miércoles, 25 de enero de 2017

(Reseña) Black Ice by Becca Fitzpatrick

 Black Ice


Becca Fitzpatrick


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Hace tiempo intenté leer Hush Hush (como se llame) y sinceramente no recuerdo si lo terminé, pero lo que sí recuerdo fue que era un suplicio abrir el libro e intentar avanzar algunas páginas, probablemente no era su tiempo o no era una historia para mí… en este momento ni recuerdo casi nada. Pero cuando vi la portada de Black Ice (tanto la original como la de español), así que sabía que tenía que leer, aparte que la sinopsis prometía mucho.

No es lo que esperaba ya que ceo es una historia con muchos altibajos y no logra mantener esa tensión necesaria para atrapar al lector o por lo menos a mí.

La historia comienza con Lauren una chica que al parecer le gusta llevar la contra a su familia para llamar la atención y por este motivo se mete en camisa de once varas, cuando se da cuenta de esto ya es demasiado tarde.

Esta parte solo es para crear la atmosfera necesaria de crear tensión al encontrarnos a una chica desaparecida que se suma a otras desapariciones en el bosque y que no encuentran sus cuerpos.

Después de esto conocemos a Britt que decide (con toda la confianza de su padre) que es capaz de salir adelante en cualquier actividad que se proponga, pero el negrito del arroz es que cuando se va a la montaña junto con Korbie (su mejor amiga) Calvin (ex novio y hermano de Korbie), “curiosamente” llega al lugar y se empeña a acompañarlas en esta aventura. Pero en la gasolinera Britt conoce a Mason que a pesar de ser un poco reservado, termina ayudando a Britt de que es el nuevo novio y de esta manera deshacerse de Calvin.

A la mitad de una tormenta, su auto queda varado a mitad de camino y ambas chicas deben buscar un refugio, llegando a una cabaña y para su sorpresa, está ese chico que la ayudo en la gasolinera junto con su amigo Shaun, pero este no está muy cooperativo en ayudar a las chicos (caso contrario a Shaun, que las invita pasar a la cabaña.

Britt no se siente muy segura ante esta situación, pero dada las condiciones ambientales, no les queda otra que aceptar la ayuda.

Aquí uno creería que ya sabe por dónde va ir la historia y de porque las actitudes de ambos, bueno la de Mason es que varias veces me daba mucha curiosidad, porque si eran los chicos malos, y que él fuera muy reservado como en plan de no quiero más problemas, hizo que no quisiera detener la lectura y me enganchara.

Las cosas por obvias razones son muy clichés a partir de ese momento y gracias  a la narración es que mientras leía no me iba aburriendo. Pero llegó un momento en que las cosas se reblandecen un poco (la tormenta cada vez está peor) que me empezaron a dar flojerita los personajes y las situaciones porque empezamos a ver un poco el Síndrome de Estocolmo y esto para mi gusto afloja muchísimo la historia. Pero cuando creí que la historia sería ya algo completamente de romance dejando a un lado ese trhiller que esperaba ver es que la autora me sorprendió y da un pequeño giro en la historia que vuelve a darle emoción a la historia y me gustaba por donde nos estaba encaminando la historia. Pero  a pesar de esto, el romance sigue teniendo un fuerte paso en la historia y sigue sin convencerme totalmente.

Al tiempo de todo esto vamos conociendo a Britt y Calvin en el pasado y podemos entender un poco la dinámica de la historia que leer estas partes aliviaban lo empalagoso y aburrido que veíamos en la montaña y la tormenta.

Y aunque por ahí la autora nos va soltando algunas pistas, sentía que no despegaba la historia y me encontraba en una muy juvenil que a pesar de la situación nos estaba presentando un romance (fuera de lo normal), cuando yo esperaba algo más oscuro, más de suspenso. Y cuando ya comenzaba a pesarme la historia es que Becca logró darle un giro que no me esperaba y si dije omg, esto es lo que me hacía falta, de esto estaba hablando y necesitando, así que conforme vamos llegando al desenlace mejora mucho la historia y no fue una decepción.

Sin duda el mejor personaje es Mason y la gran decepción es Shaun. Con Britt, es que no sé qué pensar de ella, o es alguien demasiado insegura emocionalmente o tiene un lado retorcido debido y terminas diciéndole: “hija, si no confías, que haces ahí?” Y no quisiera hondar en ellos para que los conozcan ustedes y tengan su opinión y me cuenten.



Yo en lo personal, quitaría o no le daría tanta importancia al romance y me enfocaría al ambiente que se podía conseguir en esas condiciones climáticas y del lugar, aprovecharía esos personajes que no conocemos ni tenemos historia de ellos y que vamos descubriendo conforme vamos avanzando en la lectura, esperaba que nos sorprendiera con más giros en la historia. La narrativa es muy fluida y se consigue una lectura agradable, quizá esa fue la razón que no abandoné o alargué la historia. Así que aunque me quedó a deber un poco, al final fue una lectura que logró meterme en su interior y sufrí en algunos momentos. Para pasar el rato, es que no está nada mal.




Becca Fitzpatrick


Nacida el 3 de Febrero de 1979, es una escritora estadounidense criada en Centerville (Utah). Se graduó en Abril de 2001 en la Universidad Brigham Young en ciencias de la salud y se fue a trabajar como secretaria y maestra en una escuela secundaria en Provo, para luego dedicase a su pasión: escribir

Becca Fitzpatrick creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden usando una linterna bajo las sábanas para que no la pillaran mientras dormía. Cuando no escribe se dedica a ir en busca de zapatos que estén rebajados, correr de un lado para otro o ver series relacionadas con investigaciones criminales en TV.

Web     Twitter



5 comentarios:

  1. ¡Hola Eve!

    Yo no he leído nada de esta historia pero le tengo un poco de recelo ya que por lo que he leído o te gusta o la aborreces y lo que menos quiero toparme de momento es con algo que no sea de mi agrado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro, pero tampoco lo veo para mi por lo que dices de los altibajos en la lectura. Ahora mismo necesito un libro que me enganche de principio a fin y no creo que este sea el adecuado, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente desde hace ya mucho, a ver cuando me animo^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola! Qué bueno que hayas podido rescatar algo de esta lectura, yo leí Hush hush, los cuatro libros, y sí, fueron un suplicio, tanto que no me acuerdo de muchas cosas, solo que Nora es insoportable... en fin, estamos en otro libro, tampoco me convence que el romance tome tanto peso, pero bueno, veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog comentaras o me siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Besos!! http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar