viernes, 11 de septiembre de 2015

Mi Vida Por La Tuya by Amy Plum (Reseña)

Mi Vida Por La Tuya
Revenants # 1


Amy Plum



Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.



Hace ya quizá un año vi esta portada y sencillamente me enamoró. Para quien me conozca sabe que yo soy en un principio de la vista nace el amor y a pesar de que había escuchado opiniones encontradas con esta novela, que muchos decían que caía hacia el final o que era demasiado juvenil, es que no descansé hasta que lo conseguí.

No diré que es una decepción completa, pero… la verdad es que esperaba mucho más. Me parece que es una muy buena propuesta con estos  «seres», pero me parece que a mitad del camino se pierde la idea para convertirse en algo tan estúpidamente juvenil (eso no es malo, yo he amado historias juveniles, pero esta la siento tan floja, tan inocente y boba que aunque sea paranormal que nos lleva a mundo inimaginables, Mi Vida Por la Tuya llega a un mundo mega tan irreal como si existieran manzanas azules, donde quisieras darle un par de cachetadas a los protagonistas para que despabilen un poco), que me parece tiraron a la basura lo que pudo ser una novela increíble con elementos muy ricos.

Empiezan con una novela… un personaje frio, distante que ha perdido la chispa de querer continuar (Kate) que (aquí viene el cliché) que conoce a un chico sexy y misterioso y su grupo de amigos, ella pues no se lo puede creer que él la observe. Y le cambiará la vida para siempre.

Vincent es una especie de ángel guardián, que aquí la autora le dio un giro interesante a este concepto y creo a los Revenant, de aquí el nombre de la trilogía y de esta novela… ya que ellos se sacrifican por salvar a alguien más. Pero como en esta vida nada puede ser todo perfección y se necesita la contraparte que hasta cierto punto da el equilibro y tenemos a los Numa, el cual su misión es todo lo contrario a los Revenant. Tomando en cuenta esto es que es una propuesta interesante, si tan solo los personajes centrales no fueran tan sosos que a mi opinión a pesar de tener poca participación son opacados en muchas ocasiones por personajes secundarios.

Me parece que también hay partes que son muy lentas y partes que corre mucho precipitando ciertos acontecimientos importantes.

Pero sin duda lo peor es la absurdez de Georgia y su amigo hacia el final de la historia que ella ha sido utilizada para… (soy mala, cavo un poco y huyo en este momento), en verdad teníamos que llegar a esto para causar mas drama??? Creo que pudo haber cosas más reales (en un mundo de fantasía) que sonara más lógico que esto.

Pensándolo bien… creo que Vincent queda a deber mucho y aunque nos cuenta su pasado (y de varios Revenant que creo que pueden ser muchos personajes para una novela), como que vemos un poco de él, pero no tiene esa chispa que te pueda hacer suspirar y a mi gusto es un poco aburrido y tieso.



Aunque tenemos una historia basé muy cliché (la chica tímida vs el chico misterioso, mundos diferentes conociéndose y enamorándose), teníamos una propuesta paranormal que se desperdició un poco por dedicarse a la pareja y siento que no terminó de cuajar ni la pareja ni la unión de los dos mundos. Supongo que en parte se perdió un poco la idea debido a que es la primera novela donde se tenían que presentar a los personajes y sus características. Si esperaba más, pero ya veremos si en la segunda novela mejora.








3 comentarios:

  1. Hola Felin!!
    La verdad a mi me llamaba mucho la atención este libro, pero al leer tu reseña he dudado un poco en leerlo en este momento, ya que la verdad son un poco caros los libros de esta editorial y como para que me quede a deber mejor le doy oportunidad o otros libros. ¡¡Gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Eve!
    Hace tiempo me leí este libro y su segunda parte, recuerdo que en ese tiempo me había gustado pero repito fue hace mas de 2 años jaja creó que sería bueno darle otra leía para ver que me parece ahora.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Amm pues la verdad es que no me llama, desde que leí la sinopsis y ahora con tu reseña es mas claro, es muy girly este libro, sinceramente no es mi tipo así que mejor paso. Saludos

    ResponderBorrar