lunes, 20 de diciembre de 2021

(Reseña) Luces, Regalos y Cuentos de Navidad by Varias Autoras

Luces, Regalos y Cuentos de Navidad


Antología



Varias Autoras

Tina Monzant, Bella Hayes, Emma Richardson, Eris Morningstar, Jess GR, Luce Monzant G., Raina Blank, Sònia A. Kirchen

Luces, dulces y postres muy sugerentes, dirán presentes en esta Navidad, y es que en el frío también se puede entrar en calor. ¿Puede haber alguien que no disfrute de las fiestas navideñas? ¿Te has preguntado alguna vez, cómo sería el regalo adecuado en una Navidad futurista? Lo mejor lo encuentras en esta Antología... Un poco de magia, amor, fantasmas navideños e incluso la nieve puede caer en el lugar menos pensado, tal vez una «Cosa» que desconoce su procedencia, podría cautivar los corazones de quienes una vez le temieron. Algunos soldados pierden la batalla y solo obtienen de insignia un corazón de plata. Aquí, todo es posible. La magia existe, eso dicen, por ello, siempre hay un muérdago a la espera de un beso y un viaje inesperado a bordo de un expreso. ¿Te digo un secreto? El amor se pondrá de moda… Después de todo, quizás no solo sean cuentos e historias de Navidad.


Desde hace un año pensaba hacer esta lectura, pero me salió mi lado Grinch y al final creo que no leí nada navideño, así que, como si se trataran cuentos para dormir, cada día leí un relato antes de que Morfeo me abrazara.

De las ocho autoras, solo había leí de la mitad anteriormente, por lo que fue descubrir nuevas plumas con estos relatos y me he llevado grandes sorpresas, sin duda esta antología benéfica empieza de tal manera que omg, omg, y no es por desmeritar el trabajo de las demás, pero sin duda Jess me ha sorprendido gratamente y espero leer más cosas pronto de ella. 

Los relatos que encontraremos son basados en cuentos clásicos, obviamente encontraremos historias super diferentes y creo solo uno es más parecido, y solo uno no lo conocía, en general me han gustado, unos más que otros, pero he disfrutado la lectura:



Capitán Plomo - Jess GR (5+). Está basado en el cuento del Soldadito de Plomo, en esta historia conoceremos a una pareja que llevaba una relación “confort” y ella cansada se marcha, tiempo después se reencuentran y vaya sorpresa con la que ambos se topan… y tiene un final que omg, una historia  fuerte, bien contada y mi favorita!!!



Navidad Robada - Tina Monzant (3.5) Basado en El Grinch, Conoceros dos personas tan diferentes, una de ellas odia la navidad, lógicamente aparecerá en su vida alguien que le hará cambiar de idea al ver esa la actitud y el amor que demuestra la otra. Entretenida!



Por Una Blanca Navidad - Erin Morningstar (2.5) Basada en Krampus, con un toque oscuro y sí debo confesar que por momentos me perdí bastante, pero me gustó esa guerra entre el bien y el mal que vemos ahí. Buena, pero...



Otro Cuento De Navidad - Luce Monzant G. (3.5) Basado en Un Cuento de Navidad, es la historia que ha mantenido más la idea general, en una nueva versión, linda la historia, pero siento que corre demasiado en todo momento.



La Bailarina y el Sexy Cascanueces - Bella Hayes (4.5) Basándose en El Cascanueces, con una versión muy futurista donde los celos y la ambición son evidentes y veremos como nuestros protas sufrirán para estar juntos, muy buena historia!!



Ojos De Gato - Raina Blank (3.5) Basado en El Gato de Yule, aquí no sabía que me encontraría debido a que desconocía la versión original, pero me ha gustado esa magia que la autora le ha dado a sus personajes. Entretenida!!!



Y Caerá La Nieve - Emma Richardson (3) Basado en Jack Frost, alguien que no aprecia tanto esta época y no le gustaba tanto el frío, pero alguien le ayudará a calentarse, Entretenida!!



Un Billete Para El Abathar Muzinia. Destino: Polaris - Sònia A. Kirchen (4) basada en El Expreso Polar, me gustó que no fueran niños en este viaje y fuera un matrimonio, hubo partes que no entendí, como el final, pero es buena!!!





En general las 8 plumas son ligeras, fluidas y me gustó la interpretación que le dieron a casa una de las historias, algunas se apegan más al original y otras solo toman pequeñas referencias, encontraremos magia, amor, desventuras, celos, ambiciones, pasión, malos entendidos, luchas entre el bien y el mal, fantasía, algunas más oscuras y hasta momentos chistosos. Buena lectura, recomendada y con una buena causa.






Luces, Regalos y Cuentos de Navidad es una antología con causa, donde tendremos la oportunidad de leer historias muy variadas, diferentes, algunas apegándose más a los cuentos tradicionales y otras autoras más atrevidas nos entregan joyas que por momentos hasta olvidamos en que se basaron o inspiraron para escribir. Mi relato favorito es el primero, pero en realidad todas tienen cosas que me emocionaron, enojaron, enamoraron y hasta me enojaron. Buena lectura y recomendada!!!








2 comentarios: