martes, 7 de julio de 2020

(Reseña) Hechizados by Kattie Black


Hechizados


Kattie Black

Ahogada por un padre sobreprotector, atraída por su atractivo y carismático mejor amigo e insatisfecha con su vida en Nueva York, Sarah Lockwood es una mujer llena de dudas que teme descubrir qué le depara la vida y quién es realmente. El día que recibe la carta de su tía Tabatha comunicándole la muerte de su abuela, descubre que lo poco que sabe sobre su familia es mentira y decide emprender un viaje que la cambiará para siempre.

Un milagro en la vida de Declan O’Connor hizo que dejara atrás la granja familiar de Kilkenny para vivir la anhelada aventura de viajar alrededor del mundo con su moto. Cuando se encuentra con un minino perdido en una carretera secundaria de Maine, decide buscar a sus dueños, lo que le llevará directamente al extraño y pintoresco pueblo de Crimson Falls.

Sus caminos se unirán en ese lugar mágico y desconocido, donde Sarah descubrirá los secretos ocultos de su familia y de sí misma con la ayuda de su tía Tabatha, que sabe que el destino a veces necesita un empujoncito.

Una historia de magia, lazos familiares, mujeres sabias y amor que ayuda a sanar las heridas del alma.

Antes que nada quiero agradecer a la autora por el ejemplar para su reseña.

Mmmm… no sé exactamente que me sucedió con esta novela, fue algo rara su lectura, muy desigual y eterna, pero la historia me ha gustado por todos los elementos que tiene. Al inicio y debido que hay partes narradas de esta manera se me hizo como muy fría, lejana y me quedaba con cara de que acabo de leer??? Porque sinceramente no terminaba de entender las frases que segundos atrás había leído… empezando desde el prólogo, que siento está muy, muy florido, elegante, extravagante… ay no sé, raro de alguna manera, como muy adornado y me sonaban raras las frases y en la novela por ahí encontré algunos párrafos con el mismo estilo de narración. Quizá en parte esto me desanimó un poco con la lectura que la verdad a pesar de que no es uy larga, tardé muchísimo en leer y poder terminarla, y como lo dije, no es mala, pero algo me sucedió. Pasando este primer tropiezo, la lectura “tomó” otro ritmo (y aun así seguía sintiendo que no lograba avanzar) y por momentos no me terminaba de aclarar, la sentía muy confusa y de repente, simplemente no recordaba qué o quién era “x” personaje, cuando en teoría ya debería saberlo. Pero tampoco se me asusten que conforme fui avanzando en la lectura, me fue quedando muy claro y me demostró que aunque la historia es de corte muy juvenil, hay una gran historia ahí, una que la magia, un pasado secreto, mentiras, una maldición y más te puede entretener perfectamente sin tener que apoyarse en tensión sexual o sexo para tenernos expectantes y quizá por este motivo me sentía más frustrada debido a que son estos tipos de historias que me gusta leer, pero en fin… con un inicio complicado, al final resultó ser una lectura interesante, una que me hizo enojarme, soltar casi alguna lagrimilla, me hizo suspirar y puff, me parece que todos esos sentimientos que los personajes nos hacen sentir es un signo que están bien definidos y que las situaciones que viven se sienten tan reales.

Uno de los detalles que más me gustó, pero a la vez rompió mi corazoncito, es que casi termina como empieza y yo con cara de whyyy????, pero después de ese casi final, esa reconciliación, ese perdón, esas apariciones me emocionaron mucho y ya ni hablar del epi que fue lindo… ya que a pesar de no ser un escenario color rosa, al final todos consiguieron su final feliz y bueno alguno no, sino el que se merecía. Y aquí otra cosa de aplaudir, en esta historia no todo es blanco o negro, más bien los personajes son matices, y tenemos de todo sin llegar realmente a los extremos.

La sinopsis resume muy bien lo que sucede en la trama, sin entrar a grandes detalles, por eso no quiero hablar tanto de algunas situaciones, porque me parece que merece la pena que le den una oportunidad.


Declan me enamoró por muchas razones, tierno, fuerte, fiel… ayyy un amor completamente.

Alice y Sarah, estas dos me desesperaron muchísimo, por muchas razones, dos polos opuestos, tan diferentes como el agua y el aceite y que al final se unieran, se entendieran, fue muy lindo. Aunque entendí más a Alice y su actitud, es que Sarah para ser el personaje principal si lo sentí un poco incongruente y demasiado débil en momentos y en otros era puro corazón, pero no sé, algo me faltó con ella...

Tabatha, por mucho mi personaje favorito, y vamos con ese pelazo (que envidia), por varias razones me hizo admirarla y tomarle mucho cariño, una gran mujer que lo demostró en todo momento.

Hacia el final, no sé, fue casi como leer un capítulo de Charmed (Hechiceras, creo que le pusieron en español), y eso me re-encantó, creo que tenía mucho que una historia de brujas con aquelarre perseguidas y sentenciadas por un demonio no me emocionaba de esta manera, aunque sí debo decir que como esta serie, me parece que todo el drama anterior es mucho más fuerte que esa batalla final, pero en realidad lo disfruté y como he dicho me hizo viajar al recordar algo que me gustaba, y quizá por eso la novela terminó conquistando a pesar de los tropiezos que tuve durante la lectura.

A Kattie Black ya he tenido la oportunidad de leerla con anterioridad y con diferentes géneros, y personajes muy, muy diferentes y si me atrevo a decir que esta es su historia más juvenil, pero no por eso débil… me gusta que se atrevan a probar y no estancarse en su zona de confort.

La pluma en general es sencilla fuera de algunos momentos, con las descripciones justas para imaginar todo y aunque yo me he perdido un poco, el perfilado en general de sus personajes es bueno, o por lo menos de los principales, ya que llega un momento que ya somos hasta capaces de prever que va a suceder con ellos por su forma de ser.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado, es que tenemos gatos en la historia *inserte corazones amorosos aquí* y que tienen un papel importante aquí y más uno de ellos, que quizá un poco por el nombre y su descripción me recordó un poco a un gato gordo naranja famoso.



Hechizados a pesar de que tuve algunos problemas al inicio por el tipo de narración que entraba mucho a detalle y se me hizo un poco pesada, es que conforme vamos avanzando la narración y quizá debido al cambio de personaje, es mucho más ligera y amena la narración. Una historia que me hizo emocionarme por muchas razones, donde encontré que los lazos familiares aunque a veces parecen estar rotos, pueden ser muy fuertes, que el amor puede encontrarse en el lugar menos pensado y te hará cambiar de planes, que cuando crees encontrar las respuestas que siempre buscaste son respondidas a pesar de que esto te traerá nuevas pérdidas, pero algunas recompensas… secretos, maldiciones, un aquelarre, algunos gatos, un demonio, una gran familia y mucha magia, es que al final será una historia que te hará admirar a Tabatha, Enojarte y desesperarte con Alice y Sarah o enamorarte de Declan. Con un corte juvenil, esta historia paranormal al final y a pesar de algunos pequeños tropiezos que tuve, es que fue una lectura que disfruté. Buena lectura, aunque...



1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me gusta los temas que trata, eso de que mezcle temas familiares con la historia de amor siempre es un punto a favor para mí.
    De todas formas le falta algo para que me termine de llamar, y encima ahora que tengo tantos libros pendientes... pufff, creo que de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar