, pero me sucedió como hace años viendo Cloverfield, la cosa iba más o menos, hasta que vi el monstruo y una escanea que dije a no mam… ahí se fue todo al caño y me perdió al final, lo bueno, es que yo siempre he dicho que Kristen Stewart no actua en defensa propia y aquí la vi diferente, me demostró que si tiene expresiones faciales, no es mala, pero...



El Stand De Los Besos
Creo que es del año pasado, muchos hablaban bien de ella, incluso en su momento quise leer la novela antes de, pero no la encontré en español y comencé a leerla en inglés, a los 4 capítulos desistí y no pude con ella, ahora viendo los catálogos la encontré y decidí verla. Si es de corte muy juvenil y con muchísimos clichés, pero es entretenida, divertida y dramática en momentos, pero con ese final, la odie, o sea, tanto para nada??? O esa sensación me quedó… pero es una historia linda del primer amor y lo que sucede después de dar el paso. Entretenida, pero no de mis favoritas.



Judy
Soy sincera y confesaré que no sabía quién era Judy Garland, cuando vi el trailer y vi que cantaba la canción del arcoiris, supuse que algo con el Mago de Oz tendría que ver (y sí ésta tampoco la he visto), pero el trailer era bueno, sabía que habría mucho drama al ser basada en una persona real, alguien que tuvo a raíz de su fama muchos problemas físicos, emocionales y despues económicos, arrastrando los anteriores. Una muy buena historia que nos abre los ojos a ese mundo no tan fácil del espectáculo, que hay detrás de la fama.



Marioneta
Un reflejo, crudo, real de lo que se vive no solo aquí en la México y no creo que solo aquí… yo creo que en muchas partes que es la estafa que hay detrás de los “limosneros” o quien pide ayuda por “problemas” en la calle y transporte público. Entretenida pero el final fue… ahí se les fue un poco de la mano, pero me parece que en términos generales es buena. 



Cindy La Regia
De esta no sabía que hay una novela (que me parece en algún momento tuve, o la tengo???, pero la verdad no creo leerla). Historia entretenida, divertida en momentos, y con un chiste que sigo sin entender… para pasar el rato con una comedia romántica mexicana, palomera para una tarde tranquila.



Mujercitas
Aun me estoy debatiendo qué versión me gusta más, si esta o la de Winona, es buena, muy entretenida y cambia ligeramente a la versión anterior, con pequeñas cosas añadidas y algunos cambios… creo que lo de Beth es lo que menos me ha gustado porque se puede confundir uno y eso le ha quitado un poco de impacto. Un final diferente a lo que conocíamos, pero sin duda una gran adaptación a la novela. Muy buena. (Pronto reseña más extensa).



Un Buen Día En El Vecindario
Es rara, pero no mala… creo que mi mayor problema, fue que en realidad alguien tan bueno, un santo casi casi haya existido, ya que está basado en alguien real, creo que nos hace pensar en algunas cosas que tal vez no valoramos, aunque tiene sus momentos, la sentí un poco lenta y me aburrió un poco.



A Quien Hierro Mata
Entretenida, es como se las puedo contar, una venganza que trae sus consecuencias y duras. Es de esas pelis que te dejan con una sensación extraña en el cuerpo, de esas que a pesar que sientes que no dura, se te queda grabada. Muy buena para una tarde tranquila de palomitas.



Jojo Rabbit
Ay, ay mi corazoncito… hermosa y dura a la vez. Tema fuerte, pero tratado hasta con cierta inocencia, ternura y un humor negro que hace sencillamente una peli que amas completamente. Muy buena peli. (pronto reseña más extensa).



Dolittle
Rara, pero mi Robert merece la pena verlo así y de cualquier manera. La trama es entretenida, quizá un poco boba, pero no está mal.



Gretel y Hansel
Una gran decepción… lenta, aburrida, hasta absurda y más con ese final, me parece que tenía una buena propuesta, pero nah, una pérdida de tiempo total, solo no me dormí gracias al frappé y las palomitas, que sino mis ronquidos hubieran sido más entretenidos para los que estaban en la sala.



1917
Es de esas pelis que te roba el aliento sin darte cuenta, historia fuerte, dura y logra retratar el sufrimiento de lo que se vivió durante la guerra. Grandes actuaciones, una fotografía muy buena y una trama que en ningún momento cae. Es de esas pelis que todo mundo debería ver y ahora comprendo porqué muchos decían que se merecía el Oscar.



Elite temporada 1 y 2
Al principio creí que sería una serie para chavitos sin grandes sorpresas, en el cual trata la clase económica, celos, amores, religión, drogas, sexo y más, pero hay más… en la primera temporada desde el inicio sabemos que hay una muerte y vemos esa investigación para dar con el culpable… la segunda aunque ya sabemos quién fue y porqué, ahora hay quienes quieren que se sepa la verdad porque se está perjudicando a algunos y ahora a raíz de lo que sucedió en la primera, hay más cosas que investigar para que salga la verdad a la luz… interesante, te atrapa y con buen ritmo en general, aunque hay partes un poco lentas, vale la pena.



La Hora de Tu Muerte
Temed mortales que viven pegados a su celular y bajan cualquier aplicación de moda… no salvará al mundo, pero tiene escenas que te hacen brincar un poco y sí, algunas me traumaron un poco más de lo que creí, no es de las que asustan, pero por lo forma en que está dirigida te sorprenden algunas cosas… y casi al final es medio tonto su desenlace, pero para comer palomitas es un buen pretexto y no te aburres en ningún momento.



NY Sin Salida
Llamó mi atención desde que vi el trailer, creí que iba por un lado la historia y me ha sorprendido el giro que da, algunas escenas medio exageradas, pero es entretenida, por lo menos Chadwick Boseman, me demostró que es más expresivo que como la pantera negra. Para una tarde sin otro plan está bien.



Pesadilla en el Infierno (Ghostland)
Rara, siendo sincera, al principio no entendía que estaba viendo, incluso estuve a punto de dejarla a medias, hasta que todo se aclaró… no es la mejor peli que he visto de este tipo, y aunque al final mejora bastante y te sorprende, algo me ha faltado para impresionarme realmente.






Como ven, fue muy variado lo que he visto, en general fueron buenas elecciones, aunque hay algunas que haré como que no vi.

Ustedes vieron alguna???

Me recomiendan alguna???

Nos vemos dentro de un mes con lo que vi la segunda parte de febrero y lo que veré los primeras semanas de marzo.

Besitos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario