domingo, 22 de enero de 2017

(Reseña Cine) Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)

Hasta el Último Hombre

Hacksaw Ridge


Estados Unidos (2016)
Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero



Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.




Cuando vi el tráiler de esta película es que sabía que tenía que verla y eso que todavía no sabía que estaba basada en hechos reales. En realidad casi no veo películas de hablen sobre la guerra, porque me deprime ver que tan cruel puede ser el humano. Y esto lo vemos reflejo aquí, esa maldad y no solo contra “el enemigo” incluso con un campanero que tiene muy firme lo que quiere hacer y cómo, porque de alguna manera su pasado lo marcó y no está dispuesto a dañar a  nadie y tiene muy firme su convicción de no usar armas, él no va a la guerra a matar, sino a salvar a la gente.

Una historia dura donde nos preguntamos: pero qué diablos está diciendo??? Como se va a defender si se niega a tomar entre sus manos un arma???

Yo no soy religiosa, pero respeto las creencias de los demás y al ver su pasión de decir: Uno más y lo pide con tal devoción, que a mí se me puso la piel chinita y me emocioné.

En verdad es de esas películas que deben ver, darle una oportunidad, por eso no quiero contar gran cosa. Tampoco se espanten y piense que el tema religioso es muy marcado o todo está en base a eso, más bien es a la bondad, a las creencias, a la pasión, a la vida, a la fuerza de voluntad de un hombre de querer ayudar sin dañar.



Una película que me emocionó, una historia conmovedora que aunque vemos lo que una guerra ocasiona y te hace fruncir el ceño ante la realidad que estás viendo  una gran historia de amor, de bondad, de sacrificio, que te hará creer que no todo está perdido siempre que creas que es posible hacerlo.










Ya sé que fue una reseña corta (que pareció más una recomendación), pero como lo dije, es una película que vale la pena ver. Y que recomiendo ampliamente. Y por si no lo saben, amo el cine, así que trato de ir cada semana, pero a veces por pereza o falta de tiempo o que no me inspiro, he pensado que solo haré algunas reseñas (para no presionarme tanto) y el último domingo de cada mes haré una entrada corta donde les cuente rápidamente lo que vi con su puntuación.

Y sin más nos leemos pronto.

Besitos!!!




3 comentarios:

  1. Hola Eve
    No he visto esta película aun que la trama si que me llama la atención así que trataré de verla. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve
    No he visto esta película aun que la trama si que me llama la atención así que trataré de verla. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No suelo ver peliculas de este estilo pero esta me ha llamado la atención ojala la pongan en Netflix y así podré verla. Un besote

    ResponderBorrar