lunes, 27 de diciembre de 2021

(Reseña) Navidad Inolvidable by Varios Autores

Navidad Inolvidable


Varios Autores


J. P. Torres, Sarang Hee, James A., Tina Monzant, Kelly Belher, Khristine V. Wolf, Ruth Vidaca, Luce Monzant, J. D. Oldman, A. Bellarose, Elva Martínez MedinaAryam Shields, Augusto F. Silva, Katerine Leal, Jull Dawson, Jelly A. Reynoso 

Navidad, una época en la que los corazones de muchos se abren al amor, a la familia, pero sobre todo a vivir y a perdonar...

¿Qué hace tan especial a esta fecha?
Nadie lo sabe, pero, sin duda, son días en los que nos permitimos reflexionar y reformulamos partes de nuestra vida. Preguntándonos qué hicimos mal, cuáles fueron nuestros aciertos y qué haremos para mejorar sobre todo lo que dejamos atrás, así como perdonando a quien se lo merece y recordando a nuestros seres queridos que nos dejaron.

Unidas: es la conexión de un grupo de amigas con un mismo fin, el amor por la lectura. Con eso en mente decidieron inaugurar su proyecto con una antología que reúne a aquellos autores que han hecho cimbrar sus corazones. Convirtiendo
esta fecha en UNA NAVIDAD INOLVIDABLE, donde con cada relato podrás sentir esa magia que traen las festividades.

Únete también al festejo, disfruta con una buena taza de tu bebida favorita, lo que cada escritor trae para ti.



Es una antología que consta de 16 relatos de diferentes autores, a 10 de ellos ya había tenido la oportunidad de haber leído anteriormente por lo menos alguna vez y algunos ya varias veces por lo que me es muy fácil empatizar con su estilo, así que de esta manera tuve la oportunidad de conocer 6 escritores nuevos, y en general me ha gustado mucho la lectura, aunque 6 mil palabras en muchas ocasiones se notó que fueron insuficientes para contarnos una historia completa y por eso tenemos 3 historias que quedan en continuación, algunas otras corren un poco (o demasiado) para poder contar todo lo que deseaban.

En 15 de las historias, realmente podemos sentir, vivir esa sensación de Navidad o el ambiente que se presta en esta época , pero hay un relato que lo vi muy forzado y no lo sentí muy acorde para esta antología, aun considerando que no todas las historias que encontraremos aquí son de romance, aunque ese es el eje central de casi todos, ya que aparte de géneros variados , tenemos bastante drama y fantasía.

Les hablaré un poco de cada uno con su calificación individual, ya que como todo, hay historias que me llegaron más que otras, pero quizá lo que a mi me gustó a otras no tanto o la que no me gustó ha otras sí, y quiero hacer la aclaración que esto no es personal (aunque algunos lo piensen así), simplemente esta es mi opinión y reflejo mis gustos.

El orden que encuentran aquí es el orden que está en la antología.




Milagro De Navidad / J. P. Torres (5). Empezamos con una de mis favoritas, una historia que me emocionó y sin ningún problema me la imaginé como una película, de esas que tanto nos gusta ver en esta época (o por lo menos a mí), donde el amor, la ilusión y la Navidad está muy presente. Aquí conoceremos  a un doctor que es padre soltero (y que muchas querrán uno así en sus vidas), y su vecina que es pastelera, la cual ayuda y ama con locura a la pequeña que en ocasiones cuida, la pequeña ha pedido un deseo de Navidad, pero lo conseguirá??? Con una pluma ligera, fluida, y con muchos sentimientos plasmados, es una muy buena lectura y me gustaría seguir leyendo de esta parejita en un futuro.



Gnovidad / Sarang Hee (4.5). Con una magia y fantasía que no me esperaba encontrar, y me parece que es una de las historias que a pesar es linda, tiene su lado amargo, pero a la vez de esperanza. Belén ha decidido que esta será una Navidad inolvidable en compañía de sus sobrinas, pero ellas tienen un secreto, un amigo en “imaginario” que al final Melchor terminará ayudando y conseguirá que Belén tenga eso que necesitaba. Buena lectura, aunque un poco triste. Buena lectura!



Un Suspiro de Yvon / James A. (4). No conocía al autor, en general me gustó mucho la historia y la perseverancia que tiene nuestro prota para alcanzar sus sueños, aunque quizá corre un poco (mucho) y sé que sucede en poco tiempo la trama, la sentí muy correteada, y hubo un detallito que sinceramente me hizo poner los ojos en blanco, aparte esa magia o espíritu navideño está muy presente, buena y bonita historia.



Inesperada Navidad / Tina Monzant (5). Cuando llegué al final de esta historia, me sentí frustrada, no decepcionada, ya que literal tenemos media historia, apenas una probadita (muy buena en realidad), de la que puede ser una gran historia de amor, de reconciliaciones, de segundas partes. Tiene ese toque de inocencia que amé las groserías no-groserías, que usa muy prudente Noah ante Nico. Al pequeño lo amé por completo con ese entusiasmo que tiene y que a pesar de estar incompleto, acepta muy bien a Madison, que con ella y por supuesto lo que comienza a sentir Noah es donde me quedé con ganas de más y bueno esperar un año para ver la culminación es… es… cuanta maldad de Tina dejarnos así, pero ojo, lo que se lee en este relato es muy lindo, se siente y se respira la Navidad por todos los poros y tenemos muchos sentimientos plasmados así como la importancia de la familia y no solo en estas épocas. Muy buena lectura!



Christmas Love / Kelly Belher (4.5). Es una historia que nos llevará por un sinfín de emociones, que van desde el amor, el miedo, la frustración, el desamor, y muchas otras cosas. Elsa parece que lo tenía absolutamente todo y un día todo se evapora, no suficiente con esto comienza a recibir ataques de otro tipo de gente que la rodea y ella en lugar de caer se levanta con la frente en alto y continua, porque se ha dado cuenta que no está sola aunque pareciera que sí. Muy linda y fuerte historia, pero tiene detallitos que aunque te hacen enojar, son más los que te hacen sonreír y suspirar. Muy linda y recomendada historia!



Regalo Inesperado / Khristine V. Wolf (3.5). Debo confesar que al inicio me costó trabajo meterme en la historia, ya que comienza con un vecino, una pelea y que ella, Caddy se siente frustrada, tardé en entender un poco, y en realidad me gustó esa mezcla de angeles/demonios que la autora, tiene ese lado oscuro y romántico que nos hará soñar e incluso aunque es un poco predecible, me ha encantado descubrir cierto personaje. Linda historia!



En Re Do De Amor / Ruth Vidaca (4). Es un relato con mucha melancolía, triste y la pluma de la autora logra crear que Malen nos comparta su forma de sentirse y que sientas empatía por ella. Aunque no lo toca mucho, corre en los tiempos que estamos viviendo, lo que hace que este pesar se sienta aún más. Tenemos no se si decirlo un tipo de engaño, que se justifica y eso lo hace todavía más lindo, aparte supongo que la autora ama la música y eso también lo ha plasmado aquí. Muy bonita historia.



No Fue Un Sueño De Navidad / Luce Monzant (5). Otro de mis relatos favoritos y también uno que queda inconcluso y solo tenemos media historia o una partecita, pero como sucede con el relato (precisamente el de su hermana), lo que leemos es una historia “completa” por así decirlo, solo nos falta que nos resuelva un gran misterio, que es parte de lo que rodea el relato, pero donde se queda y todo lo que pudimos saber, vemos una trama que aunque hay tristeza y melancolía, ese sentimiento de vacío y estar sola, también está la esperanza y un sueño que le hará valorar y recordar a su padre que ya no está con ella, y bueno Andrea por supuesto también le brillaran los ojitos por Wyatt. Muy linda… preciosa historia, pero aguantaré un año para saber otra parte o el desenlace???



Una Navidad Para Volver A Empezar / J. D. Oldman (2.5). Creo que la historia en sí es buena, diferente y oscura, me gustó ese lado romántico de demostrar que el verdadero amor lo puede sentir cualquier ser y nada es es blanco o negro, pero sinceramente de navideño no le vi absolutamente nada, el hecho que mencione una profesión de esta época no convierte la historia en algo de Navidad, dos o tres detallitos los sentí muy forzados como para marcar la época, pero me parece que si el relato fuera más largo (ya que corre mucho) y por lo mismo siento atropellada la fluidez de la lectura, y fuera atemporal o para otro tipo de antología lo hubiera visto con otros ojos. Cassandra, Alastor, despertaron mi curiosidad, y la participación de Samuel no la terminé entendiendo del todo. 



Estrella Fugaz / A. Bellarose (4). Se me hizo muy tierno y a la vez triste, Erika no tiene una muy buena relación con sus padres y solo desea pasar Navidad con Elian, así que sabiendo no se lo permitirán, ella planea algo y recibe cierta ayuda, y por el otro lado, ese deseo no solo es por parte de ella. Lindo, inocente, el primer amor… Muy linda historia!



Mil Veces Sí / Elva Martínez Medina (4). Tenía mucho que no leía nada de Elva (culpa mía), y su pluma siempre se me ha hecho muy cálida, a normalmente divertida aunque en ocasiones la trama no se preste tanto para ello, pero en esta ocasión, Alex (veía este nombre y yo pensé era hombre jaja) tiene una misión, quizá imposible y deberá volver a ver a Javier para apoyarse en él y conseguirlo. La historia nos habla de segundas oportunidades, y lo consigue de una manera muy linda, tierna, divertida y más por esa autora escurridiza. Muy buena lectura!.



La Magia De La Navidad / Aryam Shields (4). Debo confesar que Mía al principio se me hacía un poco caprichosa y mimada, y vamos Zack tampoco era muy amable que digamos, aunque con los pies más en la tierra, por un momento me recordó un poco la peli de El Regalo Prometido, pero esta historia va a más, tenemos un pasado y un presente, donde vemos que ambos han crecido y madurado bastante y no son los chiquillos que se conocieron. Una linda y motivadora historia de superación y amor.



Me Llamo Eliette / Augusto F. Silva (3.5). Una historia de magia y fantasía que me ha sorprendido, igual como me sucedió con otro, al principio no terminaba de entender lo que estaba leyendo y por momentos sentía que corría un poco, pero una vez que el secreto se ha desvelado y nuestro porota comprende muchas cosas, la lectura se me hizo más amena y me gustó mucho esa “leyenda” del arce y el lago. Se me hizo triste y a la vez tierno y con ese final me emocioné. Entretenido.



Quédate A Mi Lado / Katerine Leal (4). Madison toma un decisión difícil, estaba entre la espada y la pared, pero al final escoge su profesión sobre el amor, cinco años después, se da cuenta que se siente incompleta y jamás lo olvidó, ahora que se vuelven a encontrar, será la oportunidad que ambos necesitaban para confirmar si en realidad su amor era real??? Con una pluma fluida, buenos personajes y alguna situación paranormal, esta historia logra enamorar. Buena! 



Mi Sueño Eres Tu / Jull Dawson (4). Esta historia queda con final abierto y creo que aún da para mucho más. Aquí conoceremos a una periodista que en la época que desea pasar con su familia debe hacer un viaje para conseguir una nota de un actor al que admira y es su crush, pero él por su profesión desea pasar unos días tranquilos lejos de los reflectores, algo que le inquieta es un sueño recurrente que tiene y no logra ver a su protagonista, por eso cuando se encuentran se dan cuenta de algo. Muy linda y romántica historia, muy del estilo de la autora. 



Navidad A Domicilio / Jelly A. Reynoso (5). Este es el debut de la autora y debo decir que ha sido una grata sorpresa lo que encontré aquí. Una historia donde la familia, la unión y el amor es el eje central que tenemos. Ana es huérfana, por lo que estas fechas navideñas son dolorosas para ella, por eso prefiere trabajar y este año tiene vacaciones, por lo que tristemente pide su cena para una persona, lo que nunca pensó y creyó sería una cruel broma orquestada por Mario, el nieto de la señora Luz que tiene un pequeño restaurante cerca de donde vive. Ahí conocerá el significado de la familia, del amor, algo que ella no entiende. Con toques de drama, de humor y mucho amor, Jelly cierra con broche de oro esta antología.





En general, como se dieron cuenta, es una antología muy variada y con relatos que se leen muy rápido, como dije al principio algunos me gustaron más que otros, pero en realidad es una lectura recomendada y muy apta para  esta temporada. Tuve la oportunidad de leer autores que ya conocía y descubrir algunos a los que espero leer algo más adelante de ellos. Y bueno, espero que el próximo año las historias que han quedado inconclusas las autoras se apiaden y nos terminen de contar.

Dado la extensión de los relatos no tenemos tanto desarrollo o descripciones, pero creo que hay buenas presentaciones de los personajes principales y sobre todo hay una gran cantidad de sentimientos plasmados en la mayoría de las historias. 

Buena lectura!!!




Navidad Inolvidable es una antología donde tenemos 16 historias que giran en torno a la Navidad y todos estos sentimientos que se potencializan en esta época. Encontraremos historias tan diferentes y de diferentes géneros que por lo menos una de ellas te cautivará. Tenemos amor, melancolía, tristeza entre otros sentimientos, pero así como pasamos por un deseo infantil; un gnomo con poderes; la perseverancia de los sueños; una posible segunda oportunidad; engaños y nuevos esperanzas; encontrar el amor verdadero; música para el alma; un sueño que parece tan real; un pacto con un demonio; la magia del primer amor; una misión imposible y reconciliaciones; un amor a primera compra; una leyenda y amor verdadero; un ángel que ha cuidado de su gran amor; sueños premonitorios; y un cena con familia incluida; también sentimos esa magia, dolor, anhelos, sueños y deseos que te harán desear algunas navidades inolvidables como las que acabas de leer. Muy buenas lecturas!!! 






3 comentarios:

  1. Ay que me emocione toda!

    Muchas gracias por tan increíble reseña. La manera en la que detallaste cada relato con tu gusto, fue maravillosa. Desde que comencé a leer los terodactilos en la panza se manifestaron.
    Hablando por la parte que me toca como creadora de un relato (eso de escritora es mucho decir aun para mi) es un alivio enorme que te haya gustado, espero que sepan mas de ellos y de esa familia pronto (guiño, guiño) a mi me encanto la historia que salio de mi cabeza con ellos, y me emociona que a ti también te haya gustado.
    Hablando como una de las organizadoras, agradecerte enormemente que le dieras una oportunidad a la antología espero que próximos proyectos podamos contar contigo, tu reseña y tu blog, sin dejar de lado los fantásticos edits que nos regalaste.

    "Jelly"

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola! Mucho hacía que no me veía por estas páginas, me alegra haberte vuelto a enamorar y divertir con una historia. Un placer haber vuelto a ser reseñada por ti y, cuando quieras solo haa de silbarme, 😂😂😂.
    Muaaackis...muaaackis
    Elva

    ResponderBorrar
  3. Holi! Aquí presente como autora de uno de los relatos, me alegra que hayas realizado una mini valoración de cada relato. En cuanto a la historia, darle el toque navideño sin caer en el típico intercambio de regalos fue un locurón para plasmar y más en tan poco espacio. Agradezco tu reseña, motiva más a seguir incursionando en el mundo literario :p

    ResponderBorrar