miércoles, 29 de julio de 2020

(Reseña) Quien Se Atreve Gana # 2 by Yunnuen González

Quien Se Atreve Gana

Quien Se Atreve, Gana # 2


Yunnuen González


Sarah Lloyd es una londinense más que ha visto lo que el terrorismo ha hecho en su país y fuera de él. Con el paso de los años, la indiferencia ha sabido ocultar su miedo que es recordado todos los días por los noticiarios.

La vida la pone en el camino de Caleb McGregor, el hombre atractivo que conquistó su corazón desde la primera noche juntos. Vivió con él el gran romance que nunca imaginó tener.

Pero, cuando Caleb desaparece de su vida, empieza a descubrir que es un soldado de fuerzas especiales, cuya vida siempre ha estado rodeada por la muerte.

El miedo regresa de mano de la tragedia, y es aprovechado por Dylan Jenkins, socio de un pub que se ha enamorado de Sarah, y que hará todo lo posible por conquistarla.

Sarah será incitada por Dylan una y otra vez para tomar el mejor camino para su estabilidad emocional.


Después del final de la primera parte y donde mi corazoncito se rompió como el de Sarah, pues tenía la sospecha que Yunnuen no era tan mala (y me lo ha demostrado) y nos podía dejar así… sabía que había algo por ahí, y dado que me negué a leer la primera parte hasta que estuviera completa la bilogía, pues resulta que sí tenía la razón.

Es cierto y la autora juega un poco con nuestra fragilidad sentimental y tarda bastante en sacar a la luz la verdad, incluso me ha dado curiosidad que en los agradecimientos la autora pide disculpas por haber hecho sufrir a sus lectoras.

Me parece que esta novela es mucho más emocional en todos los aspectos y no es tan ría o “técnica” como cuando conocimos a Caleb, que al ser un militar, uno que corre siempre peligro y que por eso mismo no se involucra de más con las personas para no verse el vulnerable o hacer sufrir a los demás, aunque tenemos más historia de él y sabemos que continuó haciendo lo que él mejor sabía hacer, aunque en parte lo hace por coraje o rencor, las misiones ahora no tienen tanto peso, y más que nada es para demostrar un poco la relación que con Sarah tiene y las consecuencias que tiene debido a la situación actual de ella.

Sarah es ahora muy diferente a la chica que conocimos, es cierto es mucho más fuerte y sabe que debe tomar decisiones a partir de su nueva decisión y dejar de vivir en el dolor, en las ausencias y levantar cara, pero a la vez la vemos tan delicada y necesita, que cualquier “ayuda” la acepta y es por ese motivo que termina aceptando a Dylan que le habla bonito y la aconseja, debido a que él tiene otros intereses y en realidad no le importa lo que tenga que quitarse del camino para conseguir su objetivo.

Cuando llega el momento de revelar la verdad (que yo ya me esperaba), así como el shock que recibí ella, lo fue para mi, pero ahora que podían estar de nuevo juntos y que había algo más que los terminaba uniendo, tienen un impedimento que parece sólo querer joderlos, pues hace que una y dos y las veces que se tengan que dar, terminan alejándose, queriéndose odiar, pero es sencillamente imposible.

Al final de cuentas, a pesar de ser una historia fuerte debido a ciertas situaciones que ya vimos desde la primera parte, como ya dije, esta novela es mucho más íntima y emocional, por lo que la lectura en esta ocasión se me fue como el agua y la hice muy rápido… pude querer y perdonar a Caleb a pesar de ser un cabezota en varios momentos, odié a Dylan como no tienen idea y Sarah, es que en momentos me daba pena, pero en otros, me hacía admirar, a pesar de alguna burrada que llegó a hacer.

La pluma es mucho más ligera esta ocasión, con las descripciones justas para meternos en escena, pero no tan densas como lo fue en su predecesor. La construcción de los personajes está mucho mejor, y logramos ver los avances que ellos tienen en diferentes niveles, un gran crecimiento y no se ven estancados, lo que es de agradecer.

Y bueno, con un final que me hizo suspirar y emocionarme… como lo dije anteriormente, me gustó que Yunnuen saliera de su zona de confort a animarse a escribir una historia mucho más intensa, pero en esta novela regresa un poco a lo suyo y nos hace enojarnos, soñar, suspirar y por supuesto, enamorarnos. Buena lectura.



Quien Se Atreve gana vol 2, ha sido una novela que me hizo pasar de la depresión al enojo, del enojo a suspirar, de suspirar a enojarme nuevamente, y de estar furiosa (con más de un personaje), enamorarme sin poder evitarlo de sus personajes, de dejarme con una sonrisa en los labios y cuando terminé solo dije: valió la pena por este gran amor. Con un desarrollo de personajes muy bueno y logramos ver su crecimiento y como los golpes de la vida hacen que maduren, siento la narración mucho más íntima y menos fría o técnica como la primera novela. Una historia con secretos y más que te conquistará y terminarás enamorándote de los personajes y de sus historias, al tiempo que odias a uno como no tienes idea. Buena historia y con un final que te hará suspirar.




2 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Ay, no conozco estos libros pero da gusto cuando te hacen sentir tantas emociones: sufres, te enfadas, suspiras de amor por la relación... así da gusto, aunque te haya hecho sufrir un poquito jajaja
    Por cierto, un puntazo lo de que la autora pida disculpas en los agradecimientos xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Las cosas ya eran más relajadas y sin secretos. Esta historia me dejó con ganas de seguir pero Caleb al fin consiguió una buena vida y ya no quise arruinarla. ☺️ Me alegra que te haya terminado de gustar con la segunda parte. Gracias de nuevo por dar tu opinión. Y, de nuevo, disculpa que me haya tardado en comentarte.
    Gracias, Evelyn. :-)

    ResponderBorrar