viernes, 14 de febrero de 2020

(Recopilación) #YoEscribo - Enero / Reto de Escritura BFD



#YoEscribo

Reto de Escritura

Enero

Palabra o tema: Estreno

Varias Autoras
Freya Asgard, Marifer Jorquera, María Elena Rangel, Evelyn Cuellar, Aruka C. M., Daniela SK



Hello, hello!!!

Como saben, este año aparte de los retos literarios que estaré haciendo, con mucha ilusión y en parte para tratar de escribir algo, aunque sea un relato por mes, para hacerlo una especie de hábito (me gusta escribir, pero por “x” o “y” razón nunca escribo, no me da tiempo o terminó abandonando alguna historia), decidí crear un reto de escritura mensual en el cual se trata de escribir relatos de entre 50 a 300 palabras (jajaja que buen chiste), con un tema ya asignado desde que salió el post del reto, pero como no quería hacerlo sola (y tenía ese temor que lo haría sola), es que lancé la convocatoria en mis redes y pues resulta que entre mis contactos tengo escritoras y algunas lectoras que también se animaron, y pues ellas se emocionaron conmigo y están en esta aventura, y pues aquí la primera recopilación de lo que escribimos este mes.

En el primer mes fueron en total 7 relatos (dos míos), y todo parece indicar que el mes de febrero serán más, pero no me quiero adelantar… tanto en mi perfil personal como en la fanpage de Facebook, los he estado compartiendo, pero para más fácil, aquí los tienen juntos.

Algunos tienen alguna imagen que la propia autora de su relato utilizó para publicar en su red social, y otros van sin nada, esto lo menciono por si ven que no todos tienen, y si encuentran alguna palabra extraña o falta de ortografía, es completamente responsabilidad de quien escribió su relato, como lo mencioné en la convocatoria del reto, cada quien se hace responsable de su trabajo, yo solo soy el vehículo (no encontré mejor palabra jajaja), para llevar “control” del reto y compartir, y por ultimo, hay un relato que es excesivamente largo y si lo pusiera completo, es que sería eterna la entrada y opacaría un poco a los demás, por lo que solo puse un fragmento, pero si lo quieren leer todo tendrán el link para continuar la lectura en el blog donde se publicó y de igual manera, si quieren leer o seguir a alguna de las autoras en sus redes o fanpage, tendrán el enlace en su nombre.







Enero / Estreno








"La mejor actuación"
.
Los días habían pasado volando para Amanda, ya estaban a un día del gran estreno, primera vez que sería el personaje principal y nada menos que de la ópera Madame Butterfly.

―¿Nerviosa? ―le preguntó el director de la compañía.

―Mucho.

―Todo saldrá bien.

―Hemos trabajado mucho para eso.

―Y tú más que nadie.

Amanda lo miró sorprendida.

―Te he visto. Ensayabas sola después de que todos se iban.

Max le dio un beso en la cara, muy cerca de la boca y la retuvo más de lo necesario en su abrazo.

―Estoy muy orgulloso de ti, Amanda, no me defraudes.

Amanda intentó apartarse de él, sin éxito.

―Max, suéltame.

―Vamos, querida, no pensarás que tener el estelar es gratis.

―¿Qué quieres decir?

―Eso, tener el estelar en mi compañía no es por amor al arte.

―Soy buena en lo que hago.

―Y nadie lo niega, pero quiero ver qué tan buena eres en otras cosas.

Aquella noche, previa al estreno, Amanda fue violada por su director, quien, al terminar, simplemente se vistió sin decir palabra. Ella llegó a su casa derrotada, asustada, sentía que no sería capaz de presentarse ante el público al día siguiente, mucho menos ante él.

Al despertar, se sintió otra. Se levantó, se arregló y llegó al teatro como una autómata, o mejor dicho, como una mujer sin sentimientos, porque, gracias a Max, ella se había convertido en mujer.

El director no hizo ni una sola mención a lo ocurrido la noche anterior, como si no hubiese pasado.

La obra fue un rotundo éxito, Amanda fue ovacionada por el público gracias a su excelsa actuación.
Al finalizar, el grupo se apresuró para irse a festejar. Menos Amanda, que no quería ir.

―¿No vendrás con nosotros, Amanda? ―Max entró al camerino, tal como la noche anterior.

―Estoy algo cansada.

―Pero fue tu éxito.

―Lo sé.

―¿Te volverás una diva y no querrás compartir con tus compañeros?

Amanda se levantó, caminó hasta la puerta donde seguía el hombre, se giró con él para hacer que quedara de frente a la salida y, sin que se le moviera un solo músculo de la cara, le pegó un disparo en el abdomen. Max cayó al suelo.

―¿Qué... hiciste?

―Es el estreno de mi mayor actuación. Ya lo verás.

Acto seguido, Amanda comenzó a gritar sobre el cuerpo de Max. Nada tardaron en llegar los guardias del lugar.

―¿Qué pasó?

―No sé, íbamos saliendo para ir a la celebración, cuando pasó un hombre, le disparó y salió corriendo. En las cámaras de seguridad deben estar las imágenes.

―Lo siento, señorita, pero ayer fueron desactivadas por órdenes de don Max.

El director quiso replicar, pero Amanda le cerró la boca.

―Tranquilo, no hables.

Uno de los guardias salió a ver si había alguien en los alrededores y el otro comenzó a llamar a la policía.

―No hables, una palabra tuya y te hundo, Maximiliano Egaña, ya ves que no me tiembla la mano.

Para los demás, Amanda lloraba a mares por su jefe y nadie, al verla, pensaría que fue ella misma la que disparó. Max no pudo hablar, pues, antes de llegar al hospital dejó este mundo. El culpable nunca fue encontrado y Amanda se convirtió en la nueva directora de la compañía.










El momento había llegado, por el que esperé tanto, era mi tiempo de hacer lo que siempre soñé.  Por fin todos verían mi talento.

Después de años esperando poder hacerlo, por fin, era una prima ballerina, la protagonista del espectáculo, la reina del lugar.

Cerré los ojos y recordé aquellos años en los que mis pies no respondían, en los que pensé que me quedaría en una silla de ruedas por siempre…

No fue así, menos mal, y aunque algo tarde inicié mi camino en la danza, motivada por ese sueño de infancia.  

Al abrir los ojos, recuerdo que debo empezar a prepararme. Comienzo con los ejercicios de elongación y estiramiento. Caliento mis músculos para no tener algún percance y me arreglo mi traje.
Soy solo yo y mi sueño.  Mi corazón late de prisa, mis pies vuelan y danzo como si fuera la última vez.  Giro y doy vueltas, me pongo en puntas de pies.  Hago mi mayor esfuerzo y soy recompensada por ello con los múltiples aplausos. 

Cierro los ojos y me quedo gozando con esa sensación.  Recibo todo el cariño de quienes me vieron y de quienes me acompañaron en este sueño…





Despertar es lo más cruel de todos… aún sigo aquí, en el hospital, sin sentir mis pies y sin mis ansiados pasos de baile.










El que la Hace, la Paga

—Amor… ¿Por qué no me acompañas mañana al estreno de la última entrega de Star Wars? Sabes que la he esperado por mucho tiempo.

—Dan, tú mejor que nadie sabes que ese tipo de película no me gusta. Además, mañana quedé con mi hermana, iremos a comprar el regalo de cumpleaños para su novio.

—¿No pueden dejarlo para otro día? Me gustaría mucho ir contigo.

—No insistas, bebé, ¿por qué no invitas a Miguel, Alex y Roberto? A ellos seguro que si les gusta esa película. Después del mes que viene, cuando nos casemos, te prometo acompañarte donde tú quieras.
Dan no insistió más, sabía que en ese momento no lograría nada. Tal vez Lil quería disfrutar del tiempo que le quedaba de soltera, así que se resignó y le dijo a su prometida que hablaría con los chicos.

Al día siguiente, al atardecer, Lil se despidió de su novio y le dijo que se verían por la noche luego de que ambos se desocuparan. Por su parte Dan llamó a Miguel y Roberto para reunirse a tomar una copa antes de la función, solo los tres ya que Alex se excusó diciendo que tenía un compromiso previo. Así lo hicieron, luego se dirigieron al cine donde se encontraron con que, como era el primer día del estreno, las entradas se habían agotado; tendrían que verla otro día. Sin embargo no querían perder su salida, así que como andaban en coche decidieron ir a otro cine, donde estaban dando otra película que también querían ver.

Al llegar aparcaron y se dirigieron hacia las taquillas a comprar las entradas, casi llegaban cuando Dan se detuvo de improviso, sus amigos al verlo se asustaron, su rostro estaba blanco como el papel y luego se encendió tomando una tonalidad cada vez más roja; al seguir la mirada de este no lo podían creer, casi llegando a la taquilla se encontraban Lil y Alex muy acaramelados y sonrientes. Dan hizo un esfuerzo sobrehumano por no llegar hasta ellos y darles su merecido.

—Salgamos de aquí antes de que cometa una locura —pidió a sus amigos.

Todos regresaron al auto y salieron del lugar.

—¿Qué piensas hacer, hombre? —indagó Miguel.

Dan no respondió.

—Vamos, amigo, tal vez se encontraron por casualidad —terció Roberto.

—¿Por casualidad? ¿Había algo de casual en lo que presenciamos? ¡No me jodas Roberto!

—Tienes que calmarte, amigo, meditar bien lo que vas a hacer. No cometas una locura, debes hablar con ella para que te explique —intervino de nuevo Miguel.

—Tienes razón, Miguel, debo calmarme. Pero lo que vi no necesita explicación alguna. Debo meditar en como me voy a cobrar esta traición; puedo quedarme en tu apartamento esta noche, no tengo deseos de verle la cara hoy.

—Por supuesto, bro, pero piensa bien lo que vas a hacer.

—Tranquilo, pana, no voy a matar a nadie.

Dan hizo de tripas corazón y siguió como si nada hubiese pasado, pero se las ingenió para no volver a tocar a Lil hasta el día en que debían unir sus vidas para siempre.

—¿Por qué no quieres estar conmigo, bebé? ¿Ya no me quieres? Te mudaste a la habitación de invitados y ya ni me tocas.

—No pasa nada, tontita, es solo que me parece romántico que esperemos hasta casarnos, así las ganas de amarnos serán más fuertes.

Lil no quedó muy conforme pero no insistió, después de todo pensó que Dan era muy romántico.

El día de la boda llegó. Dan se fue la noche anterior a casa de Miguel para arreglarse allí. Se encontrarían en la iglesia. Dan llegó antes de la hora pautada para esperar a la novia en el altar. Le había pedido a Alex que fuera su padrino, por lo que el susodicho se encontraba a su lado; Miguel y Roberto estaban sentados en los primeros bancos muy serios, no entendían como su amigo siguió con los planes de boda sin reclamar nada a Lil, pero Dan era su amigo y ellos no lo cuestionarían.

La novia llegó y la boda dio comienzo. La ceremonia transcurrió con total normalidad y el momento de aceptarse el uno al otro llegó.

—Lil Urdaneta, aceptas a Dan Sánchez como tu esposo para amarlo y respetarlo hasta que la muerte los separe —preguntó el ministro.

—Sí, acepto —respondió ella enseguida.

—Dan Sánchez, aceptas a Lil Urdaneta como tu esposa para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe.

Dan miró con fría intensidad a Lil y luego respondió.

—No acepto. No la quiero. Tal vez mi padrino quiera recoger mis sobras.

Dio media vuelta dejando a una novia desvanecida en los brazos de su amante, y a unos amigos que nunca se imaginaron las intenciones de Dan.








Evelyn Cuellar (Felin)


Buscando Un Corazón

Cómo cada inicio de año, todo el mundo está estrenando algo, ya sea insignificante como ropa o algún juguete o algo más extravagante como una casa, un auto, quizá un móvil de última generación.

Andrea no sería la excepción de la regla y tenía mucho por estrenar, había sido tan buena este año que incluso en los primeros días de enero había llegado a sus manos ese corazón tan anhelado por años.

Por sus ingresos constantes al hospital, para ella era algo normal ver ciertos procedimientos, y literal, la mayor parte de su vida estaba en ese lugar. Por su tipo de sangre no encontraban al donador que fuera compatible con ella, pero ahora, gracias a esa tormenta de nieve inesperada en la ciudad, una chica sin techo llegó frente a su puerta pidiendo refugio, y Andrea le abrió las puertas de su casa sin ningún inconveniente.

Ahora esa chica dormía sobre la mesa del comedor, que fungía como plancha de quirófano. Es cierto, quizá Andrea no podría estrenar ese corazón que necesitaba para poder vivir, pero eso no le quitaría la satisfacción de conservarlo, sería el primero de muchos de los corazones que Andrea guardaría solo para ella.







Evelyn Cuellar (Felin)


Hija Única

Amalia era una chica muy solitaria, su salud era el motivo. Incluso desde antes que naciera, ya que fue precoz y pasó casi dos meses en la incubadora. Cuando por fin fue dada de alta, sus padres tenían temor de lastimarla o contagiarle un simple resfrío, por lo que tomaron la decisión de armar casi un fuerte alrededor de ella y para que no se viera expuesta a peligros que hay en el exterior tipo: cambios de temperatura por salir a la calle o que en el colegio algún compañerito estornudara cerca de ella. Así que para Amalia el único mundo que conocía eran esas cuatro paredes -era impensable salir al hermoso jardín o alberca de la casa, a pesar de que hubiera buen clima- y los únicos rostros que conocía eran los de sus padres, el del pediatra, una enfermera y su institutriz.

Aprendió a estar sola y disfrutar toda la atención sobre ella siempre. Al principio no lo entendía y a pesar de su corta edad le fastidiaba, pero después esto ya era una necesidad, el ser el centro de atención de sus progenitores y de quien se acercara a ella, era algo que hasta ella misma propiciaba.

Cuando después que sus padres le explicaron que dentro de unos meses tendría un hermanito que venía en camino, se emocionó mucho, por fin ya no estaría tan sola. Pero no tardó en comprender que con esos cambios, la atención sobre ella cambiaría, desde que le dieron la noticia, algo en casa ya era diferente, al inicio no le molestó tanto, ya que por primera vez pudo sentir el césped debajo de sus pies, y eso que solo estaban acondicionando la casa para la próxima llegada.

Por primera vez Amalia se sentía libre. Pero unos días después, esa situación ya no le agradaba demasiado, aunque no había mucho que pudiera hacer al respecto.

El tiempo transcurrió y tan solo habían pasado unos años más y las cosas cambiarían de nuevo, la llegada de un segundo bebé estaba a la vuelta de la esquina.

Su primer hermano fue todo lo contrario a ella: no se quejaba, ni lloraba, ni enfermaba… era perfecto, por lo que todos eran todos felices, menos Amalia que trataba ser buena hermana mayor, pero casi no le permitían que se acercara a él, por lo que continuó estando sola el mayor tiempo.

Con este segundo hermano, y siendo ya más consciente de sus acciones, no lo dejaría a la suerte, ahora ya lo tenía todo planeado, su estreno como hermana mayor no fue el mejor y no quería una segunda oportunidad, de eso estaba segura.

Lo buscaron por días, semanas y meses, como sucedió con su primer hermano… y nunca aparecieron, al final solo quedaron los expedientes como secuestros sin resolver.

En ambas ocasiones la atención sobre Amalia fue aún más estricta y aunque sus padres lloraban a todas horas y habían cambiado, cuando estaban con ella eran muy cariñosos y se desvivían por atenderla... eran solo de ella y no permitiría que un mocoso volviera a quitarle la atención y amor de sus padres, prefería ser hija única.










El Estreno De Tu Vida # 752

Tenemos la idea del infierno es un lugar lleno de llamas incandescentes, diablillos rojos bailando y torturando a las personas pecadoras, desde hacerlos hervir en magma hirviendo,enterrándoles cuchillos y espadas, entre otras cosas.La realidad es totalmente diferente....o bueno la realidad para la olvidada Annette Anshath el infierno era totalmente diferente...


Aturdida y de un solo golpe abrió aquella sala de cine vacía ,su corazón le dolía mas aya de la siempre taquicardia por correr como una loca ,le dolida por todo lo que en aquella película vio hace unos instantes,a punto de estallar aquel corazón la mujer callo de golpe de rodillas.Lentamente un gatito se acerco con gran gracia hasta ella.

-¡ya es suficiente! lo suplico-lloriqueo la mujer

El gato de pelaje blanco como la luna sin inmutarse al desgarro de dolor solo se le acerco y con su pequeña nariz color rosada toco los labios de Annette asiendo que un destello en sus ojos y en sus recuerdo se borraran ,todo aquello que vio en esa película.
La joven se paro  sin recordar nada,confundida por notar que estaba en un pasillo de un cine solitario ,también noto que lleva su vestido favorito muy típico de finales de los años 20s pero  de fondo la voz de una vieja canción que ella misma cantaba cuando comienzo de su vida como cantante, sonaba de fondo,solo la misma estrofa que parecía infinita.

"azul ,azul como tus ojos
como lo profundo del mar
y solo pienso en ti
mi querido amor azul
amor azul"

Confundida por todo el ambiente y recelosa ,sin recordar nada camino por inercia y guida por el gatito a la gran sala antigua de cine , una clásica sala de los años 1920 ,los exquisitos de talles de cada palco tallados con tal delicadeza en la madera,los tapises en los asientos de las butacas tomando el lugar lugar marcado por el numero 752.

-Bienvenida a "el estreno de tu vida n°752"-dijo entre adentros el pequeño minino

Justo cuando la hermosa joven de ojos color ámbar se sentó en ese lugar la pantalla tintino , el lugar se sumió en una profunda oscuridad silenciando de golpe la eterna estrofa y así comenzaba a rodar en la pantalla una vieja película en blanco y negro ,animada con una melodía de piano y trompetas , en ella la imagen de nuestra querida Annette alabada por mucha gente aplaudiéndole de pie mientras ella se veía que cantaba... no cabía en asombro al verse en el la pantalla su sueño hecho realidad.

"esta no eres tu..." se mostraba un letrero en letras blancas y fondo negro cambiando de golpe a la imagen de dos niñas jugando en lo que párese ser un lugar desértico y árido,algo descuidadas,una de ellas con una muñeca en brazos descuidada y vieja pero con un aire tan maternal y hermosos caireles rubios en tono blanco por la película,aquella imagen era enfocada ante el lente de la vieja rodación.



"esa tampoco eres tu..."de nuevo era otro letrero típico de esa época del cine.La otra niña se acerco de forma violenta a la niña de la muñeca empujándola de golpe arrebantandole la muñeca entre risas y sin importar el llanto mudo de la otra pequeña que sangraba por la nariz.

"esa eres tu....siempre tu Annette"sentencio el letrero de letras blancas,mientras se hacia un acercamiento al rostro de la niña Annette riéndose y burlándose de la pequeña niña que golpeo...

"siempre tu Annette" Y así la magia de aquel extraño lugar volvió en una extraña magia la película,la sangre dejo ser de color negro y se trasformo en un vivido color carmín,dándole un siniestro tono al película.



Poco a poco aquella película dejo de ser vieja ,convirtiese en algo más vivido al igual que el sonido sin duda algo demasiado moderno para Annette y cualquier persona de los años 20s pero para ti querido lector o lectora seria de lo mas normal...en fin continuemos.



Ante los ojos de nuestra querida protagonista maravillada por aquella magia ,no dejo de despegar la mirada.

• ────── ✾ ────── •







Daniela Masen  (Daniela SK)


―¿Cuándo te vas a estrenar como mamá?

Mildred se quedó mirando a su conocida sin cambiar la expresión en su rostro. Dios, era tan buena actriz, incluso se preguntó si no se le daría un Óscar por tan buena actuación.

Es gracioso como la naturaleza de los humanos es tan básica, nuestro cerebro tan pequeño, nuestras costumbres, tan mal acostumbradas. Las personas piensan que porque nos tenemos cierto nivel de confianza, ya pueden venir a preguntar cualquier cosa. Mildred miró a su conocida y pensó en como cada vez que se encontraba con amigos, o conocidos (como la aquí presente con ojos chispeantes y curiosos), esa pregunta era una constante. Algo natural como preguntar: ¿qué tal el clima?, oye, ¿qué molesto es el jefe, no?, ya saben, ¿para cuándo los hijos?

Teniendo tantos años de casada, el no tener hijos, al parecer, era un letrero de advertencia sobre su cabeza. Amarillo con rojo, y quizás destellos verdes. Llamativo, pues. Su falta de maternidad les resultaba como si fuera un ser de otro planeta, alguien que no caminaba como los demás, ¿quizás la veían por ahí como si le faltara una extremidad?

El rostro de Mildred falló un poco, quizás era la sonrisa falsa, un tic, como que le quería dar urticaria, como que le picaba la mano con ganas de salir en defensa propia. ¿Por qué la gente no se metía en sus propios problemas? Quizás nunca iba a “estrenarse”, y no debería importarles si era por convicción o por algún otro motivo “turbio”.

―¿Estrenar? ―preguntó todavía con la sonrisa extraña en sus labios―, lo único que me verás estrenando serán mis Manolo Blahnik este fin de semana.

Y justo ahí, miró su rostro. El horror en vivo y en directo. ¿Curioso, no?










Como vieron este primer mes???

Geniales y muy diferentes todos los relatos no?, aunque parece que nos gusta el lado oscuro y nuestro inicio de año no fue tan bueno, que 5 de 7 son duros.

Les recuerdo que en mis redes ya estoy compartiendo los relatos que ya están llegando de febrero, y más o menos en un mes, los tendrán aquí todos juntos.

Gracias por leernos y besitos!!!



1 comentario:

  1. Gua, he quedado maravillada, muy diferentes todos pero así de buenos también, la verdad es que ya me la pusieron difícil jajaja, mis respetos a todas, me han gustado bastante sus relatos.
    Pronto te mando el mio Eve, que es de enero y febrero.
    Saludos.

    ResponderBorrar