lunes, 20 de julio de 2020

(Reseña) Junier, Príncipe De Los Ángeles by Freya Asgard

Junier
Príncipe De Los Ángeles

Freya Asgard

En los cielos, el perfecto equilibrio se ha roto. Luzbel o lucifer, el hijo predilecto del creador, junto a su hermano Junier, Príncipe de los Ángeles, y muchos otros de estos seres celestiales, se ha rebelado en contra de su Padre; a consecuencia de ello son desterrados a La Tierra y tendrán que convivir con la nueva creación del supremo: los humanos.

En La Tierra Junier conoce a Mirka, hija de un ángel y una humana; la bruja más poderosa, la Princesa de las Tinieblas, de la cual se enamora perdidamente, y ella de él. Juntos levantarían a través de los siglos los más poderosos imperios, protegidos siempre por Lucifer.

Pero como no todo es perfecto, y con muchos enemigos celestiales detrás de ellos, Junier se deja envolver por el Arcángel Miguel, el cual quiere acabar con la vida de la bruja, en una red de celos y desconfianza hacia su hermano Lucifer y hacia Mirka, su mujer; ella a pesar de amarlo termina abandonándolo y marchándose con lucifer, quien le borra todos los recuerdos de Junier de su memoria.
¿Podrá Junier lograr que su mujer lo recuerde y lo perdone? ¿Volverá a confiar en su hermano Lucifer? ¿Podrá salvar a Mirka de los planes que tiene Miguel para acabar con su vida?

Nadie parece tener las respuestas para estas interrogantes. Y tú, ¿qué opinas?

Bueno, esta historia es, pues no sé si llamarla spin off, o precuela o continuación (jajaja) de Terror: Brujos de Chiloé, ya que aquí llega un momento (más hacia el final) en que la historia de Chilpilla se une a la de Junier y Lucifer, y hay detalles que en la otra novela no estaban tan claros y vemos aquí algunas cosas más.

Debo aclarar que la versión que he leído es una previa a la final, fue lectora beta, donde también la autora quería checar de esta manera que la historia se pudiera leer sin problema y se entendiera todo.

Y de nuevo Freya es que me ha sorprendido de una manera que me ha dejado con el ojo cuadrado, con los temas tratados en la historia, la forma de abordarlos y el gran tiempo que recorre la trama y estos personajes.

Y antes que se me olvide, quizá por los temas tratados al inicio, haya personas sensibles que no puedan con la lectura, ya que la autora que para mi es una de las cosas que más me ha gustado, es cómo aborda la creación de los ángeles, del paraíso e infierno y algunos detalles que ya bien sabemos aunque aunque no profesemos alguna religión activamente. A mi en lo personal no me ha molestado el carácter que le ha dado a Dios, del porque y como actuaba y de los castigos que hacía y no solo a los humanos… fuerte, pero bien manejado y con mucho sentido.

Aunque eso no le quita que sea fuerte y muchos se sorprenderá, quizá se asustarán,  pero deben recordar que es ficción.

Y tomando esta base de Dios, sus creaciones y algunos “sacrificios”, es que logramos ver que la maldad y crueldad no está siempre donde hemos creído, nop, Freya nos da un punto de vista interesante y que romperá algunos estigmas… veremos algunos personajes “históricos” de otra manera y quizá por eso le tomes cariño a “quien” no deberías, bueno, en realidad esto ya lo sabíamos desde la lectura de los Brujos de Chiloé.

Creo que una de las cosas más mágicas que tiene esta novela, es la vida de Junier, su amor y hasta rivalidad y celos con uno de sus hermanos por una mujer, pero no es solo una mujer cualquiera, ella es muy especial que ha sido castigada más de una ocasión y ha tenido “reencarnaciones” que tarde o temprano la regresan a su vida “normal” o es “castigada” de nuevo, haciendo que la pareja central, tengan muchos problemas, miedos, pero a la vez tendrán cómplices que serán capaces de arriesgar todo por ellos.

Ya sé, no estoy siendo muy específica en lo que les cuento, pero vamos, que prefiero ustedes lo descubran cuando lo lean.

Para picarles más la curiosidad, aquí no solo hay pasajes conocidos del pasado, o ángeles, o no, hay vampiros, hombres lobos y todos estos personajes tienen guerras, rivalidades, secretos y… puff, en verdad es una historia con un gran abanico de personajes y sucesos, que en verdad una  vez que comienzas no quieres detener la historia.

Supongo que la autora le hará algunos cambios a la versión final y pues espero tener la oportunidad de leerla también y saber que en realidad no me equivoqué y lo que hay aquí es una gran historia, diferente, atrevida, intensa, con grandes personajes  y muchas cosas por descubrir.

Una historia donde hay mucho amor, pero también odio.

Buen perfil de los personajes, y las descripciones que hay se me hacen perfectas para poder entender todo lo que sucede.

Creo que el único pero que le pondría, es que debido al gran tiempo que recorre la historia, que es muuuucho, hubo algunos momentos en que me perdía un poco y tardaba en comprender que ya habíamos avanzado en el tiempo y escenario, hasta que decía, claro, si ya estamos en otra parte… realmente eran lupsus pequeños y que más probable es problema mía y no tanto de la narración.

Interesante realmente.

Junier ha sido una historia que no me esperaba y mucho menos el atrevimiento de la autora de tocar algunos temas sensibles para algunas personas con lo referente a lo religiosos y algunos pasajes importantes de estos, pero me parece que han sido tratados de manera respetuosa, duramente criticados, pero aun así creo que lo hace de buena manera y hay que recordar que solo es una visión que utilizó ella para poder darle “justificación” a algunos personajes que son importantes en la trama y ver la “historia” de esta manera era importante para entenderlos. La novela recorre una gran de línea de tiempo, y junto a Mirka, Chilpilla, Junier y Lucifer, entre otros personajes, es que nos atraparán con esta trama intensa, fuerte, donde el poder, los castigos y el amor están a la orden del día. Tenemos angeles, lobos, vampiros, brujos y más. Diferente, entretenida y aplaudo a la autora por atreverse a escribir una historia así. Buena lectura.