domingo, 2 de agosto de 2020

(Reseña) Loto En La Arena by Sarang Hee


Loto En La Arena

Redes Del Desierto # 1


Sarang Hee

¿Cuanto tiempo vive un loto en el desierto?… ¿días, horas o quizás solo minutos...?

Cuando los dioses del antiguo Egipto envían un mensaje a los inmortales encargados de mantener el orden Místico y Natural del Egipto actual, todo cambia para ellos especialmente para el Pilar Naeem. Adoptado por el dios de la sabiduría Thot, Naeem es uno de los siete inmortales elegido por los dioses. Cada inmortal con poderes diferentes, cada uno con su propia historia. Ahora ante ellos llega una nueva misión que cumplir, aparte de la lucha contra seres Inmortales Errantes, creadores de conflictos y desgracias para los humanos… en esta nueva misión los Pilares deberán Mantener a un loto protegido.
Pero con esta misión llega una mujer que se convierte en la tentación del Pilar de la sabiduría, una mujer de pocas agallas, de vida normal llena de altos y bajos… pero esa mujer porta una brillantes segadora que lo atrae como polilla al fuego… Ella inconscientemente pone a prueba todo su control, llevándolo al límite de cometer un arrebato pasional.

Adele Vólkova estaba disfrutando felizmente de un nuevo inicio de su vida, lejos de Rusia y Sus pérdidas, en un país de caliente clima y de belleza sin igual. Ella nunca sospecho que frente a sus ojos se abriría un mundo totalmente diferente lleno de seres Místicos, dioses, y lugares diferentes… un nuevo Egipto oculto para los seres mortales… y mucho menos pensó en la llegada de un árabe de ojos zafiros, labios provocadores y mirada peligrosa. Un hombre que se acerca a ella con el fin de protegerla contra lo que parece ser un mal ancestral y, que al mismo tiempo revuelve su cabeza y despierta su cuerpo… dejando a ambos en el borde de una pasión y un deseo abrazador como el sol en pleno desierto.

Hace no mucho, tuve la oportunidad de conocer la pluma de Sarang con una novela muy diferente a la de ahora, la otra era más de corte juvenil y esta es más young adult con una pizca de erotismo más mitología egipsía más paranormal… ya sé, me acabo de inventar un mega-ultra-género extraño, pero me es difícil definir lo que acabo de leer.

Para empezar, nunca había leído algo de Egipto y sus dioses como en esta novela, por lo que en este aspecto ha sido una gran novedad para mi y si de por sí, jugar ya con una mitología en específico es atrayente al darle una interpretación, darle un toque paranormal a un ser que para algunos ya es conocido, pues es una bomba y un giro de tuerca interesante, es lo que encontramos aquí.

Pero antes de hablar de las cosas atractivas que encontré en la trama así como en la pluma, primero quiero mencionar y ya que me parece importante para mi, creo que hay un exceso de tensión y carga sexual en la trama, haciendo que lo importante o lo que que yo consideraría de esta manera se ve opacado por las necesidades carnales de cada rato de nuestros protas, al igual que el uso exagerado de la palabra sexy, me parece que esto minimiza el potencial que tiene la historia, enfocándose en cosas superfluas y que aunque le aportan algo a la historia y logramos conocer más a nuestros personajes, la historia en esos momentos lograba perder mi atención, pues no es tan importante como para poner lo sexual en un pedestal, quizá a muchas les guste este tipo de historia,… pero al final esto lo decide la autora y sus seguidoras, como bien saben, también los que ya me conocen, no soy tan partidaria de lo sexial en las novelas, solo lo justo y necesario, y aquí siento que hay mucho y muy extenso, aunque debo aclarar que tampoco es tan específico como dar santo y señas hasta con pelos, hasta eso, me parece que es fina la narración en este aspecto, pero mucha y muy extensa para mi.

Y ahora vamos al lado positivo, me parece muy creativo y original, hacer uso de Dioses y que estos hayan elegido Pilares (inmortales con diferentes dones), Momias, Vampiros y una profecía en una misma ecuación, aparte que la pluma a pesar de ser muy emotiva y narrada en primera persona, es una lectura que se realiza muy rápido y termina enganchándote, desde el inicio.  

El lenguaje de Adele se me hace acertado, desfachatado, curioso y muy natural, y por eso esta chica me ha causado  risa, enojo y me ha hecho admirarla, pero al poner casi al mismo nivel a un ser que tiene otro origen como es el de ser pilar que es Naeem, utilizar el mismo lenguaje que ella, no se me hace nada acertado, debido a que por mucho que esté en la tierra y que tenga o no contacto con los humanos, no se me hace muy real que hable casi con las mismas palabras que ella y ya ni decir de las momias... como que no noté esa diferencia entre las diferentes especies, como que todas de alguna manera se desarrollaban o comportaban casi de la misma manera.  

Me ha gustado la originalidad que tiene ese mundo Errante, ese de vampiros, ya que es muy, muy diferente a lo que estamos acostumbrados y esa batalla es la que le da un ritmo muy rápido a la lectura. 

No tengo idea de cuantas novelas serán en total de esta serie, y si cada una seguirá a cada pilar con una nueva aventura o continuemos con los mismos personajes, ya que a pesar de que conocemos los inicios de Adela y su chico, tenemos apenas pinceladas de los demás y por ahí me parece que hay personajes interesantes. 

Debo reconocer que el uso de algunos nombres, me ha costado bastante acordarme de ellos y que también haga la autora uso excesivo de algunas referencias muy “comerciales”, pero en general el ritmo de la trama y los temas tratados son atractivos y me parece que se pueden esperar grandes sorpresas más adelante en este mundo egipcio. 

Como ya había leído con anterioridad a Sarang, ya sabía que a ella le gusta ser muy descriptiva en lo emocional, y de esta manera podemos conocer el más íntimo secreto o miedo de sus personajes y por ese motivo a pesar de la lejanía tanto de la historia como de los hechos, los sientes muy cercanos y eso es padre en las lecturas, poder sentir la historia que estas leyendo como si fuera real. 

Me parece que es una novela introductoria que apenas nos muestra pequeños guiños de ese mundo, pero aun así, logramos encontrar una historia atractiva con dos personajes que me han gustado y más ella, que era una cabezota, una chica fuerte, determinada y sí, en momentos un poco loca, descuidada y arriesgada. A él, puff es de esos que te lo quieres comer, es un amor en toda la extensión de la palabra, ya ni hablar del cascaron que la autora le ha puesto, es de un inmenso corazón, responsable y dispuesto a todo por su amor que lo ha cautivado. 

Quizá en el perfil de los personajes me ha faltado un poco al igual que en el mundo egipcio, y más con los Dioses y Pilares, que yo quiero suponer que más adelante algunas dudas que me fueron quedando se irán esclareciendo con las demás novelas. 

 


Loto En La Arena, ha sido una gran sorpresa que me ha agradado por la originalidad de la trama y que es un mundo que no ha sido tan explotado en realidad. Adele ha sido un personaje femenino que me ha gustado por su forma de ser, independiente, valiente y que toma al toro por los cuernos a pesar de lo que tiene que vivir, siendo un mundo desconocido para ella. Naeem es también un personaje que no me ha dejado indiferente y aunque hay cosas en su lenguaje que no me terminan de convencer, es un gran personaje que te robará el corazón. Uno de los peros que le pondría a la novela, es que para mi gusto hay un exceso de sexualidad en general y la acción (fuera de la cama) queda un poco opacado para mi gusto, me hubiera gustado ver más ese mundo que aún me parece hay muchas cosas para descubrir. Con una pluma muy emotiva y un lenguaje en general muy coloquial y desfachatado, es que Sarang de nuevo me ha conquistado con su historia y me ha dejado con ganas de más. Buena lectura en general. 










1 comentario:

  1. Sí, tienes razón. Me salí de mi zona de comfort e investigué tanto que di con la idea de que Caleb no podía ser todo amor y dulzura por su profesión. No sé en verdad cómo esos soldados SAS pueden tener la mente sana, y separar lo que ven de su vida privada.
    En fin, muchas gracias, Evelyn, por haberla leído y dado tu opinión, y perdóname que te comente hasta ahora (anda un poco atrasada). Aunque no prometo no volver a salirme de mi zona de confort. ;-)
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar