miércoles, 2 de septiembre de 2015

2º Aniversario!!!


Mis Amores!!!
Si ya sé que soy una cursi y en 2 años no he encontrado un saludo correcto...


Aunque a veces me desparezco un poco y no siempre hago todo lo que quisiera ni leo al rimo que quisiera… sí hace dos años me hubieran dicho que mi pequeño —y a mucha honra— blog seguiría en pie es que quizá no me lo hubiera creído.

Yo empecé en este mundo con un blog muy diferente al que llamé Dreams of Felin —que aun mantengo aunque ya casi no publico nada por falta de tiempo e inspiración, pues era mi espacio que hice para compartir pequeñas historias que creaba en mi cabeza— y que hoy se llama Felin Dreams Mis Historias y que si han tenido curiosidad de ver las pestañas del menú hay una que dice Historias y ahí estoy desde el 18 de octubre del 2010.

Al poco tiempo empecé a navegar por este gran mundo bloguero y no leía tanto pero comencé a seguir varios blogs para recomendaciones de lecturas, pero lo que encontraba eran puros españoles —y que me di cuenta que sus novedades nada que ver con las de México—, buscando un poco más llegue a blogs nacionales. Pero después cansada de leer algunas cosas con las que no estaba de acuerdo porque sentía que eran post vendidos para hacerle la barba a algunas editoriales al alabar los libros —que yo desconocía que les daban para reseñas «honestas», y ahora ya lo sé— y cuando tenía la oportunidad de conseguirlo me daba cuenta que eran realmente basura cuando ellos lo pintaba como maravillosos. Como en casa no tienen mis gustos —mi madre a veces sufre mi ataque de verborrea cuando me pongo hablar de alguna lectura— pero realmente al no tener con quien compartir mis opiniones me atreví a empezar a publicar con la poca esperanza de que alguien me leyera, ya que jamás he aspirado a tener 300 o 500 o mil seguidores —que en muchos blogs son fantasmas y solo aparecen en ciertas situaciones—, pues yo desde ese momento he tratado de publicar constantemente.

Poco a poco empecé a tener lectores fieles  —que se han ido y venido otros—, y ver que había quien me leía me impulsaba a no darme por vencida.

Sé que este espacio siempre será pequeño y quizá muchos se pregunten porque seguirlo entonces si no aspiro a más. No voy a mentir me encantaría tener más seguidores o por qué no? Que alguna editorial pusiera los ojos en mí y colaboraran conmigo. Pero yo no inicié esto para tener libros gratis —como he visto que muchos lo hacen y al ver que no es tan fácil desparecen abandonándolo—, simplemente quería tener una voz y compartir lecturas que muchos no conocen, o lecturas conocidas y dar otra opinión, una donde expreso lo que despertó en mí y no solo para quedar bien.

Probablemente unos dirán que no tengo la menor idea que hablo y que una reseña no es así… yo no reseño, más bien platico lo que ha despertado en mi la lectura y en ocasiones hablo un poco de que va, pero tratando de dar spoilers —que muchos tienen esa costumbre—, a todos se nos escapa algo, es algo que no se puede evitar, y otras ocasiones hablo de la ortografía y la coherencia de la historia y de los personajes.

Pero  aparte  de poder tener una pequeña voz que parece un susurro en el mundo bloguero, una de mis mejores recompensas es que he conocido gente maravillosa, tanto lectores como escritores independientes que incondicionalmente me apoyan y creen en mí y me hacen una retroalimentación.

Con temor de dejar personas fuera, están: Elva Martínez, Marisa Sicilia, Mariela Villegas, Pilar Lepe, Kassfindol, Natalia Hatt, Melissa S. Ramonda, Yunnuen González —que la mayoría me ha dado la oportunidad de ser de las primeras en leer sus novelas—, Mara Oliver —que me ha dado su apoyo en algún momento que necesitaba un abrazo—, en general muchas de ellas han estado presentes en mis momentos felices y en los tristes también; blogueros y lectores que siempre los veo por aquí como Gwen, Eldu o MonTse —por supuesto hay más pero dar nombres sería esto interminable. Felin Dreams me ha dejado entrar a un mundo que de otra forma no hubiera tenido acceso. Estar en la Comunidad Bloguer México —que casi no entro a la página— donde conocí a Clau, Fer, Daf, Brend, Roli, Galy, entre otros… que por Clau entré al Club Grimmauld y conocí a Lau, Montse, Liz, David,  Aimé, Nalle… amistades con algunos blogueros fuera del blog que a veces un hola por face o twitter o por whatsapp, o darnos un abrazo cuando nos hemos visto, y también mencionar que Felin Dreams me ha abierto la puerta en dos ocasiones para la Quedada Bloguera México, y espero que esa puerta siga abierta.

Por supuesto he tenido algunos momentos no tan cordiales que por ser tan honesta he conseguido algún insulto, de personas que no comprenden que yo expreso lo que la lectura despertó o no despertó en mí y que no estoy en la hora de las complacencias para poner mi lengua de tapete —y que si me han hecho dudar un poco en que he sido cruel y transpiro un poco de veneno—, pero así soy y a estas alturas de mi vida pues ya no cambiaré.

Pero para terminar mi testamento —si a veces me explayo un poco y escribo sin parar, manía que hago en todas partes—. El 2 de septiembre  del 2013 inicié Felin of Dreams Mi mundo, animada un poco por mi Hermano Gerardo «Taker», —que hoy es Felin Dreams—, subiendo mi primera reseña-opinión de cine de El Cuerpo el 5 y el 7 la de mi primer libro que fue Darkness Becomes Her.

No soy diseñadora y cada vez que me meto con el html quiero llorar —y que apenas el domingo viendo R y Julie, recordé que estaba por cumplir un año más ya que fue una de mis primeras lecturas— pues ya no me daba tiempo de hacer algunos cambios más drásticos, así que conseguí hacer una portada creo que linda —no me critiquen hice lo que pude, veré si consigo ayuda de Clau o Bren o de alguien para para la siguiente, que en algún momento se ofrecieron—, cambio también las imágenes de calificaciones y listones y oscurecí el tono lavanda que usaba en títulos y nombre del blog… pequeños cambios que quizá pasarán desapercibos para la mayoría, pero ya que no hago sorteos para celebrar como muchos lo hacen —y no es por coda, tengo otros motivos como de no llenarme de fantasmas—, pues quise hacer algo por quien estoy festejando en este momento con un pequeño lavado de rostro.


Gracias a tod@s que de alguna manera han estado conmigo este tiempo y han sido un motivo para no detenerme, y sí, hasta los que me han atacado porque me han hecho mejorar y para los que se queden o vengan pues haré lo posible para mejorar y quizá ahora si haga los book tags o tags —no prometo nada— donde me han etiquetado y yo por pereza —y falta de tiempo— no hago… Gracias en verdad a todos.


Y pues... vamos por más!!!!











12 comentarios:

  1. Hola Felin!!
    Antes que nada muchas felicidades por tu segundo aniversario, y espero que sean muchos más =D

    A pesar que tiene poco que conozco tu blog (gracias al Club Grimmauld y a Montse su administradora) creeme que me gusta mucha y más porque como tu ya lo haz comentado no reseñas los tipicos libros y eso ayuda a dar más opciones a la hora de buscar recomendaciones y lo agradezco infinitamente, de igual manera creeme que te entiendo cuando dices que hay ocasiones en que abandonas un poco el blog, ya que se que no es nada fácil el poder acoplar tiempos entre el trabajo, las labores en casa y nuestra pasión por la lectura, pero eso es lo que hace que uno valore mucho más el trabajo que haces en este tu espacio.

    Nuevamente te felicito y sigue así. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades!

    Y gracias por toda la dedicación que nos has dado, a los autores indies. Sigue trabajando como lo has hecho hasta ahora. Por si no lo sabias, me encanta la forma tan natural y personal en que escribes tus opiniones. ¡Siempre me sorprendes y me mantienes leyendo tu opinión hasta el punto final!

    Te deseo mucho más bloganiversarios, y anímate a hacer los bookstags. Creo que serán otra forma de conocerte.

    Saludos. :-X

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas felicidades amiga! dos años es bastante y le has metido empeño y corazón a este tu bebe. Ya veraz que vendrán cosas hermosas para ti. Y no te preocupes por los pequeños Haters, tu se fiel a ti y a tu corazón :D me agrada que dices en tus reseñas la verdad y lo que piensas, que no solo reseñas lo que te gusto si no que todo lo que cae en tus manos lo reseñas y das tu opinión y eso es excelente.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y todas las gracias a ti, Evelin, por amar con pasión las letras, por ser comprometida y por seguir adelante siempre con las ideas claras y con honestidad. Yo me alegro muchísimo de que las redes hayan cruzado nuestros caminos y que sea por mucho más tiempo! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Primero que nada, FELICIDADES, te mereces estos y muchos mas años. En verdad fue genial conocer tu blog y luego conocerte a ti en la quedada, me encantan tus reseñas porque son honestas, y aunque a veces tenemos gustos diferentes se que puedo fiarme de tus reseñas, así que, como bien dices, no cambies, así te queremos honesta y directa jeje...

    Muchas Felicidades : D

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el segundo aniversario, me doy cuenta que tu historia en blogger es muy parecida a la mí en ciertos sentidos, al principio solo encontraba blogs españoles o argentinos y no estaban mal pero como que me hacía falta algo con lo que me pudiera identificar. Tu sigue en lo tuyo, siempre y cuando lo disfrutes lo demás va fluyendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Eve!
    Muchas felicidades, todo lo que has escrito me ha parecido muy lindo, es increíble como un proyecto que en un principio es tan solitario después se vuelve en un grupo de amistades muy valiosas ¿cierto? uno empieza este tipo de proyectos con una computadora, ideas nuevas y no mucho más pero conforme el tiempo pasa conoces gente que se vuelven tus amigos más allá de la pantalla.

    Te deseo mucho éxito en el futuro y espero pronto nos podamos conocer :D

    ResponderEliminar
  8. Nena muchisísimas felicidades por tu blog!!! Se nota en tus palabras todo el cariño y la pasión que pones en este pequeño, y aunque parezca un sueño, estos dos años son sólo el inicio. Yo estoy segura de que vendrán muchos años más por delante. La verdad es que fabuloso poder conocer a gente como tú gracias a algo tan lindo como un blog, y agradezco mucho que Clau te haya metido. Te mando un abrazo enorme y sigue como vas, que eres genial :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Realmente acabo de llegar a tu blog por que compartiste la publicación en un grupo y ya me he suscrito para poder seguirte. La verdad me parece muy bueno que hayas seguido con tu blog y espero que sigas con este tu espacio por mucho tiempo más.
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  10. Que ilusión ver mi nombre por ahí <3
    Muchisimas felicidades linda!!! Sigue haciendo las cosas como a ti te apetezca, que esa es tu esencia y no debes cambiarla. Yo aquí seguiré para leerte.
    ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo soy nueva pero me ha gustado mucho tu blog. La verdad es que a veces es duro estar al pie del cañón, pero si no fuera por esas personas que siempre comentan o te visitan, no sería lo mismo.
    La verdad es que Marisa y Mara son un cielo de personas, hablo por ellas porque son las únicas que conozco y si las tienes ahí es porque te lo mereces.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola :3
    Soy nueva en tu blog :3 me ha gustado mucho y obvio es difícil mantener un ritmo con tantas tareas pero has dedicado 2 años a tu blog :3
    Muchas felicidades
    Me quedo por aquí y te espero por mi blog
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...