sábado, 25 de julio de 2020

(Reseña) Destino impuesto by Isabella Abad

Destino Impuesto
Lady Sienna y el Lord Oscuro

Hermanas McCoy # 1

Isabella Abad

Es el año 1244 y el lord Cameron McCoy yace moribundo. Su última voluntad es que sus hijas escapen de su enemigo y consigan ayuda militar. Las hermanas Sienna y Ayléen deben separarse y partir a distintos destinos.

Lady Sienna viaja a la isla de Skye con la única compañía de su escudero, sorteando los peligros y escollos de un camino difícil. Su destino: el compromiso en matrimonio con aquel que su padre designó, el líder al que apodan Lord Oscuro.

Logan McGonagall es un mestizo de highlander y mora. Junto a su hermana, puntal que lo sostiene y única debilidad, ha debido sufrir los prejuicios y enemistades por su condición y por las ambiciones de otros líderes. A sus problemas se suma el pedido de un lord al que debe la vida y que lo lleva a aceptar el matrimonio con una mujer de la que nada sabe.

En el juego del orgullo arderán las pasiones entre Lady Sienna y el Lord Oscuro. ¿Podrá Sienna domar su sed de independencia para cumplir la promesa que hizo a su padre? ¿Permitirá Logan que una mujer desarticule su mundo, ese que tanto le costó mantener?

Quizá a Isabella no he tenido la oportunidad de leerla tanto como quisiera y eso que tengo varias novelas en el kindle esperando hacer su lectura, pero bueno gracias a La Caja de Los Libros, tuve la oportunidad de leer su última novela publicada y créanme cuando les digo que con esta autora no hay pierda, tiene una pluma tan delicada y fina que sin ningún problema nos logra transportar al mundo donde ella quiera llevarnos y dado que ha confesado que Escocia es su perdición, era más que obvio que nos llevará a esa tierras altas, donde los clanes, los highlanders y los lairds nos cuenten su historia, pero curiosamente a pesar de que tenemos a grandes personajes masculinos en el escenario, Lady Sienna es un personajazo que te cautivará con su historia.
Una mujer dedicada y temerosa a la vez, acata la orden de su padre y parte hacia un destino incierto, no sabe lo que se encontrará a su llegada y esto le atemoriza un poco, pero a la vez y sin temor parte en un viaje que no solo le cambiará la vida poniéndose en riesgo, será capaz de encontrar el noble corazón de aquel ser tan frío, una relación complicada, y si le sumamos los problemas que él ya tiene puff.

Entre los enemigos que tiene este Lord Oscuro, hay uno que es capaz de dañar a seres indefensos, poner en riesgo a su familia y empezar una gran batalla por el odio que le tiene.

Pero aun así Sienna será capaz de convencer a sus captores para evitar esa tragedia. Consiguiendo que aquellos que lo ignoraban, hicieran lo correcto al tiempo que la protegen de ese sujeto que la sed de odio y venganza lo ciega.

Con la historia de Sienna, nos damos cuenta que la ambición es el motor que mueve gran parte del mundo y por ese motivo tuvo que huir al igual que su hermana para estar a salvo pero con un futuro incierto, y por lo que espero que en la continuación y uniendo fuerzas se pueda solucionar.

Sienna y Logan, puedo decir que son unos cabezotas que se niegan a reconocer sus sentimientos y pareciera que todo lo que demuestran en casi toda la novela es por que no les queda de otra cuando sabemos que la realidad es otra, pero cuando ambos sienten que están apunto de perderse, ellos son tan, pero tan… que imposible no encariñarte de ellos.

También espero que en alguna novela, la autora nos cuenta la historia de Brenda y Malcom ya que apenas esa historia nos dió una pincelada de lo que puede pasar y sería tan lindo poder leer de ellos.

Y pues decir que ya quiero la historia de Ayléen, creo que está de más jajaja

Aunque me parece es una historia corta, o será que la leí demasiado rápido, pues no sé, me ha durado sólo tres madrugadas (sí, otra historia que me roba el sueño y no me quiero quedar con ganas y aplicaba un capi más aunque a veces los ojitos ya no querían hacerme caso jajaja), creo que tiene los elementos para engancharte desde el inicio, es una trama donde están a la orden del día, el drama, la pasión, los celos, envidias, ambiciones, odio… personajes bien perfilados, descripciones precisas que nos hacen viajar al pasado y lugares mágicos… sin duda es de esas historias que te contagian de sentimientos y haces que te emociones con cada linea leída.

Destino Impuesto, ha sido una novela que me ha conquistado desde el inicio, con una pluma elegante y a la vez sencilla, es que la prosa de la autora tiene esa magia de llevarnos al lugar donde ella quiera presentarnos a sus personajes, donde nos romperá un poco el corazón con el destino incierto de Sienna y Ayléen debido a la ambición de un clan que no solo ha puesto en peligro sus vidas… con temor y sin saber qué esperar, conoce a Lord Oscuro que se ha ganado ese apodo con orgullo, lo que le atemoriza un poco, pero cuando termina conociéndolo, así como él, lo negará pero de nuevo la ambición y los celos la pondrán en peligro y ahí es donde podrán reconocer sus sentimientos sin temor alguno. Lairds, clanes, highlanders, lucha de poder, ambiciones, drama, pasión y de esos amor que te harán sonreír, es una novela que terminarás amando completamente y cuando llegas al final, no solo quieres una continuación, sino dos. Una buena lectura que logra llevarte al pasado.