lunes, 24 de febrero de 2020

(Reseña) Complicated by Becca Berger

Complicated

Demonios del Infierno # 1



Becca Berger

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.

Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.

Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.

Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente. 


Desde hace tiempo tenía ganas de leer esta novela, pero por “x” o “y” razón, es que la fui posponiendo bastante, incluso le tuve un poco de miedo porque la misma autora me dijo en más de una ocasión: “no creo que te guste”, y supongo que es por lo que me la paso diciendo que no me gusta leer sexo en las novelas, y no es que no me guste, lo leo de manera discreta, me “agrada” cuando es justificado por el personaje o la historia y sin excesos, con lo que no puedo es cuando es casi lo único que esté escrito solo para morbo, sin una base interesante.

Y que crees Becca??? Que si me ha gustado, no diré que soy fan de tus moteros y eso que los pones bien buenorros, con personalidades fuertes, bien definidas y un cuerpo de infarto… lo que más me gustó es la trama que creaste, y no solo personajes que buscan diversión, a pesar de ser duros, tienen su corazoncito, pero sobre todo, esa lealtad, es lo que me enamoró de esta historia, y con ese final, pues que te diré, espero pronto leer el segundo, el tercero y el cuarto jajaja, hubiera apostado contigo mujer.

Creo que uno de los detalles que no me gustó, que me desesperaba y me daba algo, es, y me parece podría limpiarse un poco eso, hay excesivo uso del nombre de Patrick para saber que él estaba hablando, pero eso no es lo grave, el que lo usara el “presidente” en cada casi pagina (ok, ya exageré bastante), pero yo alucinaba el presidente aquí, el presidente allá, el presidente dijo, pensó, movió, etc… ya que era obvio que era él y no hay necesidad de estar haciendo énfasis que es él, se entiende perfectamente.

Pero fuera de este detalle, es que es una lectura buena, fluida, donde conocemos a Patrick que es el dueño (creo) o gerente del bar, y es el líder o presidente de la banda de moteros que se reúnen ahí y son llamados Los Demonios del Infierno, que tienen unos archienemigos declarados y que como cualquier “pandilla” tienen sus diferencias, marcan su territorio, sus mujeres y los miembros tienen una batalla campal y son algo de Inframundo (creo jajaja sorry por mi mala memoria) y aquí es donde radica el hilo, uno de los hilos que mueve la trama y tache para la autora por dejarnos con ese final, que obviamente supongo de ahí partirá la continuación.

Yo me imagino que cada novela, se enfocará en un motero, en su historia, que es la parte romántica de la serie, pero tampoco crean que todo es rosa… nooooo, como todas las parejas, hay problemas, peleas, y muchas cosas que se interponen en ellos, pero al estar frente a un chico sexy, es que Stacy no se puede resistir a pesar que deteste la “arrogancia” que destila cada vez que se lo encuentra, pero tiene algo más y no solo sexual (bueno, sí un poco) que lo atrae aunque sabe que puede haber muuuuchos problemas.

No voy a mentir, cae en muchos clichés y eso que créanme creo que nunca he leído nada de moteros o no soy consciente de ello en este momento, pero por pelis, son cosas que son más vistas que la falda voladora de Marilyn Monroe, pero me parece que la naturalidad de los diálogos y situaciones, el buen perfilado de los personajes principales (que hay muchos y poco sabemos de ellos) es que logra crear Becca y que si le sumamos lo sencilla de su pluma, es que logra ofrecer una buena lectura, entretenida, fluida, que sí tiene su romance, sexo (que no es tanto, ni tan rudo y nada vulgar… gracias), que no hay uso de tantas groserías (que se esperaría), es que las situaciones, la acción, el misterio y que hay momentos “divertidos”, fue una lectura que logré disfrutar bastante.

Tenemos dos hilos en la trama, que es la de Stacy y Patrick, que queda concluida con esta entrega, y está la pelea con la otra banda y lo que sucede con un miembro del club, y que es la parte que queda en continuación, y tal vez por esta razón me parece que la trama es muy introductoria ya que no tenemos bases de ningún bando o desarrollo en este aspecto, quiero suponer que conoceremos más sobre esto y otros “demonios” en los siguientes libros, pero la verdad es que fue una gran sorpresa, lo que me encontré aquí.

Buen inicio de saga, y quiero seguir leyendo más.



Complicated es una novela con la que tenía mis dudas, ya que me la imaginaba diferente, pero tanto la trama como la pluma de la autora me ha sorprendido y conquistado. A pesar de tener escenas subidas de tono y un lenguaje un poco rudo, que es acorde a los personajes, por lo que se me hace muy coherente y nada excesivo ninguna de las dos cosas. Me ha faltado un perfil más detallado de los personajes, pero el desarrollo y las descripciones son buenas, consiguiendo meternos de lleno en la trama, y bueno con ese final de infarto y la relación de Stacy y Patrick, sin duda espero poder leer la continuación pronto. Con una narrativa ligera y fluida, es una lectura muy entretenida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario