viernes, 31 de julio de 2020

(Reseña) Una Esposa Inadecuada by Hilda Rojas Correa

Una Esposa Inadecuada

Relaciones escandalosas # 4

Hilda Rojas Correa

Gregory Montague, duque de Ravensworth, puso fin a una década de excesos, luego de que varios de sus compañeros de juerga fallecieron a causa de la sífilis y él se viera amenazado por la mortal enfermedad y la ruina económica.

Después de un año y medio de vida casi monacal, Ravensworth logró ordenar su vida financiera; pero quien expulsó de su cerebro la paranoia de su inminente muerte, fue su prima, Emma Cross, la cual despertó su libido dormida con su singular forma de ser.

Ahora ella está en Londres y él ha decidido que es hora de sentar cabeza. Una tarea difícil, porque Emma no es una mujer que pueda ser cortejada de un modo convencional, sino con carreras de caballos, armas y tener la suficiente amplitud de criterio para tolerar su loca idea de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.

En definitiva, ella no tiene madera para ser una dama y mucho menos de duquesa, pero Greg solo la quiere a ella.

Porque para él, es una perfecta esposa inadecuada.

Creo que Hilda ya me tenía conquistada con esta serie, y una lástima que con esta cuarta entrega lleguemos al final de unas novelas donde las mujeres son de armas tomar, adelantadas en su época, pero a la vez tan delicadas que es imposible no encariñarte con ellas. No son las típicas damiselas en apuros… ninguna de ellas y por cierto, antes de que se me olvide, a pesar de tener a personajes recurrentes o  que vemos algo de ellos en otra novela (que no es la suya), perfectamente se entiende y se pueden leer de manera independiente, total, si yo que he leído todas y al inicio me sentía perdida al no recordar quienes eran unos personajes (y ojo, que esto no afecta entender todo a la perfección), es que ahí está demostrado que se entienden perfectamente…

Emma, nuestra última protagonista tenía que ser un personaje único, especial, fuerte y determinado, y no podía ser menos, en la tercera novela la conocimos y por un hecho, sabíamos, así como ella que su vida tendría que cambiar y tendría que dejar de ser esa chica libre, esa que no se manejaba por las costumbres de esa época y tendría que ir con su tía a la ciudad, así que vestida como toda una señorita y que debía presentarse con buenos modales en sociedad, pues ella no se sentía a gusto y ni en su lugar, uno donde se sintiera a gusto… quizá solo había algo que lo emocionaba y detestaba reconocerlo.

Gregory, un sinvergüenza anteriormente y aunque lleva una vida todavía libertina (pero con medida jajaja), se despide de esta vida y decide comportarse como todo un caballero, como su rango lo necesita y hacerse cargo de sus obligaciones, así que con esta nueva vida, se reencuentra (aunque moría por hacerlo), con esa chiquilla rebelde que lo cautivó, ahora ella luce tan diferente, pero… aunque intenta no caer en tentación y trata de evitarlo (y negarlo) le es imposible, le habían robado el corazón y ahora solo le quedaba hacer la único en lo que en el pasado no se le había cruzado por la cabeza, sentar cabeza y casarse.

Cuando todo parece estar marchando sobre ruedas y las habladurías han dejado de escucharlas, el pasado regresa a él, uno que creyó su relación con Emma le afectaría, pero de nuevo vemos a esa chica que no tiene filtros y acepta la nueva situación.

Pero ohhh, sorpresa!!! Aquí no aparece el final rosa y romántico que cualquiera pensaría, oh no!, esto se tenía que complicar y Greg tendrá que sacar fuerza de donde pueda para poder poner a salvo a Grace y Emma y conseguir su final feliz.

Y ya que estamos hablando de final feliz, es una tristeza que esta serie termine, pero sin duda con esta novela, fue el cierre perfecto, el broche de oro para estas relaciones escandalosas.

Una historia llena de prejuicios de acuerdo a la época, donde los chismes, el cotilleo a costillas de las demás está  a la orden del día, donde secretos, intrigas, envidias, anhelos, pasiones (oh sí!), venganzas y mucho, mucho amor, esta parejita no la tendrán nada fácil, deberán no solo derrotar sus propios fantasmas, deberán luchar en todos los sentidos con los demás para estar juntos.

Con un lenguaje sencillo, descripciones precisas y sin excesos, un muy buen perfilado de los personajes y una historia que va en aumento sin estancarse o convertirse solo en drama, amor o pasión, y con un buen ritmo, quizá por las personalidades de nuestras protas, resulta ser una narración muy fresca y ligera, que literal te devoras (o  así me sucedió a mí) y al final te quedas como tonta sonriendo por lo que acabas de leer.

Una Esposa Inadecuada, sencillamente ha sido el broche de oro de esta gran serie de novelas, una lastima despedirnos de personajes tan increíbles y únicos como los que conocí aquí, donde las mujeres son fuertes y quizá adelantadas a su época, pero en momentos frágiles (no como damiselas en apuros) y consiguen enamorarse del que menos esperan. Emma no es la excepción, una chica que por algo del pasado tuvo que renunciar a su vida libre y sin prejuicios de la alta sociedad, encerrada en una vida que no es para ella, termina acercándose a Gregory, su primo, alguien que por diversos motivos (no tan buenos), decide cambiar de vida y hacerse responsable de sus “deberes”, aunque ambos no lo quieran aceptar y sean renuentes, el corazón los llevará por caminos inimaginables, donde no solo tendrán que luchar contra los prejuicios de la época, lo tendrán que hacer con sus propios fantasmas. Una trama donde envidias, celos, intrigas, ambiciones, prejuicios, secretos, pasiones y mucho amor (en más de un sentido), viviremos y sufriremos con una historia fuerte, al igual que sus personajes. Con un buen perfil, descripciones adecuadas, una pluma ligera, sencilla y hasta fresca para tratarse de una historia de romance histórico, es que Hilda me ha conquistado de nuevo con esta gran historia y sus personajes increíbles. Sin duda me despido con una sonrisa de esta serie y con ganas de seguir leyendo de esta autora algo más que me declaro ya su fan. Muy buena lectura.