miércoles, 15 de julio de 2020

(Reseña) Jasen, Out Of The Woods # 2 by Kelly Belher

Jasen

Out Of The Woods # 2

Kelly Belher

La princesa desaparecida de la Tierra sin Magia por fin ha regresado a casa…

Mientras en el reino de Aon Draíochta celebran el regreso de su legítima heredera; en el reino vecino, Llywain, Jasen y sus amigos se preparan para arrebatar la corona al rey Dalborit y de paso romper una antigua maldición que liberará a los espíritus atrapados en el tenebroso Bosque de los Susurros.

Pero antes de poder liberarlos deben conseguir todas las piezas que necesitan para rearmar el pasado y definir por ellos mismos su futuro.

Los peligros, aventuras y secretos que los esperan les ayudarán a entender cómo funciona aquello con lo que han sido abandonados y que necesitan resolver.

Jasen deberá decidir qué está dispuesto a sacrificar para cumplir su cometido: ¿aquello que más ama o aquello que nació para salvar?

La primera novela no tienen la idea que me gustó, incluso fue una de mis mejores lecturas de ese año, así que moría leer la continuación, ya que se había quedado en la mejor parte y había demasiadas cosas que se habían quedado en el aire, aparte que la autora logró crear un mundo increíble, por lo que iba con muchas expectativas con esta lectura, que aunque quizá no fue todo lo que me esperaba, no me ha decepcionado y al final me ha dejado con ganas de mucho más.

Antes que nada, pido perdón a la autora que tuvo el detalle de enviarmela al poco tiempo que salió, pero entre que ella no iba a estar disponible varios meses y que tuvo que cambiar sus planes por lo que aqueja en estos momentos al mundo, la pospuse un poco un par de meses y después vino me sequía donde no leí nada por bastantes semanas, pues atrasé mucho mis lecturas pendientes y las que veía que salían y moría por leer, así que acomodando mis tiempos y sí, literal, sacrificando horas de sueño ya que esta la estuve leyendo por varias noches cuando me iba a la cama y si de por sí me acuesto tarde, pues varias noches escuchaba los pajarillos cantar antes que el sol saliera a saludar, me tardé quizá más en leerla, más de lo que creí debido en parte que tiene un ritmo mucho más lento en comparación de la novela anterior, tenemos mucho menos acción, debido a que la trama está más pensada en contarnos toda esa investigación que están realizando para romper el hechizo que les aqueja y, recuerdos del pasado de algunos personajes que nos darán una idea mucho más clara de lo que pasó, está pasando y de lo que podría pasar si siguen por esa línea de “trabajo”, de repente y debo reconocerlo, me perdí bastante entre tantos nombres, a pesar de conocer en su mayoría a todos ellos, pero hubo momento en que me quedaba y estos son… ellos están… que conforme fui avanzando en la lectura fui ubicándolos sin problema, pero si me ha costado un pelín al inicio.

Al tener un panorama más claro de todos las situaciones, hace una lectura como ya dije más densa y lenta, pero con una gran cantidad de información, que ahora me alegro ir haciendo la lectura de poco a poco y no de un tirón para ir acomodando las ideas en mi cabeza.

Quizá en esta ocasión me ha faltado más romance que ya veníamos pinceladas en la primera novela y ahora de plano ha quedado de lado, más que obvio si lo veo fríamente, ya que están enfocados en buscar soluciones, y ya que la cosa no está tan facil, ya que tendrán consecuencias y creanme, nada buenas la mayoría de ellas, tendrán que hacer sacrificios y poner en riesgos la vida de algunos. Vamos que regresar la magia y que esta sea legal, que los vidas vinculadas, reivindicar personajes que ya tenían estigmas… puff, pero también hay que aclarar que aunque en toda la novela hay recuerdos o lecturas de documentos (diarios), cuando están en grupo todos los amigos, hay un momento en que para llevar a cabo lo que han conseguido descubrir, se deben separar y ponerse en un riesgo real, aquí cambia bastante la dinámica de la lectura y tenemos más “acción”, haciendo quizá que la tercera parte de la novela se fuera como hilo de media.

Al terminar de separar por “parejas” a los personajes y que cada una de ellas tenía cierta tarea, me ha gustado, ya que de esta manera logramos conocerlos más íntimamente, vemos esos sueños que tienen y que están truncados, también conocemos sus miedos, ante la situación en la que están y sus expectativas y de alguna manera muy tímidamente, dejan ver el interior de su corazón… con momentos tensos en varios momentos que no sabía si darles un zape para que reaccionan y se decidieron a dar ese paso, abrazarlos para reconfortarnos o de plano gritarles un poco para hacerlos reaccionar (jajaja), como verán, a todos ellos logramos verlos y sentirlos tan reales como si en verdad los conocieramos que me desesperaban en momentos algunos de ellos.

Lógicamente tengo mis parejas favoritas y en verdad espero que en la siguiente novela tengan ese final feliz, todos o la mayoría se lo merecen, unos más que otros, pero vamos que se lo han currado que merecen tener algo de alegría al final.

Y bueno con ese final, que aunque han alcanzado la “victoria” me parece que aún hay muchas cosas por descubrir…

En general me ha gustado y sorprendido, y me parece que a todos los amantes de la fantasía juvenil, encontrarán una lectura buena y entretenida con estas novelas.

Jasen es una lectura que a pesar de al inicio llevar un ritmo más lento debido a como están narradas las cosas que hacen todos los chicos para conseguir su fin, es que llega un momento en que se separan para actuar de una manera más efectiva y el ritmo de la lectura cambia bastante, haciendo que la última parte la leas en un suspiro. Con una gran carga de información que me parece que hay que leer con calma para entenderlo todo bien, debido a que encontraremos grandes sorpresas en los diarios y recuerdos donde nos darán un panorama más completo de algunos personajes y situaciones vividas… con una pluma muy detallada y a la vez concisa, es que la autora logra transportarnos a ese mundo mágico que ya conocíamos, nos hace enamorarnos más de algunos personajes, a la vez que vemos la tensión que existe en ellos en varios aspectos. Una gran historia de fantasía juvenil que no dejará de sorprenderte. Buena lectura.