(Reseña) Quien Se Atreve Gana # 1 by Yunnuen González

Quien Se Atreve, Gana

Quien Se Atreve, Gana # 1

Yunnuen González

Caleb “Eagle” McGregor es un soldado del SAS que ha estado más tiempo detrás de las líneas enemigas en el extranjero, que en casa.

Tras los atentados del 2005 en Londres, ha protegido a la reina y a su patria. Se convirtió en el arma bien entrenada para mantener al enemigo lejos de Inglaterra.

A pesar de haber visto los horrores de la guerra, ha logrado conservar su humanidad. Hasta que un evento en combate lo obliga a regresar a Londres, con miedo a enfrentar la verdad que ha tratado de silenciar.

Los errores, la vida mundana y su abismo interno lo llevan a la mujer que da muestras de ser su salvación desde el primer día. Pero la felicidad no está en el contrato de un soldado de fuerzas especiales, y tendrá que decidir qué es lo mejor para él y su carrera militar: el amor o la lealtad a la corona.

A Yunnuen la he leído varias veces y me parece que esta ocasión salió de su zona de confort arriesgándose con una historia mucho más fuerte, intensa y con un trabajo de investigación que no le había visto… pero me parece que esto, afectó demasiado la estructura de la historia y logró entorpecer para mi gusto la continuidad de la lectura, enfocándose en muchos detalles que aunque me aportan info para entender algunas situaciones, son muy detalladas y me hizo en varios momentos la lectura lenta, eterna y mega pesada y al inicio me costó muchísimo poder engancharme, ubicar a los personajes y entenderlos.

Pero aun así la autora logra meter escenas y situaciones que nos transportan a ese mundo atroz y las consecuencias que pueden tener los que vivieron aquello. Me parece que Caleb nos muestra de una manera muy real el trauma que queda al sobrevivir situaciones de este tipo, por lo que termina yendo a terapia y la persona que lo trata, pues muy profesional, pues no lo es…

Hubo momentos en que yo no entendí si eran secuelas lo que tenía o eran simple berrinches de niño cagón intentando llamar la atención y por eso me desesperaba bastante, como que de momento el perfil de Caleb era un poco inestable y se comportaba (estuviera traumado o no, por lo que vivió o por la pérdida que tuvo ahí) como si fuera un niño, al inicio sentía que era un personaje que debía estar bien estructura, muy débil que me confundía su forma de actuar.

Y ya que estamos hablando de confusiones, y en esta ocasión es por la trama, vamos, que este chico no era mi favorito por varias razones y luego su indecisión, hasta juego me atrevo a decir con Lynn y sarah, que a pesar de que tiene buenos momentos, pues sigue sin ser mi favorito y aunque al final yo quedé traumada y con cara de wtf… why???? Creo que tiene mucho trabajo para conquistarme como sinceramente creí que sucedería.

Hay otra situaciones que no me quedó muy claro de porqué sucedían así, de porque Sarah debe guardar silencio, esconderse… así que me parece hay demasiadas incógnitas que quedaron sin hilar y quedaron cosas inconclusas, demasiadas sin duda.

Como ya mencioné la lectura en dos terceras partes se me hizo muy lenta y pesada, no sé si la trama en sí o que el estilo de su pluma lo cambió un poco, que solo  apunto de terminar, la historia me comenzó a sorprender, gustarme y leerme esas últimas páginas en un bocado, una lastima que no toda la lectura fue con este ritmo.

A veces la peor guerra que se vive no es en el campo de batalla, sino con uno mismo, y Caleb es el claro ejemplo de esto… no ser sinceros, pelear con sus propios demonios, cuando creyó encontrar la luz en el camino con Sarah, le llevarán a un camino que no deseaba llegar.

Si el final que tuvo, no hubiera quedado tan abierto, y con varias hilos pendientes, sinceramente no consideraría leer la segunda parte, pero, dado que la curiosidad me intriga, hay demasiadas incógnitas por resolver y que el morbo de enterarme que va a suceder con ella y su… es que espero leer pronto, muy pronto la segunda parte…

Quien se Atreve, Gana ha sido una lectura rara, y un poco confusa, me parece que la autora cambió un poco su estilo de narración y saliéndose de su zona de confort al abordar un tema mucho más fuerte e intenso, pero quizá tanta investigación para querer darle realismo al pasado de Caleb, hace la lectura muy lenta y superpesada, que conforme se va avanzando, mejora bastante el ritmo y al final te deja con ganas de continuar inmediatamente la segunda parte… algo que en parte me gusta y en parte no, debido a que quedan demasiadas cosas inconclusas y te queda un poco la sensación que dejaste la lectura a medias. El perfil de las chicas se me hizo bueno, el de calb, curiosamente lo sentí muy inestable y fuera por sus traumas o no, sentía incongruencias en algunos momentos. Al final fue una lectura que logró atraparme, pero...