viernes, 4 de septiembre de 2015

Witches Of East End -Serie- (Reseña)

Witches of East End

Las Brujas de East End

Serie basada en libros de Melissa de la Cruz
Temporada 1 y 2

Una madre y sus dos hijas adultas llevan una vida aparentemente tranquila en la apartada localidad costera de Long Island, en North Hampton. Pero cuando una de las hijas se compromete con un joven, una serie de acontecimientos obliga a su madre a admitir a sus hijas que son, de hecho, brujas poderosas e inmortales.

Tengo que reconocer que las brujas me ganan siempre y me roban el corazón… cuando me enteré de esta serie y de que aparte estaba basado en libros de Melissa de la Cruz que me parece tiene el mismo título, aunque en algunas partes he leído que la serie se llama se llama Family Beauchamp, —he encontrado poca información—, así que ni quiero pensar la dificultad para conseguir los libros será… puff, misión imposible… pero aunque los consiga en alemán… ok no, porque no sé alemán.

La primera temporada consta de 10 episodios y la segunda de 13… l tercera… muchas gracias Lifetime por cancelarla…

Cuando empecé a verla no sabía que estaba cancelada la serie y checando la segunda temporada fue cuando me enteré y me dio mucho coraje porque aunque hay algunos efectos que se ven medio chafitas, era una historia que prometía mucho.  Y aunque debo decir que detesté los personajes masculinos… vamos, Killian no puede ser tan idiota y guapo jajaja en verdad quería entrar en la pantalla y darle  un par de cachetadas para despabilarlo, Dash aunque no es tanto mi tipo amé su maldad y lo sangre fría que le vi… el problema es que no pudieron hacer a unos brujos más sosos porque los hubieran tenido que dormir todos los capítulos para hacerlos mágicamente más aburridos de lo que eran. En cambio la famila Beauchamp es otra historia, rescatando una buena idea y personajes para la serie.

Joana, Victor, Freya e Ingrid —las hijas de ellos—, junto con su tía Wendy, escapan del rey su padre que está perdiendo la cabeza por el poder y ellos al no querer someterse a su poder, cuando creen conseguirlo alguien los traiciona (de esto se enteran en la segunda temporada, así que no haré spoilers) y los alcanza maldiciendo a cada uno.  Freya e Ingrid nunca llegarán a una vejez, morirán jóvenes y en cuanto una fallezca la otra lo hará al poco tiempo… Joana es inmortal y en cuanto pierda a sus hijas, las tendrá de nuevo en su vientre dando a luz de nuevo al poco tiempo y Wendy con la capacidad de convertirse en un gato, tendrá también sus nueves vidas… de Victor, nunca me enteré porque es un personaje muy pequeño.

Se supone que ya hay mucha historia con todos los personajes y todas sus vidas, pero en general se centra en la actual y hay flash back en sueños o por hechizos que conocemos un poco las vidas pasadas que tuvieron los personajes.

La primera temporada empieza en la fiesta de compromiso de Freya (bartender) y Dash (medico millonario). Freya siempre ha creído en la magia y cree tener ciertos poderos, e Ingrid (bibliotecaria) es escéptica al tema. Freya ha soñado con un chico que resulta ser su cuñado (Killian) que no sabía de él. Aunque freya trata de evitarlo hasta con magia, la atracción por Killian es evidente aunque ama a Dash… haciendo que estos dos hermanos rivalicen más de lo que ya lo hacían.

Wendy que ha estado desparecida regresa a la vida de Joana y sus sobrinas porque se ha enterado del peligro que corren. Hay algún cambia forma que está haciendo trabajos para vengarse de la familia Beauchamp.

Durante toda la temporada vemos tanto los problemas del trio amoroso, la aceptación de Ingrid de ser algo que no cree y la venganza donde todas están unidas tratando de defenderse.

Al final de la primera temporada descubren quien es quien les quiere hacer daño, se revelan más secretos —un poco de quienes son y de donde vienen—, todo esto durante la boda de Freya y Dash y el final es que te comes las uñas de en serio???

Para el inicio de la segunda temporada y de que ha sido abierto el portal—esto es parte de la primera temporada—, antes de que sea cerrado, entran —o salen, como quieran verlo— algunos personajes, uno de ellos es Frederick que Wendy aun no confía en él, y Freya Ingrid y Joana lo reciben con los brazos abiertos, —aunque llegan a tener sus dudas en varios momentos—. Entran personajes como Eva, aparece Victor, una detective —que desgraciadamente no desarrollan el personaje— y aparece por fin el rey padre y abuelo de las Beauchamp. Dash y Killian descubren que son Warlock y que han tenido igual varios pasados igual que las Beauchamp y que siempre se han cruzado de alguna manera.

Aquí mayormente vemos el “desarrollo” de Killian y Dash como warlocks, se enfoca un poco en Ingrid que en la tempo pasada fue un poco gris y le dan más protagonismo en algunos momentos, de igual manera le dan a Wendy su historia, conocemos más a Frederick que aunque es importante en esta tempo es un poco gris y jamás logras conocerlo bien (ok, a mí nunca me agradó mucho), y por supuesto tenemos la aparición del rey Nikolaus (que por cierto que patética intervención tuvo, al igual que James Marsters —mejor conocido como Spike en Buffy— en serio dan pena los personajes que tuvieron y lo que hacen).

Lo que sí estuvo en plan de WTF!!! Es lo que hace Wendy con una de sus vidas y… Oh My God!... termina la temporada dejando una gran incógnita y como ya lo dije… gracias Lifetime por cancelarla, que me quedaré con la duda hasta que consiga aunque sea en chino los libros y saber que tan apagada era la serie a los libros.

Fuera que hay cosas que no me terminaron por convencer porque son o muy ridículas, o que corren mucho por el tiempo o que quisieron abarcar tanto que dejaban cosas a medias sin gran impacto. Me parece que era una serie fresca, con buena propuesta para los que amamos a las brujas y todo el mundo paranormal, hay misterio, romance, intriga, venganza, el enlazar el presente con su pasado era interesante… puedo decir que los 23 capis los disfrute, y que es una pena que no la continuaran.

PD: En verdad espero no haber hecho muchos spoilers, es más si buscan en wikipedia tendrán muchos, así que no lo hagan. Traté de hablar en general de la historia sin profundizar en ciertos capítulos o escenas y por supuesto hay personajes que omití por obvias razones.