miércoles, 22 de julio de 2020

(Reseña) A Dos Tallas De Ti by Lory Squire

A Dos Tallas De Ti

Lory Squire

Hola, me llamo Monica McCarthy. Soy una chica bastante divertida, alegre, despreocupada y un poco fantasiosa. Además, me encanta la comida, las novelas clásicas y todo lo relacionado con los años ochenta, tanto el cine como la música.

Soy un poco payasa, pero estoy tratando de controlarme para que mis alumnos no se me suban a la chepa. Enseño francés y alemán en un instituto de Brooklyn. Me encanta mi trabajo, porque yo también soy una adolescente de corazón.

En fin, que todo está guay, menos una pequeña cosilla: mi peso. Las chicas macizas, como yo, no le haríamos ascos a la idea de perder un par de tallas, y quien diga que no, pues ya puede ir cotilleando la vida de otra porque este libro va de eso.

De eso, y de que siempre me enamoro de personas que nunca puedo tener. Amores platónicos. Como Jack Evans, a quien empecé a seguir en Instagram hace un tiempo. Un instructor de fitness, o coach, como ahora se hacen llamar. El hombre más perfecto que existe en el mundo mundial. Es tan, tan guapo, que si le miras de manera directa te deslumbra.

Y un día, va y aparece ante mi puerta dispuesto a ayudarme.

A lo mejor, quien va a necesitar ayuda es él.

A la autora ya he tenido la oportunidad de leer en varias ocasiones y con otros géneros, por lo que fue una grata sorpresa encontrarme con esta joyita que es Chick Lit (creo que sí lo es jajaja), una comedia de romance que literal te devoras, y créanme, a pesar que yo solo le dedicaba un par de horas (menos quizá) al día, es que no me ha durado ni 3 o 4 días (no sé, la leí muy rápido), y  ala vez agradezco haber dado tiempo para su lectura e irla dosificando (así me duraría más), algo que fue más o menos verdad.

Y antes que se me olvide, gracias a las chicas de La Caja De Los Libros por esta LC y por supuesto a Lorena por facilitarnos el ejemplar para la lectura y reseña.

Me parece que en esta historia, hay varias que se han identificado por una u otra cosa, por lo que al final, hace una lectura entretenida, divertida y que te hace ir quizá un viaje al pasado o tal vez hasta una retrospectiva en general. Ya que seamos honestas, quién no se ha sentido con algunos kilitos de más y a veces busca algun remedio para ahogar sus penas (en este caso el chocolate) o intentos fallidos para hacer ejercicio y a los 2 minutos sentimos que está a punto de darnos un infarto por todo el esfuerzo que hemos hecho en tanto tiempo, o que por ser la “solterona” de todo el grupito de amigas, llega un momento en que te sientes fuera de lugar porque ellas ya están casadas, teniendo bebés o planeandolos, así que en lugar de salir a un lugar divertido terminan viéndose en un café… uy, si les contara. Así que aunque podríamos decir que aquí hay más clichés de los que puedes contar con la mano, pues entonces estamos jo...das que somos un mal...to cliché jajaja, ya que aquí les van otros, tu roomie es una chica super sensual que siempre te opaca, te enamoraste de un imposible que aparte es famoso en este caso en Instagram y Youtube y su novia a la que es la perfección andante  y para él quieres tachar de mamona y te das cuenta que en realidad no lo es… oh sí!, Mónica es un cliché andante… pero vamos que su forma de ver la vida, de preocuparse y a la vez no, que su compañera al final le ayuda a conocer a ese buenorro y que aprende a quererse, aceptarse y darse cuenta que tiene lo suyo a pesar de que reniegue de ese pelo que parece tener vida, nos hará pasar una muy buena y divertida lectura viéndonos contar su vida, al tiempo que nos damos cuenta que las apariencias pueden engañar en realidad y quizás seas más superficial de lo que pareces, que aunque seas cero simpática tienes un gran corazón o que decidas reconciliarte con tu pasado.

En términos generales esa es la historia que encontraremos aquí y ya no quiero decir más, porque en verdad si le dan una oportunidad no se van a arrepentir.

La pluma de Lory Squire o para las amigas de Lorena Escudero (jajaja) es sencilla, cálida, divertida, con las descripciones necesarias para imaginarnos las situaciones, los escenarios y por supuesto a los personajes que tienen un buen perfilado, y creanme que los amarán con locura  a todos por alguna razón.

A pesar de tener más personajes en el escenario, que aportan algo (mucho), los que se llevan la gloria son obviamente Mónica, Jack, Nat (que yo quiero historia de ella plissssss) y Belinda.

De Nat, creo que tiene mucho que hablar todavía, ya que es todo un misterio, ella es Ucraniana (rusa o de alguna parte así, sorry por mi mala memoria jajaja), una modelo que es feliz a su modo, reservada y muy, muy preocupona y que gracias a ella y que de manera maquiavélica, planea todo para ayudar a Mónica, y todavía hace creer a los demás que su idea fue de ellos (jajaja), me gustó mucho de ella que hablara de las diferencias entre el alma gemela y la llama gemela (creo que así era), bueno, tenía su genio, pero imposible no encariñarse con ella.

Belinda, vamos, que ella me decepcionó un poco, pero a la vez comprendo un poco su actitud.

Jack, parecía tener todo lo que quería, creía que era feliz, pero a la vez y de manera muy discreta nos abrió su corazón y nos demostró sus miedos e hizo frente a ellos… nos demostró que la fama no lo es todo y vimos a un chico era (es) hermoso tanto por dentro y fuera.

Y Mónica, ay Dios, cómo hablar de este personaje tan único??? Tiene tantas cosas positivas y negativas, y trataba de alguna manera sacar y demostrar lo mejor de ella, aunque a veces le costaba levantarse de la cama, ama su trabajo y lo que les puede aportar a sus chicos, insegura por ciertos aspectos, pero aun así intentaba ver el lado bueno. Se esfuerza y se da cuenta que solo necesitaba un pequeño empujón para animarse a hacer las cosas con y por gusto. Me gustó el crecimiento de ella conforme vamos conociéndola.

Narrada a dos voces, aunque Mónica es una acaparadora y solo deja unos pocos capis a Jack (jajaja) haciendo que de esta manera los podamos conocer mucho más.

A Dos Tallas De Ti ha sido una novela que me ha sorprendido y me ha gustado como no creí que sucediera. Con una narrativa ligera y sencilla para contarnos la historia, es que en realidad es una historia que toca a quien lo lea por diferentes razones, ya que hay situaciones tan reales que quizá tod@s hemos pasado por ahí en algún momento y de manera muy divertida nos cuenta la travesía de cómo decido aceptarse, pero que también se quiere sentir bien, no dejarse llevar por la fama o algo superficial, a la vez que se siente exhibida por las redes y que ahí vean lo que siente por su entrenador, uno que parecía inalcanzable, pero al irlo conociendo, sé dio cuenta que era una persona más, que como muchos tenía miedos que ocultaba con una felicidad a medias y cuando llegó esta chica que hizo temblar el suelo que pisaba, comprendió que era lo que valía la pena en realidad. Una historia con la que reirás, te enojarás, te enamorarás y verás la vida de otra manera al no dejarte llevar por las apariencias, y más sentimientos te despertará. Muy buena lectura y super recomendada.